La molécula impulsora de energía que necesita conocer
Contenido
- Come más guacamole.
- Escudo y protege.
- Encuentra tu yin y yang de entrenamiento.
- Haz una prueba.
- Revisión para
Más impulso, un metabolismo más alto y un mejor rendimiento en el gimnasio: todo esto puede ser tuyo, gracias a una sustancia poco conocida en tus células, según muestra una investigación innovadora. Llamado dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD), "es uno de los factores más importantes en el cuerpo humano para obtener energía", dice Anthony A. Sauve, Ph.D., profesor asociado de farmacología en Weill Cornell Medicine. "NAD ayuda a nuestros sistemas a utilizar la comida y el ejercicio para obtener fuerza y resistencia". (Aumentar los niveles de óxido nítrico de su cuerpo también puede ayudar a aumentar su energía).
Aunque su producción de NAD disminuye naturalmente cada año (el cuerpo produce un 20 por ciento menos a los 40 años que cuando era adolescente y 20 años, dice Sauve), existen técnicas específicas para ayudarlo a aumentar sus niveles de la molécula. Siga leyendo para conocer las formas más efectivas de marcarlos y aumentar su vitalidad, resistencia, estado físico y salud.
Come más guacamole.
Su cuerpo convierte la vitamina B3, también conocida como niacina, en NAD, por lo que debe mantener estables sus niveles de este nutriente. Una forma clave de hacerlo: controle su consumo de grasas. "Los estudios muestran que una dieta alta en grasas inhibe la capacidad del cuerpo para convertir B3 en NAD, lo que hace que los niveles disminuyan con el tiempo", dice Sauve. Trate de obtener no más del 35 por ciento del total de calorías diarias de la grasa, es decir, 78 gramos en una dieta de 2,000 calorías. Concéntrese en fuentes saludables de grasas insaturadas, como aguacates y pescado. (Estos tacos de pescado son un doble golpe).
Escudo y protege.
"Los estudios han demostrado que tomar demasiado sol puede agotar las reservas de NAD de la piel", dice Sauve. Esto se debe a que el cuerpo lo usa para reparar las células dañadas por los rayos ultravioleta; si omite regularmente el protector solar o se sumerge en los rayos durante horas, sus niveles de NAD se reducirán. Para evitar esto, aplique (y vuelva a aplicar) bloqueador solar en la piel expuesta durante todo el año y use anteojos de sol que bloqueen los rayos UV cada vez que salga, dice Sauve.
Encuentra tu yin y yang de entrenamiento.
El levantamiento de pesas y el HIIT son cruciales para aumentar la producción de NAD. "El ejercicio fuerza a los músculos a fortalecer y producir más mitocondrias, las moléculas que dan energía a las células, y también aumenta los niveles de NAD", dice Sauve. Hacer ejercicio también ayuda a su cuerpo a deshacerse de las mitocondrias viejas o dañadas, lo que hace que sus músculos sean más saludables y respondan mejor al ejercicio. Una combinación de fuerza y HIIT es más efectiva para impulsar la función mitocondrial, según muestra una investigación: haga tres o cuatro días de HIIT y dos días de entrenamiento de fuerza a la semana. (Relacionado: ¿El entrenamiento de fuerza una vez a la semana realmente hace algo por su cuerpo?)
Haz una prueba.
Una forma recién descubierta de vitamina B3 llamada nicotinamida ribósido (NR) también puede aumentar la NAD. La mejor forma de conseguirlo es mediante un suplemento. Pero Josh Mitteldorf, Ph.D., autor de Cracking the Aging Code, dice que no está claro si todos necesitan o no recurrir a las píldoras. Sugiere probar un suplemento de NR durante dos semanas, luego deshacerse de él durante dos semanas y repetir el ciclo una vez más. Si nota un aumento en la energía, el rendimiento del entrenamiento o el bienestar general mientras toma las píldoras, continúe. Si no es así, omítalo y apégate a las otras estrategias aquí.