Pierda la grasa del vientre con estos intercambios de condimentos saludables
Contenido
Seamos realistas, a veces los condimentos hacen la comida; pero los incorrectos podrían ser los que impidan que la balanza se mueva. Estos cinco intercambios pueden ayudarlo a reducir las calorías y aumentar los nutrientes, sin sacrificar un ápice de sabor:
Cambia mantequilla por aguacate
El aguacate es la mantequilla de la naturaleza. Puede untarlo en tostadas integrales en el desayuno y disfrutar de su bondad cremosa sabiendo que por cucharada contiene 3/4 calorías menos. Y aunque la mantequilla está cargada de grasas saturadas, los aguacates contienen MUFA (grasas monoinsaturadas) saludables para el corazón, vitamina E (un importante antioxidante antienvejecimiento) y potasio, un nutriente clave para la función cardíaca y las contracciones musculares que actúa como un diurético natural (también conocido como gran deshinchador).
Cambiar mayonesa por hummus
Este cambio da como resultado la mitad de las calorías por el doble de la cantidad (dos cucharadas en lugar de una) y debido a que está hecho de frijoles y ajo, aumenta la ingesta de proteínas, minerales y antioxidantes. Es increíble en cualquier cosa, desde un sándwich abierto o una envoltura hasta el aderezo para una ensalada de papas fría (pruébalo, está delicioso).
Use vinagreta en lugar de rancho
Ahorrará al menos 60 calorías por 1/4 de taza (del tamaño de una pelota de golf) y una ventaja adicional: se ha demostrado que el vinagre controla el azúcar en la sangre y frena el aumento de grasa. Un estudio encontró que las personas que consumían una cucharada de vinagre antes del almuerzo y la cena perdían un promedio de dos libras durante cuatro semanas, sin hacer ningún otro cambio, y se sentían más saciadas.
Cambie la salsa de tomate por mostaza picante
Cuando untes salsa de tomate en tu hamburguesa de pavo, es posible que no pienses en ella como una salsa dulce, pero cada cucharada contiene aproximadamente una cucharadita de azúcar refinada. Mejore el sabor con mostaza en su lugar por aproximadamente 1/3 de las calorías y el mismo tipo de antioxidantes que combaten el cáncer que se encuentran en el brócoli y el repollo.
Cynthia Sass es dietista registrada con maestría en ciencias de la nutrición y salud pública. Se la ve con frecuencia en la televisión nacional y es editora colaboradora de SHAPE y consultora de nutrición de los New York Rangers y los Tampa Bay Rays. ¡Su último éxito de ventas del New York Times es Cinch! Supere los antojos, baje libras y pierda centímetros.