¿Qué está causando mi dolor de espalda y piernas?
Contenido
Visión general
El dolor de espalda es una enfermedad común y la principal causa de discapacidad laboral. Puede afectar igualmente a hombres y mujeres, con una intensidad que varía desde un dolor leve que dura unos días hasta un dolor intenso y crónico que dura semanas a la vez.
Aunque a menudo es causado por la tensión muscular y el desgaste normal del cuerpo, el dolor de espalda también puede ser un síntoma de afecciones más graves. En algunos casos, el dolor de espalda puede extenderse a otras áreas del cuerpo, específicamente a las piernas.
Otros síntomas asociados con el dolor de espalda y piernas incluyen:
- sensaciones de ardor
- hormigueo
- estar adolorido al tacto
- movilidad limitada
Aquí hay algunas causas de dolor en la parte baja de la espalda y las piernas.
Ciática
A menudo, el resultado de una hernia de disco, la ciática es una forma de dolor que se irradia a lo largo del nervio ciático. Su nervio ciático se extiende desde su espalda baja, a través de sus caderas y glúteos, y baja por sus piernas. Si experimenta dolor de ciática, generalmente ocurrirá en un lado de su cuerpo.
Los síntomas comunes asociados con la ciática incluyen:
- dolor que se irradia desde la parte baja de la columna hasta la parte posterior de la pierna
- sacudidas agudas de dolor en las áreas afectadas
- sensaciones de ardor
- debilidad muscular
- entumecimiento
- dificultad para controlar su vejiga o intestinos
El cuidado personal, el ejercicio y la postura adecuada generalmente pueden mejorar los síntomas de la ciática. Si su condición no mejora, su médico puede recetar relajantes musculares o antiinflamatorios para reducir el dolor y las molestias.
En algunos casos, su médico puede inyectar esteroides en el área que rodea su nervio ciático para aliviar el dolor. Si su dolor ciático comienza a causar debilidad o afecta su calidad de vida, la cirugía puede ser el mejor tratamiento. Siempre consulte con su médico antes de buscar opciones de tratamiento.
Hernia de disco lumbar
Un disco herniado lumbar es un disco roto en la parte baja de la espalda. Ocurre cuando el núcleo o "gelatina" es empujado fuera de su disco espinal a través de una lágrima. El disco roto ejerce presión sobre un nervio espinal que puede causar dolor intenso, entumecimiento y, a veces, debilidad.
Otros síntomas asociados con una hernia de disco lumbar incluyen:
- dolor de espalda persistente empeorado al pararse, toser o estornudar
- espasmos en la espalda
- disminución de reflejos en la rodilla o el tobillo
- debilidad muscular de la pierna
- entumecimiento en piernas y pies
- compresión de la médula espinal
Los tratamientos varían según la gravedad del daño. En casos menores, los médicos pueden recomendar reposo, analgésicos y, a veces, acupuntura. Si los síntomas no mejoran en unas pocas semanas, su médico puede recomendarle fisioterapia o cirugía.
Síndrome piriforme
El piriforme es un músculo plano en forma de banda que se encuentra en los glúteos cerca de la parte superior de la articulación de la cadera. El piriforme ayuda a estabilizar la articulación de la cadera, y levanta y gira el muslo lejos de su cuerpo.
El síndrome piriforme es un trastorno neurológico que ocurre cuando el músculo piriforme comprime el nervio ciático.
Los síntomas comunes asociados con el síndrome piriforme incluyen:
- dolor que se extiende hasta la parte inferior de la pierna
- hormigueo
- entumecimiento en las nalgas
El tratamiento consiste en aliviar el dolor y evitar los desencadenantes del dolor, como ciertas posiciones sentadas y actividades físicas extenuantes.
Su médico puede recomendarle descanso, tratamientos con frío y calor y fisioterapia para aumentar su movilidad. La cirugía es el último recurso, pero puede ser necesaria en circunstancias graves.
Aracnoiditis
La aracnoides es una membrana que protege los nervios de la médula espinal. La inflamación o irritación de la aracnoides puede causar la aracnoiditis por trastorno del dolor. En muchos casos, las personas que tienen aracnoiditis experimentan dolor en la parte baja de la espalda y las piernas, ya que afecta los nervios en esas áreas.
El síntoma más común de esta afección es un dolor punzante y ardiente. Otros síntomas asociados con la aracnoiditis incluyen:
- hormigueo o entumecimiento, específicamente en las piernas
- Sensaciones de "arrastre de piel"
- calambres musculares
- espasmos
- disfunción intestinal o vesical
Aunque no existe una cura completa para la aracnoiditis, los tratamientos se centran en el manejo del dolor. Su médico puede recetarle medicamentos para el dolor o recomendarle fisioterapia y ejercicio. No se recomienda la cirugía para esta afección porque puede aumentar el riesgo de formación de tejido cicatricial.
panorama
Irradiando dolor de espalda y piernas a menudo son síntomas de afecciones médicas más graves. Si bien en algunos casos el dolor puede mejorar en unos pocos días, algunas afecciones pueden causar dolor debilitante durante semanas a la vez.
Si comienza a experimentar dolor diario o un empeoramiento diario, busque atención médica inmediata. Discuta las opciones de tratamiento con su médico para garantizar la mejor calidad de vida.