¿Qué puedo hacer con respecto a mi dolor lumbar cuando estoy de pie?
Contenido
- Visión general
- ¿Por qué tengo dolor de espalda baja cuando estoy de pie?
- Tratamiento en el hogar para el dolor lumbar
- Tratamientos alternativos para el dolor lumbar
- Tratamiento médico para el dolor lumbar
- Cuando ver a tu doctor
- Para llevar
Visión general
Si tiene dolor de espalda baja, está lejos de estar solo. Alrededor del 80 por ciento de los adultos en los Estados Unidos enfrentan dolor de espalda baja en algún momento de su vida, estima el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.
¿Por qué tengo dolor de espalda baja cuando estoy de pie?
El estrés postural es la causa más común de dolor lumbar. En general, cuando está de pie y caminando, el aumento de la presión sobre la columna vertebral puede hacer que los músculos de la parte inferior de la espalda se contraigan y sufran espasmos, lo que provocará dolor.
Algunas causas específicas de dolor lumbar incluyen:
- esguinces de ligamentos estirados
- distensiones de demasiada fuerza ejercen un músculo
- estenosis espinal, la presión sobre los nervios causada por el estrechamiento de espacios en
- columna vertebral
- enfermedad degenerativa del disco, cuando los discos entre las vértebras se rompen, disminuyendo el espacio entre ellas e irritando los nervios circundantes
Tratamiento en el hogar para el dolor lumbar
Existen varias opciones en el hogar para tratar el dolor en la zona lumbar:
- Relajarse. A veces, solo sentarse aliviará la presión suficiente de la parte baja de la espalda para reducir el dolor significativamente.
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Estos analgésicos de venta libre incluyen ibuprofeno (Motrin, Advil) y naproxeno (Aleve). Puedes comprar AINE aquí.
- Ejercicio y estiramiento. Aunque el ejercicio a menudo es bueno para tratar el dolor lumbar, consulte con un profesional. Algunos ejercicios pueden empeorar el dolor. Por ejemplo, evite los toques y las sentadillas de los dedos de los pies, pero intente estiramientos de isquiotibiales. En general, mejorar la salud física ayudará a reducir el dolor lumbar al pararse y realizar otras actividades cotidianas.
- Párate y siéntate derecho. Su postura es importante para la distribución adecuada del peso. Pararse y sentarse derecho ayudará.
- Obtenga zapatos de apoyo y aparatos ortopédicos. Obtenga zapatos o plantillas que ayuden a mantener los pies en una posición neutral y apoyada.
- Soporte de colchón. Encuentre un colchón que le brinde un mejor soporte que el actual.
- Usa calor y hielo. Tan pronto como comience el dolor, coloque una compresa de hielo en la espalda baja durante 20 minutos varias veces al día. Después de 48 horas, alterne usando hielo y calor.
- Evite levantar objetos pesados. Evite levantar objetos pesados. Si es necesario, mantenga la espalda recta y doble las piernas para que los músculos de las piernas hagan la mayor parte del trabajo.
- Perder peso. Si tiene sobrepeso, alcanzar un peso saludable mejorará la tensión en la espalda.
Tratamientos alternativos para el dolor lumbar
Algunas terapias alternativas para el dolor lumbar incluyen:
- Masaje. Los masajes generales de relajación y el masaje estructural dirigidos a áreas que podrían estar causando el dolor de espalda podrían ayudar.
- Acupuntura. Las agujas de acupuntura pueden reducir la inflamación y alterar la forma en que los nervios reaccionan para aliviar el dolor lumbar.
Tratamiento médico para el dolor lumbar
Si los remedios caseros y los cambios en el estilo de vida no mejoran su dolor lumbar, su médico puede recetarle medicamentos para ayudarlo a controlarlo. Algunos de los medicamentos que su médico podría recetar incluyen:
- relajantes musculares para aliviar los espasmos
- tópicos para ser utilizados directamente en el área del dolor
- inyecciones de cortisona para reducir la inflamación
Su médico también podría sugerir fisioterapia. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios y estiramientos específicos para fortalecer la espalda y aliviar el dolor. También pueden usar otras técnicas, como:
- movilización conjunta
- educación postural
- modalidades como estimulación eléctrica y ultrasonido
Cuando ver a tu doctor
El dolor de espalda generalmente desaparece por sí solo, pero a veces se necesita ayuda médica. Llame a su médico si su dolor dura más de unos pocos días y se acompaña de alguno de los siguientes síntomas:
- dolor profundo y constante
- incontinencia
- rigidez matutina prolongada
- piernas débiles
- dolor que no se ve afectado por la actividad o la posición
- columna rígida
- ingle adormecida
- fiebre o escalofríos
Si el dolor es el resultado de un trauma físico, como un accidente automovilístico, visite a su médico.
Para llevar
Si tiene dolor de espalda ocasional cuando está de pie, es probable que se deba al estrés postural. Lo más probable es que desaparezca en unos días, ya sea solo o con remedios caseros.
Si el dolor continúa, empeora o se acompaña de otros síntomas, es hora de que consulte a su médico.