Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Capítulo 4 Fisioterapia Infrarrojo
Video: Capítulo 4 Fisioterapia Infrarrojo

Contenido

La terapia de luz infrarroja se utiliza en fisioterapia para promover un aumento superficial y seco de la temperatura en la zona a tratar, lo que promueve la vasodilatación y aumenta la circulación sanguínea, favoreciendo la reparación de los tejidos porque penetra en el cuerpo actuando sobre los pequeños vasos sanguíneos, capilares y terminaciones nerviosas. .

La fisioterapia infrarroja está indicada para:

  • Alivio del dolor;
  • Incrementar la movilidad articular;
  • Relajación muscular;
  • Promover la curación de la piel y los músculos;
  • Cambios en la piel, como candidiasis y en caso de psoriasis.

La luz infrarroja utilizada en fisioterapia varía entre 50 y 250 W y por tanto la profundidad de la piel que alcanza varía entre 0,3 y 2,5 mm, según la lámpara utilizada y su distancia a la piel.

También hay cámaras de luz infrarroja que se encuentran en los SPA y hoteles, que son similares a una sauna seca, que también promueven la relajación después de una lesión deportiva, por ejemplo. Pueden usarse durante unos 15-20 minutos y no son adecuados para personas con cambios de presión.


Cómo utilizar la luz infrarroja

El tiempo de tratamiento con luz infrarroja varía entre 10-20 minutos, y para lograr los beneficios terapéuticos se debe mantener una temperatura en el lugar de tratamiento entre 40 y 45 ° C durante al menos 5 minutos. El control de temperatura se puede verificar con un termómetro infrarrojo directamente en el área expuesta a la luz. La temperatura en la región tratada debería volver a la normalidad después de aproximadamente 30 a 35 minutos.

El tiempo de tratamiento puede ser más corto cuando el área a tratar es pequeña, en caso de lesión aguda, enfermedades de la piel como la psoriasis. Para aumentar la intensidad de la luz infrarroja, puede acercar la lámpara a la piel o cambiar su capacidad en el generador.


Para iniciar el tratamiento, la persona debe permanecer en una posición cómoda, manteniendo en reposo la extremidad a tratar, pudiendo estar sentada o acostada. La piel debe estar expuesta, limpia y seca, y los ojos deben mantenerse cerrados durante el tratamiento, si la iluminación afecta a los ojos, para evitar la sequedad ocular.

La luz debe incidir directamente sobre la zona tratada formando un ángulo recto que permita una mayor absorción de energía. La distancia entre la lámpara y el cuerpo varía entre 50 y 75 cm, y la persona puede alejar la lámpara de la piel si tiene una sensación de ardor o ardor, especialmente porque el uso prolongado es perjudicial para la salud.

Contraindicaciones para el tratamiento con luz infrarroja.

A pesar de ser un tratamiento que tiene varios beneficios para la salud, esta técnica tiene riesgos asociados, por lo que está contraindicada en algunas situaciones. Son ellas:

  • No debe usarse en caso de heridas abiertas en la piel, ya que puede promover la deshidratación de los tejidos, retrasando la cicatrización.
  • No se enfoque directamente en los testículos porque puede disminuir el recuento de espermatozoides.
  • No debe usarse en bebés ya que existe riesgo de apnea.
  • En ancianos no debe utilizarse en áreas extensas, como la espalda o los hombros, ya que puede producirse deshidratación, disminución temporal de la presión, mareos, dolor de cabeza;
  • No debe usarse en caso de daño cutáneo causado por tejido desvitalizado por radioterapia profunda u otra radiación ionizante, ya que puede ser más propenso a quemaduras.
  • No debe usarse en lesiones cutáneas cancerosas.
  • En caso de fiebre;
  • En una persona inconsciente o con poca comprensión;
  • No usar en caso de dermatitis o eczema.

La luz medicinal infrarroja se puede adquirir en tiendas de productos médicos y hospitalarios, y se puede utilizar en casa, pero es importante respetar su método de uso y contraindicaciones para no dañar la salud.


Soviético

7 sorprendentes beneficios para la salud de las berenjenas

7 sorprendentes beneficios para la salud de las berenjenas

La berenjena, también conocida como berenjena, pertenecen a la familia de planta de la olanácea y e uan en mucho plato diferente de todo el mundo.Aunque a menudo e conideran vegetale, té...
¿Qué es Hovenia Dulcis?

¿Qué es Hovenia Dulcis?

Hovenia dulci (H. dulci,má comúnmente conocido como el árbol de paa japoné) e un árbol frutal del Rhamnaceae familia que ha ido valorada por lo practicante de la medicina orie...