Linfangiosclerosis

Contenido
- ¿Cuales son los sintomas?
- ¿Qué lo causa?
- ¿Cómo se diagnostica esta condición?
- Como es tratado?
- La comida para llevar
¿Qué es la linfangiosclerosis?
La linfangioesclerosis es una afección que implica el endurecimiento de un vaso linfático conectado a una vena del pene. A menudo se ve como un cordón grueso envuelto alrededor de la parte inferior de la cabeza de su pene o a lo largo de toda la longitud de su pene.
Esta condición también se conoce como linfangitis esclerótica. La linfangiosclerosis es una afección poco común, pero generalmente no es grave. En muchos casos, desaparece por sí solo.
Siga leyendo para obtener más información sobre cómo reconocer esta afección, qué la causa y cómo se trata.
¿Cuales son los sintomas?
A primera vista, la linfangiosclerosis puede parecer una vena abultada en su pene. Tenga en cuenta que las venas de su pene pueden verse más grandes después de una intensa actividad sexual.
Para ayudar a diferenciar la linfangiosclerosis de una vena agrandada, verifique estos síntomas adicionales alrededor de la estructura en forma de cordón:
- indoloro cuando se toca
- aproximadamente una pulgada o menos de ancho
- firme al tacto, no cede cuando lo presionas
- mismo color que la piel circundante
- no desaparece debajo de la piel cuando el pene se pone flácido
Esta condición suele ser benigna. Esto significa que le causará poco o ningún dolor, malestar o daño.
Sin embargo, a veces está relacionado con una infección de transmisión sexual (ITS). En este caso, también puede notar:
- dolor al orinar, en erección o durante la eyaculación
- dolor en la parte inferior del abdomen o la espalda
- hinchazón de los testículos
- enrojecimiento, picazón o irritación en el pene, escroto, parte superior de los muslos o ano
- secreción clara o turbia del pene
- fatiga
- fiebre
¿Qué lo causa?
La linfangiosclerosis es causada por el engrosamiento o endurecimiento de un vaso linfático que está conectado a una vena en su pene. Los vasos linfáticos transportan un líquido llamado linfa, que está lleno de glóbulos blancos, por todo el cuerpo para ayudar a combatir las infecciones.
Este endurecimiento suele ser una respuesta a algún tipo de lesión que afecta al pene. Esto puede restringir o bloquear el flujo de líquido linfático o sangre en su pene.
Varias cosas pueden contribuir a la linfangiosclerosis, como:
- actividad sexual vigorosa
- ser incircunciso o tener cicatrices relacionadas con la circuncisión
- ITS, como la sífilis, que causan daño tisular en el pene
¿Cómo se diagnostica esta condición?
La linfangiosclerosis es una afección poco común, que puede dificultar que los médicos la reconozcan. Sin embargo, el color del área puede ayudar a su médico a identificar una causa subyacente. El área abultada asociada con la linfangiosclerosis suele ser del mismo color que el resto de la piel, mientras que las venas suelen verse de color azul oscuro.
Para llegar a un diagnóstico, su médico también podría:
- ordenar un hemograma completo para comprobar si hay anticuerpos o un recuento alto de glóbulos blancos, ambos signos de una infección
- tomar una pequeña muestra de tejido de la piel cercana para descartar otras afecciones, incluido el cáncer
- tomar una muestra de orina o semen para detectar signos de una ITS
Como es tratado?
La mayoría de los casos de linfangiosclerosis desaparecen en unas pocas semanas sin ningún tratamiento.
Sin embargo, si se debe a una ITS, es probable que deba tomar un antibiótico. Además, deberá evitar tener relaciones sexuales hasta que la infección haya desaparecido por completo y haya terminado de tomar un ciclo completo de antibióticos. También debe informar a sus parejas sexuales recientes para que puedan hacerse la prueba y comenzar a tomar antibióticos si es necesario.
Independientemente de la causa, la linfangiosclerosis puede hacer que tener una erección o tener relaciones sexuales sea incómodo. Esto debería detenerse una vez que la afección desaparezca. Mientras tanto, puede intentar usar un lubricante a base de agua durante el sexo o la masturbación para reducir la presión y la fricción.
Por lo general, no se necesita cirugía para tratar esta afección, pero su médico podría sugerir la extirpación quirúrgica del vaso linfático si sigue endureciéndose.
La comida para llevar
La linfangiosclerosis es una afección poco común pero generalmente inofensiva. Si no está asociado con una ITS subyacente, debería resolverse por sí solo en unas pocas semanas. Si no parece estar mejorando, programe una cita con su médico. Pueden probar cualquier causa subyacente que necesite tratamiento.