Cómo hacer un masaje exfoliante para hidratar tu piel
Contenido
Para hacer el masaje exfoliante para el cuerpo, solo necesitas una buena exfoliación y unos minutos en el baño. Puedes comprar un exfoliante en la farmacia, en el mercado, en las tiendas de productos de belleza, pero también se puede hacer en casa con productos naturales, libres de parabenos.
Este masaje exfoliante aumentará la circulación sanguínea, eliminará toxinas e impurezas y también eliminará las células muertas y el exceso de queratina en la piel, dejando la piel lista para estar profundamente hidratada, siendo una gran idea hacer antes de aplicar cremas como gel reductor, anti-envejecimiento. y anticelulitis, por ejemplo.
Masaje exfoliante paso a paso
Debes preparar el exfoliante casero usando un aceite de tu elección y puedes agregar harina de maíz, azúcar o sal gruesa, esta última tiene granos más grandes que pueden lastimar la piel y por lo tanto solo debe usarse para exfoliar los codos, rodillas y en las plantas de los pies. de los pies.
1er paso
Durante el baño, con el cuerpo aún húmedo, ponga unas 2 cucharadas de este exfoliante en su mano y luego frótelo con movimientos circulares por todo el cuerpo. Empiece por las piernas, los muslos y las nalgas y luego aplique el exfoliante también en el abdomen, la espalda y los brazos. Pon el exfoliante en tu mano, mientras termina.
2do paso
Asegúrate de que no haya quedado ninguna zona del cuerpo sin exfoliar e insiste en las zonas donde la piel tiende a estar más seca: codos, rodillas y pies.
3er paso
Enjuague todo el cuerpo y séquese con una toalla suave suavemente o deje que el cuerpo se seque de forma natural. Con la piel aún húmeda, aplicar una buena crema hidratante hasta que el producto se absorba por completo.
4to paso
Para exfoliar tu rostro, solo debes usar un exfoliante menos intenso, como una mezcla de humectante y copos de avena. Basta frotar una pequeña cantidad por todo el rostro, insistiendo más en la frente y alrededor de la boca y luego enjuagar, sin olvidar aplicar una crema hidratante en el rostro.
Este masaje exfoliante se puede realizar cada 15 días o una vez al mes para aquellas personas con piel muy seca. Si tienes las manos muy ásperas, esta es una excelente manera de alisarlas, por lo que puede ser una gran idea guardar un poco de este exfoliante casero en un recipiente de vidrio y tenerlo siempre en el baño para que puedas exfoliar tu piel cuando quieras. Siéntela muy seca, pero es fundamental hidratar la piel inmediatamente después, ya que la exfoliación elimina la hidratación natural de la piel.
Vea cómo preparar una crema hidratante totalmente natural haciendo clic aquí.