Los nuevos sándwiches McWrap de McDonald's: ¿una opción saludable?
Contenido
El 1 de abril, McDonald's lanzará una enorme campaña publicitaria para promover su nueva línea de sándwiches llamada Premium McWrap. Se rumorea que esperan que el McWrap atraiga a los clientes millennials que actualmente van a Subway por un sándwich "saludable".
El McWrap vendrá en tres variedades: pollo y tocino, pollo y rancho, y pollo y chile dulce, y cada uno se puede pedir a la parrilla o crujiente (lea: frito). Dependiendo de su selección, está viendo:
360 a 600 calorías
9 a 30 g de grasa (2,5 a 8 g de grasa saturada)
23 a 30 g de proteína
2 a 3 g de fibra
1030 a 1420 mg de sodio
Con estos números, es posible que se pregunte si Mickey D's debería siquiera promover esto como una opción saludable. De hecho, creo que el McWrap puede ser una opción más saludable para muchos participantes habituales de la comida rápida, así como para algunos que no suelen seguir ese camino. Realmente se reduce a cuál eliges o cómo lo pides.
El pollo asado con chile dulce es la mejor opción con solo 360 calorías, lo que significa que podría caber en la asignación diaria de calorías para el almuerzo de cualquier persona. Sí, el sodio está por las nubes (1200 mg), pero si tiene mucho cuidado el resto del día y limita los alimentos con alto contenido de sodio, esto podría ser una excepción.
Elegir cualquiera de las otras opciones a la parrilla sería la mejor opción, manteniendo las calorías en el rango de 400. Optar por la parrilla en lugar de frito es siempre el camino a seguir, y en mi opinión, probablemente debería haber sido la única opción disponible, especialmente si quieren retratar la envoltura como saludable.
Sin embargo, lo que probablemente no se dio cuenta es que puede pedir cualquier cosa en McDonald's. Entonces, si realmente desea una envoltura de pollo crujiente, puede pedirla sin tocino o queso (todas las versiones contienen queso) y ahorrarse 100 calorías, 8 gramos de grasa y 3.5 gramos de grasa saturada. El pollo asado Ranch ordenado sin queso le ahorra 60 calorías y registra un total de 370 calorías.
Comer sano en cualquier restaurante de comida rápida se reduce a la elección que hagas. Claro, podría entrar a McDonald's y aún pedir un cuarto de libra doble con queso por 750 calorías, pero ¿por qué tendría opciones más saludables disponibles?