Robo de identidad médica: ¿corre usted riesgo?
Contenido
- Mantenlo bajo llave
- Sáltese el rastro del papel
- Busque Cyber-Security
- No envíe información personal por correo electrónico
- Soporte en línea
- Revisión para
El consultorio de su médico debe ser uno de los lugares en los que se sienta más seguro. Después de todo, pueden curar todas tus dolencias y generalmente son alguien en quien puedes confiar, ¿verdad? Pero, ¿y si su médico pudiera poner en riesgo su información personal y sus registros? Según el tercer estudio nacional anual del Ponemon Institute sobre robo de identidad médica, un promedio estimado de 2 millones de estadounidenses son víctimas de robo de identidad médica cada año.
"Hay algunas cosas que los médicos están haciendo que violan las leyes de HIPAA (privacidad del paciente) y podrían comprometer su información personal", dice el Dr. Michael Nusbaum, presidente y fundador de MedXCom, la aplicación líder de registros médicos para médicos. "Si un médico envía mensajes de texto a otros médicos sobre pacientes en su teléfono celular, habla con los pacientes en un teléfono celular en un lugar público, llama a la farmacia con su información en un teléfono celular o una línea insegura, o realiza consultas por Skype con pacientes donde cualquiera puede entrar a la habitación, todas estas son violaciones claras de la privacidad ", dice el Dr. Nusbaum.
Estos son sus principales consejos para mantener su información personal segura y protegida.
Mantenlo bajo llave
Cualquier cosa con información de identificación debe tratarse como si fuera un extracto bancario, dice el Dr. Nusbaum. "No guarde copias de sus registros médicos o de seguro de salud en su oficina, bolso o cualquier otro lugar vulnerable. Cualquiera puede copiar esto y usar la información. Además, siempre triture sus formularios de seguro médico, recetas y documentos de salud si no planee guardarlos en un lugar seguro y cerrado ".
Sáltese el rastro del papel
En lugar de una carpeta llena de documentos, "almacene información de salud valiosa electrónicamente en un sitio confiable que cumpla con la HIPAA, como MedXVault", recomienda el Dr. Nusbaum. "También investigue los sitios seguros en línea que le permitirán guardar documentos en un formato seguro en un solo lugar donde controle el acceso a esos registros".
Busque Cyber-Security
"Si ingresa su información en un portal de pacientes en línea que cumpla con la HIPAA, asegúrese de que el sitio sea seguro buscando un ícono de candado en la barra de estado del navegador o una URL que comience con" https: "" S "para seguro".
No envíe información personal por correo electrónico
La información privada intercambiada por correo electrónico o mensajes de texto se puede interceptar y hacer pública en cualquier momento.
"Los correos electrónicos como Google, AOL y Yahoo, etc., no son seguros nunca. No los use para nada relacionado con registros médicos, como números de seguro social. Si le envía un correo electrónico a su médico con respecto a un tratamiento médico, debe ambos utilizar un portal seguro para intercambiar correos electrónicos ".
Soporte en línea
¿Perteneces a una comunidad en línea por un problema médico en particular? Hay muchos tipos de sitios de "grupos de apoyo" para prácticamente cualquier dolencia o enfermedad, pero tenga cuidado: el Dr. Nusbaum dice que son un objetivo principal para el robo de identidad médica.
"No proporcione información personal o correo electrónico en estos sitios inseguros. En su lugar, utilice un sitio como MedXVault, donde solo los pacientes con un diagnóstico confirmado por un médico pueden unirse al grupo".