¿Es el plan complementario de Medicare N el plan Medigap para usted?
Contenido
- ¿Qué es el plan suplementario de Medicare N?
- ¿Qué cubre el plan complementario de Medicare (Medigap) N?
- Ventajas del Plan N de Medigap
- Desventajas de Medigap Plan N
- ¿Soy elegible para el Plan N de Medigap?
- ¿Cuánto cuesta el plan suplementario de Medicare N?
- La comida para llevar
Si es elegible para Medicare, un plan complementario de Medicare o "Medigap" ofrece cobertura de seguro complementario opcional. Medigap Plan N es un "plan" y no una "parte" de Medicare, como la Parte A y la Parte B, que cubren sus necesidades médicas básicas.
El Plan suplementario de Medicare N es un tipo de póliza de seguro que puede comprar para ayudarlo a reducir sus costos médicos de desembolso personal. Estos planes pueden cubrir costos como primas, copagos y deducibles.
Elegir un plan Medigap puede resultar confuso ya que varios planes ofrecen diferentes niveles de cobertura y beneficios. Comprender estos beneficios puede ayudarlo a elegir el plan Medigap adecuado para usted.
¿Qué es el plan suplementario de Medicare N?
Al igual que los otros nueve planes de Medigap, el Plan N es un tipo de seguro complementario de Medicare administrado de forma privada. Está diseñado para ayudarlo a cubrir costos de bolsillo específicos para su atención médica que Medicare Parte A y Medicare Parte B no cubren.
El plan N cubre cosas como el coseguro de la Parte A de Medicare, un monto que debe pagar de su bolsillo por los servicios y la atención hospitalaria, así como el coseguro de la Parte B de Medicare para la atención ambulatoria. Si gasta mucho cada año en coseguro y copagos, el Plan complementario de Medicare N podría pagarse por sí solo con bastante rapidez.
La ley exige que las pólizas de Medigap Plan N estén estandarizadas. Eso significa que no importa a qué compañía le compre un plan complementario de Medicare N, debe ofrecer la misma cobertura básica.
No todos los planes de Medigap están disponibles en todas las ubicaciones. El Plan N no tiene que venderse en todos los estados, y las compañías de seguros que venden pólizas complementarias de Medicare pueden elegir dónde vender sus pólizas del Plan N.
Si vive en Massachusetts, Minnesota o Wisconsin, la estandarización de los planes Medigap puede diferir.
¿Qué cubre el plan complementario de Medicare (Medigap) N?
Medigap solo cubre los servicios aprobados por Medicare. Por lo tanto, no cubrirá aspectos como atención a largo plazo, visión, odontología, audífonos, anteojos o enfermería privada.
La Parte N complementaria de Medicare cubre el costo de lo siguiente:
- Deducible de la Parte A de Medicare
- Coseguro de la Parte A de Medicare y estadías en el hospital hasta 365 días
- Coseguro de la Parte B de Medicare para procedimientos y atención ambulatoria
- Copagos de la Parte B de Medicare en los consultorios de los proveedores de atención médica
- transfusión de sangre (hasta las primeras 3 pintas)
- coseguro de centro de enfermería especializada y cuidados paliativos
- 80 por ciento de los costos de atención médica mientras viaja fuera de los Estados Unidos
El plan complementario de Medicare N no cubre el deducible de la Parte B de Medicare. Esto se debe a un cambio en la ley de Medicare que prohíbe a todos los planes Medigap cubrir el deducible de la Parte B de Medicare.
Si bien Medigap Plan N cubre el 100 por ciento de su coseguro del Plan B, usted es responsable de los copagos de visitas al médico de hasta $ 20 y los copagos de visitas a la sala de emergencias de $ 50.
El plan N es similar a los planes F y G, pero puede ser significativamente menos costoso. Para algunas personas, el Plan N puede ser una solución rentable para la cobertura de Medigap.
Ventajas del Plan N de Medigap
- las primas mensuales cuestan menos que los planes F y G de Medigap, que ofrecen una cobertura similar
- cubre completamente su deducible de la Parte A de Medicare
- cubre el 80 por ciento de sus costos si necesita atención médica mientras viaja fuera de los Estados Unidos
Desventajas de Medigap Plan N
- posibles copagos de $ 20 en el médico y $ 50 en la sala de emergencias
- no cubre su deducible de la Parte B de Medicare, aunque ningún plan nuevo de Medigap cubre
- Es posible que aún tenga que pagar "cargos en exceso" si su proveedor de atención médica cobra más de lo que pagará Medicare.
¿Soy elegible para el Plan N de Medigap?
Si está inscrito en las Partes A y B de Medicare, es elegible para comprar el Plan N si está disponible en su estado. Al igual que con todos los planes de Medigap, debe cumplir con los estándares y plazos de inscripción.
Puede inscribirse en cualquier plan complementario de Medicare, incluido el Plan N, durante el período de inscripción inicial cuando cumpla 65 años. Si compra Medigap durante ese tiempo, su proveedor de seguros no puede negarse a venderle una póliza basada en su historial médico.
En teoría, puede comprar un plan complementario de Medicare en cualquier momento. Una vez finalizado su período de inscripción inicial, existe la posibilidad de que un proveedor de seguros se niegue a venderle el Plan N.
No hay tarifas ni multas del gobierno federal asociadas con los planes complementarios de Medicare. Sin embargo, si su médico no acepta la asignación de Medicare, es posible que usted sea responsable de los cargos por encima de la cantidad que Medicare habría pagado, incluso si tiene una póliza Medigap.
El plan N no cubre los costos de la Parte D de Medicare (cobertura de medicamentos recetados).
Por ley, no puede comprar un plan Medigap si tiene Medicare Advantage. Sin embargo, durante el primer año que se inscribe en Medicare Advantage, puede cambiar de Medicare Advantage a Medicare original con un plan Medigap.
¿Cuánto cuesta el plan suplementario de Medicare N?
Hay una prima mensual para los planes complementarios de Medicare. Los costos del Plan N pueden variar según el lugar donde viva y la compañía de seguros a la que le compre la póliza.
Para obtener una estimación de cuánto pagará por el Plan N en su área, puede ir a la herramienta de búsqueda de planes de Medicare e ingresar su código postal.
Consejos sobre cómo comprar un plan MedigapElegir un plan Medigap puede ser difícil, ya que no siempre puede anticipar cuáles serán sus costos de atención médica en el futuro. Tenga en cuenta las siguientes preguntas cuando revise los planes complementarios de Medicare:
- ¿Suele alcanzar o exceder su deducible anual de la Parte A de Medicare? El costo total de un año de las primas del Plan N puede ser mayor o menor que el deducible que normalmente paga.
- Si suma gastos como copagos, visitas a la sala de emergencias y transfusiones de sangre, ¿cuánto gasta normalmente en un año? Si divide ese número por 12 y es más que la prima mensual del Plan N, el plan complementario puede ahorrarle dinero.
- ¿Se encuentra actualmente en el período de inscripción abierta de Medicare que ocurre cuando cumple 65 años? Registrarse en un plan Medigap durante la inscripción abierta puede ser su única oportunidad de comprar la cobertura de Medigap cuando su estado de salud e historial médico no se puedan utilizar para rechazar su solicitud.
La comida para llevar
El plan suplementario de Medicare N es un plan popular de Medigap que cubre muchos de sus gastos de bolsillo de Medicare.
Como todos los planes complementarios de Medicare, Medigap Plan N tiene ventajas y desventajas, y los costos variarán según el lugar donde viva.
Si tiene preguntas sobre sus opciones o desea obtener más información, puede llamar a la línea directa de ayuda gratuita de Medicare al 800-MEDICARE (633-4227) o comunicarse con su oficina local de SHIP.
Este artículo se actualizó el 13 de noviembre de 2020 para reflejar la información de Medicare de 2021.
La información contenida en este sitio web puede ayudarlo a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no pretende brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ninguna manera y no tiene licencia como compañía o productor de seguros en ninguna jurisdicción de los EE. UU. Healthline Media no recomienda ni respalda a terceros que puedan realizar transacciones comerciales de seguros.