Los casos de alergia a la carne por mordedura de garrapata van en aumento

Contenido

La entrenadora de celebridades y mamá súper en forma Tracy Anderson siempre ha sido conocida como una creadora de tendencias y una vez más está a la vanguardia de una nueva tendencia, excepto que esta vez no tiene nada que ver con los entrenamientos o los pantalones de yoga. Ella compartió que tiene el síndrome alfa-gal, una alergia a la carne roja (y a veces a los lácteos) que se desencadena por una picadura de garrapata, en una nueva entrevista con Salud.
El verano pasado, unas horas después de comer helado, se llenó de urticaria y terminó en el hospital siendo tratada por una reacción alérgica extrema. Finalmente, pudo relacionar sus síntomas con una picadura de garrapata que había recibido mientras caminaba y le diagnosticaron síndrome alfa-gal. Pero no solo los excursionistas deben estar preocupados. Debido a la explosión de las poblaciones de garrapatas en América del Norte, esta alergia a la carne por picadura de garrapata va en aumento. Si bien hace 10 años había tal vez una docena de casos, los médicos estiman que ahora es probable que haya más de 5,000 solo en los EE. UU., Según lo informado por NPR. Esto es lo que necesita saber.
¿Por qué las picaduras de garrapatas causan alergias a la carne y los lácteos?
Puede culpar a esta extraña conexión de alergia a la carne por picadura de garrapata en la garrapata Lone Star, un tipo de garrapata de venado identificada por la mancha blanca distintiva en la espalda de las hembras. Cuando la garrapata pica a un animal y luego a un humano, puede transferir moléculas de un carbohidrato que se encuentra en la sangre y la carne roja de los mamíferos llamado galactosa-alfa-1,3-galactosa, o alfa-gal para abreviar. Aún hay muchas cosas que los científicos no saben sobre la alergia alfa-gal, pero la idea es que los cuerpos humanos no producen alfa-gal, sino que tienen una respuesta inmune. Si bien la mayoría de las personas no tienen problemas para digerirlo en su forma natural, cuando lo muerde una garrapata portadora de alfa-gal, parece desencadenar algún tipo de respuesta inmune que lo vuelve sensible a cualquier alimento que lo contenga. (Hablando de alergias extrañas, ¿podrías ser alérgico a tu manicura en gel?)
Curiosamente, la mayoría de las personas no se verán afectadas, incluidas las personas con sangre tipo B o AB, que tienen cinco veces menos probabilidades de desarrollar la alergia, según una nueva investigación, pero para otros, esta picadura de garrapata puede desencadenar esta reacción alérgica a carne roja, incluida la carne de res, cerdo, cabra, venado y cordero, según el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI). En casos raros, como el de Anderson, también puede hacerte alérgico a los productos lácteos, como la mantequilla y el queso.
¿La parte aterradora? No sabrá si es una de las personas afectadas hasta que coma su próximo bistec o perrito caliente. Los síntomas de una alergia a la carne pueden ser leves, especialmente al principio, y las personas informan congestión nasal, sarpullido, picazón, dolor de cabeza, náuseas y hormigueo después de comer carne. Con cada exposición, su reacción puede volverse más grave, progresando a urticaria e incluso anafilaxia, una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que puede cerrar sus vías respiratorias y requiere atención médica inmediata, según la ACAAI. Los síntomas generalmente comienzan entre dos y ocho horas después de comer carne, y la alergia alfa-gal se puede diagnosticar con un simple análisis de sangre.
Sin embargo, hay un punto positivo: a diferencia de otras alergias frustrantes o potencialmente dañinas, las personas parecen superar el alfa-gal en tres a cinco años.
Y antes de que entre en pánico y cancele todas sus caminatas, campamentos y carreras al aire libre a través de campos de flores, sepa esto: las garrapatas son relativamente fáciles de proteger, dice Christina Liscynesky, M.D., especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. El primer paso es conocer su riesgo. Las garrapatas Lone Star se encuentran principalmente en el sur y el este, pero su territorio parece estar extendiéndose rápidamente. Consulte este mapa de los CDC con regularidad para ver qué tan activos están en su área. (Tome nota: las garrapatas también pueden transmitir la enfermedad de Lyme y el virus Powassan).
Luego, lea sobre cómo prevenir las picaduras de garrapatas. Para empezar, use ropa ajustada que cubra toda su piel cada vez que esté en áreas verdes o boscosas, dice el Dr. Liscynesky. (Sí, eso significa meter los pantalones en los calcetines, ¡no importa lo tonto que parezca!) Las garrapatas no pueden morder la piel que no pueden encontrar. Usar colores claros también puede ayudarlo a detectar las criaturas más rápido.
Pero quizás la mejor noticia es que las garrapatas generalmente se arrastran por su cuerpo durante hasta 24 horas antes de asentarse para morderlo (¿son buenas noticias?), Por lo que su mejor defensa es un buen "control de garrapatas" después de estar al aire libre. Con un espejo o un compañero, revise todo su cuerpo, incluidos los puntos calientes de las garrapatas como el cuero cabelludo, la ingle, las axilas y entre los dedos de los pies.
"Revise su cuerpo a diario en busca de garrapatas cuando esté de campamento o de excursión o si vive en un área donde abundan las garrapatas", aconseja, incluso si usa un buen repelente de insectos. PD Es importante ponerse repelente de insectos o loción. después su protector solar.
Si encuentra una garrapata y aún no se ha adherido, simplemente cepíllela y aplástala. Si te muerden, usa pinzas para quitarlo lo antes posible de tu piel, asegurándote de desalojar todas las piezas bucales, dice el Dr. Liscynesky. "Lave el sitio de la picadura de una garrapata con agua y jabón y cúbralo con una venda; no se requiere ungüento antibiótico".
Si quita la garrapata rápidamente, las posibilidades de contraer alguna enfermedad son bajas.Si no está seguro de cuánto tiempo ha estado en su piel o si comienza a experimentar síntomas como fiebre, urticaria o sarpullido, llame a su médico de inmediato, dice ella. (Relacionado: Esto es lo que necesita saber sobre la enfermedad de Lyme crónica) Si tiene problemas para respirar, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias de inmediato.