Estos nachos mediterráneos serán un touchdown en tu fiesta del día del juego
![Estos nachos mediterráneos serán un touchdown en tu fiesta del día del juego - Estilo De Vida Estos nachos mediterráneos serán un touchdown en tu fiesta del día del juego - Estilo De Vida](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/keyto-is-a-smart-ketone-breathalyzer-that-will-guide-you-through-the-keto-diet-1.webp)
Contenido
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/these-mediterranean-nachos-will-be-a-touchdown-at-your-game-day-party.webp)
Los juegos de fútbol regulares son para el gran juego del domingo lo que los nachos de comida rápida son para esta receta de nachos cargada, en otro nivel. Esta versión mediterránea de un clásico de Sarah Schiear, creadora de Salt House, es lo suficientemente épica como para ser el juego más importante del año. Asarás remolachas y batatas para crear papas fritas caseras, luego las cubrirá con aguacate, queso, garbanzos condimentados y una salsa de crema de tahini. (Relacionado: Recetas satisfactorias para el día del juego con superalimentos frescos de invierno)
Este sabroso platillo es una oportunidad para servir un platillo saludable durante el partido del domingo sin activar ninguna alarma de "sustituto saludable y patético". Tienen la misma mezcla de cremoso y crujiente que los nachos tradicionales, pero con alternativas más saludables a los chips de tortilla y el queso. Las remolachas se han relacionado con una presión arterial más baja (lo que puede ser útil o no durante el juego). Las batatas están cargadas de potasio y vitamina A. Los yogures, las aceitunas y el aguacate agregan grasas saludables. Ahora que tiene una aplicación sólida, básicamente está configurado para SB. Prepara algunas recetas más saludables y este juego de medio tiempo de JT y listo.
Nachos mediterráneos
Rinde: 4 a 6 porciones
Ingredientes
Para chips de tubérculos:
- 4 remolachas (mezcla de colores) y / o nabos
- 2 batatas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal kosher
Para garbanzos especiados:
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, divididas
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 1/2 cucharaditas de comino molido
- 1 1/2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 lata de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 1 taza de agua
- 1/2 cucharadita de sal kosher
Para salsa de tahini-yogur:
- 1 taza de yogur de leche entera sin azúcar
- 2 cucharadas de tahini
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco (1/4 de limón
- 1 diente de ajo rallado
- 1/4 cucharadita de sal kosher
Ingredientes adicionales:
- 1 aguacate grande, cortado en cubitos
- 1/3 taza de queso feta, desmenuzado
- 1/4 taza de aceitunas kalamata o marroquíes picadas, sin hueso
- 2 cebolletas, partes verdes en rodajas finas
- 2 cucharadas de hierbas frescas picadas (menta, eneldo, cilantro y / o perejil)
- Pimienta de Alepo y sal marina en hojuelas, para terminar
Direcciones
- Precaliente el horno a 375 ° F. Frote bien los tubérculos y córtelos en rodajas finas con una mandolina. Coloque las verduras en rodajas en un tazón; cubrir con aceite de oliva y sazonar bien con sal. (Trabaje con remolacha roja y amarilla por separado para que su color no se destiña).
- Coloque las verduras en rodajas en una bandeja para hornear con una rejilla colocada encima; hornee de 25 a 30 minutos o hasta que esté crujiente y dorado. Alternativamente, puede colocar las verduras en rodajas directamente en una bandeja para hornear y darles la vuelta a la mitad.
- Mientras tanto, prepare garbanzos condimentados: Caliente la mitad del aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Saltee las cebollas hasta que estén blandas, alrededor de 7 a 9 minutos. Agregue el ajo y las especias y saltee hasta que esté fragante, un minuto más o menos. Agrega los garbanzos, el agua y la sal. Dejar cocer hasta que los garbanzos estén blandos y la mayor parte del agua se haya evaporado, unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando y partiendo los garbanzos con una cuchara. Agregue el aceite de oliva restante.
- Para hacer la salsa de yogur-tahini, bata todos los ingredientes en un tazón o combínelos en una licuadora. (Querrá que la salsa esté ligeramente líquida para que pueda rociar fácilmente, así que agregue una cucharada o dos de agua si su yogur está espeso).
- Para servir, coloque las papas fritas en una fuente y cubra con los garbanzos, la salsa de yogur y los ingredientes restantes.