Conoce a Dani Rylan, fundador de NWHL
Contenido
Dani Rylan mide 5'3 '' o 5'5 '' en patines de hielo. Sin embargo, ella no se pone los cordones para los ejes dobles o los disfraces con lentejuelas; La carrera de patinaje de Rylan siempre fue sobre hockey, y nada menos que en el equipo masculino. "Al crecer, era todo lo que sabía", dice. "Y eso lo hizo divertido".
Esos chicos no solo estaban permitiendo que una linda chica rubia se arrastrara detrás de ellos. Después de años de jugar con los Tampa Bay Junior Lightning en la escuela primaria, se tomó lo suficientemente en serio su deporte que sus padres le permitieron inscribirse en un internado a más de mil millas de su casa en Florida. La St. Mark's School es reconocida en Nueva Inglaterra por su programa de hockey sobre hielo, que ha producido varias jugadoras profesionales, y Rylan fue nombrada capitana del equipo femenino. Volvió a jugar con los chicos para el equipo del club Metropolitan State University en Colorado. (El hockey no es el único deporte masculino apto para mujeres; averigüe por qué los equipos de secundaria están adoptando a las atletas).
"Después de las pruebas, los entrenadores se me acercaron y me dijeron: '¿Estás seguro de que quieres jugar? contacto ¿hockey? ”, recuerda Rylan, que ahora tiene 28 años.“ Le dije: Bueno, sé que no me estoy probando para el ballet ”. Sabía en lo que me estaba metiendo ".
Ella desafió golpe tras golpe de sus compañeros de equipo universitarios más grandes y fuertes, "después de cada juego, me sentí como si me hubiera golpeado un camión pequeño", dice, pero su tamaño no fue la única diferencia dolorosa entre ellos. Los chicos llegaron a soñar con jugar en la NHL, o incluso transferirse para jugar en una escuela D-1. Rylan, por supuesto, no podía.
"Si has practicado un deporte toda tu vida, se convierte en parte de tu identidad", explica, "así que cuando tienes que colgarlo, es un momento triste".
Ella dice que las atletas femeninas alcanzan su punto máximo a los 27 años, o media década después de la universidad. Entonces, después de que Rylan se graduó, apenas estaba lista para retirar sus patines. Se mudó a la ciudad de Nueva York, donde abrió su propia cafetería (Rise and Grind en East Harlem) y continuó jugando de forma recreativa para dos equipos de clubes masculinos. "Es perfecto para mí, pero para las jugadoras que aún compiten a nivel nacional, su mayor objetivo es jugar en los Juegos Olímpicos cada cuatro años", dice. No había una opción profesional, ni una liga estadounidense, y ciertamente no había oportunidad para que las jugadoras recibieran un pago. Rylan lamentó todas esas oportunidades perdidas, todos esos atletas a los que no les quedaban metas a las que apuntar.
El pensamiento se quedó con ella durante toda su vida de posgrado, mientras despegaba Rise and Grind. Y fue durante los Juegos Olímpicos de 2014, cuando los equipos femeninos de hockey sobre hielo de EE. UU. Y Canadá se enfrentaron en tiempo extra durante las finales, que Rylan se inspiró para crear una liga nacional, todo por su cuenta. "Ver ese calibre de hockey y darme cuenta de que no había una oportunidad como esta para mis amigos, parecía una obviedad", dice. "No podía creer que no existiera ya". (Conoce a más mujeres que están cambiando el rostro del Girl Power).
Mientras investigaba esta nueva empresa comercial, los deportes femeninos disfrutaban de un nivel de popularidad sin precedentes, con el equipo de fútbol femenino de EE. UU. Ganando la Copa del Mundo y Serena Williams en medio de una temporada fenomenal. Toda la atención solo ayudó a su causa, explica Rylan.
Entonces, ¿cómo comienza exactamente una persona a crear una liga deportiva nacional? Cogiendo el teléfono. Mucho. "La gente siempre dice que el mundo del hockey es tan pequeño, y así fue como esta cosa creció tan rápido", dice. "Me acerqué a mi familia de hockey y todos estaban detrás. Todos dijeron '¡Dani, deberías hacer esto!'" Su carrera de veinte años en el hockey le había proporcionado una red de contactos, desde jugadores hasta sedes, mientras que el café shop le había enseñado serias habilidades empresariales. En menos de un año, la liga fue tomando forma.
Rylan encontró jugadores, realizó campos de entrenamiento, investigó ciudades, creó equipos y programó lugares. "Cualquiera que se dedique a la programación para ganarse la vida, me quito el sombrero ante ellos", se ríe. Por ubicación, eligió enfocarse en el noreste. "El treinta y tres por ciento de todas las inscripciones de hockey está en el noreste", explica. "Para mantener bajos nuestros gastos, elegimos los cuatro mercados más viables del noreste". Las ciudades finales y sus equipos son Buffalo Beauts, New York Riveters, Connecticut Whale y Boston Pride.
Encontrar dinero fue, por supuesto, un poco más complicado. "Los patrocinadores quieren números tangibles: cuál es nuestra demostración, cuántos fanáticos van a los juegos, etc.", dice Rylan. "Si aún no has jugado una temporada, no tienes esos números. Afortunadamente, hemos tenido inversionistas desde el principio que han apoyado enormemente esta liga y los deportes femeninos. ¡Es un negocio sin explotar!"
El dinero era un aspecto crucial de la Liga Nacional de Hockey Femenino porque, a diferencia de los intentos de otras personas de crear ligas profesionales, Rylan tenía la intención de conseguir jugadores pagado. Pasará un tiempo antes de que estas jugadoras puedan ganarse la vida con su deporte, sin mencionar los contratos de ocho cifras como las Lebrons del mundo, pero ¿exactamente mucho pueden ganar estas mujeres? "En realidad, este es un buen momento para hacer esta pregunta porque el primer cheque de pago salió hoy", dice Rylan con orgullo. "El salario promedio es de $ 15.000". (Todo el mundo tiene que empezar por algún lado; así es como las atletas femeninas mejor pagadas ganan dinero).
Por esa cantidad, los atletas de la NWHL se han comprometido a realizar dos prácticas a la semana, nueve partidos en casa y nueve fuera de casa. Rylan se aseguró de que el horario de la temporada fuera lo más conveniente posible para las mujeres, que pueden tener trabajos de tiempo completo y familias. Las prácticas se realizan después del horario laboral y los juegos solo los domingos. "Tenemos un grupo tan diverso de mujeres en la liga", dice, desde maestras hasta arquitectas, desde chicas locales hasta mujeres reclutadas en Austria, Rusia y Japón.
El primer juego de la primera temporada de la NWHL se llevará a cabo el 11 de octubre de 2015, a la 1:30 p.m., cuando el disco caiga entre los Riveters y el Whale en Chelsea Piers en Stamford, CT. Rylan no ha tenido mucho tiempo libre para apreciar su logro o contemplar su legado como primera comisionada de la NWHL. De hecho, se ríe de la idea.
"Estoy tan absorta en todo en este momento, que no sé si me doy cuenta todavía", dice. "Después del éxito de este año, es cuando tomo un respiro y digo, 'Wow'".
Mientras tanto, está apreciando los "pequeños éxitos". "Los padres se acercan a nosotros y nos dicen: 'Es increíble que mi hija pueda soñar con ser una atleta profesional'", comparte. "Dicen: 'Mi hijo quiere ser un guardabosques. Ahora mi hija quiere ser un remachador'".