Tomar melatonina: ¿puede mezclar melatonina y alcohol?
Contenido
- Visión general
- ¿Por qué no deberías combinar melatonina y alcohol?
- Complicaciones del consumo de melatonina y alcohol.
- Cómo tomar melatonina para obtener mejores resultados
- Riesgos y efectos secundarios de la melatonina.
Visión general
Si toma melatonina, es mejor tomarla sin alcohol en su cuerpo o mucho tiempo después de haber tomado bebidas alcohólicas. Según cuánto haya bebido, espere 2-3 horas antes de tomar melatonina como ayuda para dormir.
La melatonina es una hormona que su cuerpo produce naturalmente para ayudar a mantener constante su ciclo de sueño. Este ciclo también se conoce como su ritmo circadiano. Esto también se llama a veces el "reloj biológico". La melatonina juega un papel importante en el mantenimiento de su ciclo de sueño. Su cuerpo produce la mayor parte en las horas posteriores a la caída del sol. La mayor parte se hace especialmente entre las 11 p.m. y las 3 a.m.
La melatonina también está disponible como suplemento nutricional. Puede comprarlo en casi cualquier farmacia o farmacia que venda suplementos o medicamentos. A menudo se recomienda como ayuda para dormir o como una solución rápida para el desfase horario o el insomnio.
¿Por qué no deberías combinar melatonina y alcohol?
A pesar de que el alcohol es un sedante que puede hacer que se sienta somnoliento después de algunas bebidas, se sabe que reduce la cantidad de melatonina que su cuerpo puede crear. Esto puede interrumpir tu ciclo de sueño. El alcohol también puede hacer que algunos de los músculos alrededor de las vías respiratorias funcionen de manera diferente y afecten su respiración. Esto puede dificultar el sueño si tiene problemas respiratorios, como la apnea del sueño.
Debido a que combinar alcohol y melatonina puede causar efectos secundarios negativos para su salud, no se recomienda. Algunos de estos efectos secundarios pueden ser perjudiciales o potencialmente peligrosos, como:
- somnolencia, lo que puede dificultarle mucho conducir o concentrarse en ciertas tareas
- mareos, lo que puede hacer que conducir o incluso caminar sea peligroso
- aumento de la ansiedad, que puede hacer que se sienta irritable o elevar la presión arterial
Complicaciones del consumo de melatonina y alcohol.
La combinación de melatonina y alcohol puede afectar la capacidad de su hígado para crear ciertas enzimas.Las siguientes complicaciones también pueden resultar:
- rubor en la cara y la parte superior del cuerpo
- hinchazón en los pies y tobillos
- latidos cardíacos anormalmente rápidos
- dificultad para concentrarse o pensar con claridad
- sentirse anormalmente frío o temblando sin una causa clara
- dificultad para respirar
- desmayarse
Consulte a su médico si experimenta alguno de estos efectos secundarios.
Si ha tenido insomnio o ha dormido de manera inconsistente, hable con su médico antes de tomar suplementos de melatonina como ayuda para dormir. Su médico puede decidir que la melatonina no es la mejor solución para sus problemas para dormir. En el caso de que tenga un trastorno del sueño, otros medicamentos o tratamientos pueden ser más efectivos para ayudarlo a dormir mejor por la noche.
Cómo tomar melatonina para obtener mejores resultados
Los suplementos vienen en dosis de 1 miligramo (mg) a 10 mg. Hable con su médico sobre qué dosis funciona mejor para usted y el metabolismo de su cuerpo. Las dosis utilizadas para ayudarlo a dormir generalmente están entre 0.1 mg y 5 mg. La dosis cambiará según los problemas de salud, la edad, las razones para tomarla y el tiempo que la tome. Es difícil determinar la dosis exacta para cada persona porque la melatonina no está regulada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). La dosis también puede variar según la marca. Aquí hay algunas pautas generales para tomar melatonina:
- Muchos médicos y nutricionistas recomiendan tomar melatonina aproximadamente 30 minutos antes de planear acostarse.
- Hay diferentes formas de consumir melatonina. Las tabletas son el tipo más ampliamente disponible en las tiendas. La melatonina también se ha agregado a algunos productos alimenticios y bebidas. Pero las tabletas son la forma más segura y efectiva de introducir melatonina en su sistema.
- Después de tomar un suplemento de melatonina, evite actividades que lo expongan a la "luz azul". Estas actividades incluyen mirar televisión o usar un dispositivo móvil como un teléfono inteligente. Este tipo de luz puede hacer que su cuerpo produzca menos melatonina debido al brillo de estas pantallas. También puede hacer que un suplemento sea menos efectivo.
- Si está tomando un suplemento de melatonina para ayudarlo a dormir, evite el alcohol después de haberlo tomado. Muchos suplementos de melatonina son de liberación prolongada. Esto significa que tardan un tiempo en comenzar a trabajar. Muchos de ellos comienzan a funcionar unos 30 minutos después de haberlos tomado. Tomar una bebida alcohólica interrumpe este proceso y puede hacer que el suplemento no funcione tan bien.
Riesgos y efectos secundarios de la melatonina.
Los suplementos de melatonina no conllevan muchos riesgos o efectos secundarios negativos. La mayoría de las veces, en dosis controladas, la melatonina no tendrá ningún efecto notable en su cuerpo o ciclo de sueño. Compre de una fuente confiable, porque los suplementos de melatonina no están estandarizados en el procesamiento o el empaque. La FDA no controla la melatonina por su pureza, seguridad o efectividad.
La melatonina puede tener algunos riesgos en sus interacciones con algunos medicamentos recetados, que incluyen:
- anticoagulantes
- control de la natalidad
- medicamentos para la diabetes
- medicamentos para el sistema inmunitario (inmunosupresores)
Algunos posibles efectos secundarios de los suplementos de melatonina incluyen:
- interrupción de su ciclo de sueño, lo que puede ser especialmente incómodo si trabaja en un turno de noche o ha mantenido los mismos hábitos de sueño durante mucho tiempo
- sentirse somnoliento o aturdido durante el día, a veces mucho después de que te hayas despertado
- mareos o desorientación anormales
- dolores de cabeza o migrañas ocasionales
- episodios inexplicables pero cortos de depresión o sentimientos depresivos