Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
ARTESANÍA POPULAR DE RUSIA LACA MINIATURA FEDOSKINO MASTER CLASS nacimiento de una caja pintada
Video: ARTESANÍA POPULAR DE RUSIA LACA MINIATURA FEDOSKINO MASTER CLASS nacimiento de una caja pintada

Contenido

Si hubiera una palabra que pudieras usar para describir a Melissa Arnot, sería impresionante. También podría decir "mejor escaladora de montañas", "atleta inspiradora" y "AF competitivo". Básicamente, encarna todo lo que probablemente más admiras de las atletas femeninas.

Sin embargo, uno de los rasgos más encomiables que posee Arnot es su impulso por seguir superando los límites. Después de convertirse en la primera mujer estadounidense en alcanzar la cumbre y descender con éxito del monte Everest sin oxígeno suplementario a principios de este año, la guía de Eddie Bauer se embarcó de inmediato en una nueva misión: marcar los 50 picos altos de los Estados Unidos en menos de 50 días. . (¿Todavía estás inspirado? Aquí tienes 10 parques nacionales que debes visitar antes de morir).


Pero Arnot no iba a enfrentarse solo al 50 Peaks Challenge. Maddie Miller, una estudiante de último año universitario de 21 años y guía en formación de Eddie Bauer, estaría junto a ella. Miller, oriunda de Sun Valley, Idaho, y su familia han sido amigos cercanos de Arnot durante muchos años, pero ella no siempre fue una chica de las montañas al aire libre. De hecho, cuando Arnot visitó la antigua escuela secundaria de Miller a principios de esta primavera para hablar con el programa de liderazgo al aire libre, muchos se sorprendieron al escuchar que Miller sería su socio en 50 Peaks. Pero, de nuevo, Arnot tampoco fue siempre un escalador. La joven de 32 años se enamoró del deporte cuando tenía 19 años, después de escalar la Gran Montaña del Norte a las afueras del Parque Nacional Glacier en Montana.

"Cambió totalmente mi vida", dice sobre esa escalada de 8,705 pies. "Estando en las montañas, fue la primera vez que realmente sentí que esto era lo que quería hacer. Fue donde me sentí como en casa por primera vez".

Miller dice que tuvo un momento revelador similar cuando subió al Monte Rainier con su padre y Arnot como regalo de graduación de la escuela secundaria. "Mi papá siempre me había llevado a pequeños viajes solo para él y yo, y estaba realmente interesado en estar al aire libre, pero nunca se me pasó por la mente como algo que podría proporcionar un camino tan claro en mi vida o algo que tal vez podría incluso potencialmente ser una carrera ", dice Miller. "Pero una vez que hicimos Rainier, mi atención se quebró de una manera tan extraña. No tenía idea de que era algo que realmente estaba en mi corazón".


Arnot ni siquiera recuerda el momento en que vio encenderse la bombilla de Miller. "Definitivamente era más académica, tímida y menos extrovertida, lo cual es difícil porque tienes que ser capaz de entretener a la gente para ser una guía de montaña; no es solo el aspecto de seguridad, es proporcionar liderazgo constante y un buen momento", dice Arnot. "Pero Maddie tuvo este momento en el que fue realmente difícil y lo superó, y esa es una de las cosas más gratificantes que pueden suceder en las montañas. Fue realmente genial verlo pasar para ella porque entonces pude verlo- Pude ver su ambición, su impulso y su pasión. Sabía que escalar era solo el comienzo para ella ". (Psst: Echa un vistazo a estos 16 elementos esenciales del equipo de senderismo para tu próxima aventura).


Ella tenía razón: esa fue la escalada que provocó la idea del 50 Peaks Challenge cuando los dos decidieron que cruzarían el país durante todo el verano en una camioneta mejorada y escalarían picos lo más rápido que pudieran. Pero como con cualquier aventura, los planes rara vez salen como, bueno, planeados. Justo antes de que comenzaran, el dúo decidió que Miller se dirigiría a Denali para comenzar su viaje sola mientras Arnot se quedaba atrás para recuperarse de una herida fría que sufrió en su pie mientras estaba en el Everest. La conmoción fue estresante, dice Miller, y Arnot se sacó de la carrera para romper el récord de 50 Peaks, pero Arnot dice que nunca se trató de un récord mundial para ella.

"No tenía un mentor, alguien que me mostrara lo que era posible", dice. "Solo tenía que forjar mi propio camino y descubrir de la manera más difícil qué funciona y qué no. Maddie es muy introspectiva y callada, pero sabía que tal vez estar cerca de mí estaba teniendo un impacto positivo en su vida. Me sentí muy protectora de ayudar a mostrarle lo que era posible. De eso se trataba este viaje para mí: mostrarle a Maddie de lo que realmente era capaz ".

Y se podría decir que funcionó. "No sabía el potencial que tenían las mujeres ... porque realmente no conocía a ninguna mujer poderosa hasta que conocí a Melissa", dice Miller. "Ella me abrió los ojos a esta nueva posibilidad que tenía, que podía ser fuerte y tener voz. No tengo que sentarme al margen y dejar que otras personas tomen las riendas".

Pero no es fácil estar cerca de alguien todo el día todos los días, especialmente cuando 15 de esas horas las pasaban en un automóvil en lugar de en un sendero, y al comienzo del viaje, Arnot y Miller dicen que sintieron tensión. "Teníamos esta imagen de fantasía de cómo iba a ser este viaje y simplemente se derrumbó", dice Arnot. "No hubo un momento de calma. Maddie pasó de estar en Denali, que era una expedición de escalada y un modo muy zen, a un caos total".

Miller dice que cuando volvió a encontrarse con Arnot se sintió muy abrumada. "Acababa de salir de esta increíble experiencia en Denali y estaba tratando de entender cuál iba a ser mi próxima realidad y simplemente no podía hacerlo".

Esa ruptura duró tres días y dejó a Arnot nervioso sobre si continuarían.

"Honestamente, hubo momentos en que me pregunté si había cometido un error de juicio", dice. "Yo estaba como, '¿Sobreestimé lo que ella es capaz de hacer? ¿La va a quebrar y no podrá hacer esto?' Eso me asustó."

Sin embargo, dormir puede hacer cosas maravillosas y, para Miller, le dio tiempo para un cambio de perspectiva. "Cuando me desperté, estaba como, 'Estás aquí. Aprovecha al máximo. A quién le importa si no puedes hacerlo, simplemente aprovecha al máximo lo que está sucediendo en este momento'", dice. (PD: estas herramientas de alta tecnología para senderismo y acampada son geniales AF).

A partir de entonces, los dos volaron a través de su línea de tiempo proyectada y se encontraron en el pico final, Mauna Kea en Hawai, con casi 10 días de sobra. Miller y Arnot subieron en un clima soleado y fresco a la cima del pico de 13,796 pies rodeado de nubes. Con familiares y amigos rodeándolos, la pareja se abrazó, lloró y bromeó sobre sus diversos intentos de perfeccionar una parada de manos en cada montaña, o al menos hacer que se viera bien para Insta. (Estas celebridades saben un par de cosas acerca de recorrer los senderos y hacer que se vea bien mientras lo hacen). Miller luego celebró su ascenso de la misma manera que lo hizo con cualquier otro pico: cantando una interpretación empoderadora del Himno Nacional. Finalmente, Arnot y Miller se tomaron un momento de tranquilidad para sumergirse realmente en lo que acababa de suceder: Miller estableció un nuevo récord mundial, escalando los 50 picos en 41 días, 16 horas y 10 minutos, oficialmente dos días más rápido que el poseedor del récord anterior.

"Todo esto fue realmente difícil, pero esa fue la parte genial: tomamos el camino difícil", dice Miller. "Hicimos todo al máximo y no atacamos nada".

Ahora, además de guiar, Arnot tiene la misión de guiar a la próxima generación de escaladoras. "Mi sueño es crear un sistema en el que las mujeres jóvenes puedan ver a personas fuertes que están trabajando en el entorno en el que tal vez quieran trabajar y que tengan experiencias impactantes e individuales con esas mujeres", dice. "Y quiero que vean que somos personas normales. No soy alguien de élite, me equivoco todo el tiempo, pero es por eso que esto funciona. Soy tan similar a ellos para que puedan verse a sí mismos. en mis zapatos."

En cuanto a Miller, bueno, está enfocada en terminar la universidad. Después de eso, quién sabe, es muy posible que ella esté liderando caminatas guiadas como Arnot o logrando el próximo récord mundial para romper.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos De Portal

Opicapona

Opicapona

La opicapona e u a junto con levodopa y carbidopa ( inemet, Rytary) para tratar lo íntoma de "de aparición" de la enfermedad de Parkin on de final de do i . La opicapona e un inhib...
Darifenacina

Darifenacina

La darifenacina e u a para tratar la vejiga hiperactiva (una afección en la que lo mú culo de la vejiga e contraen de manera incontrolable y provocan micción frecuente, nece idad urgent...