¿Qué es la Mentoplastia y cómo es la Recuperación de la Cirugía?
Contenido
- Cómo prepararse para la cirugía
- Como es la recuperacion
- ¿Es visible la cicatriz?
- Posibles complicaciones
La Mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reducir o aumentar el tamaño del mentón, con el fin de armonizar el rostro.
Generalmente, la cirugía tiene una duración promedio de 1 hora, dependiendo de la intervención que se realice, así como de la anestesia aplicada, que puede ser local o general, y es de rápida recuperación, si se toman los cuidados recomendados por el médico.
Cómo prepararse para la cirugía
La preparación para la Minoplastia consiste únicamente en ayunar al menos 2 horas antes de la cirugía, en caso de que la anestesia sea local, o 12 horas, en el caso de anestesia general.
Además, si la persona tiene un resfriado, gripe o infección, especialmente cerca de la zona a tratar, se debe posponer la cirugía.
Como es la recuperacion
La recuperación es generalmente rápida, indolora o con un dolor leve que se puede aliviar con analgésicos. Además, la persona puede experimentar hinchazón en el área en los primeros días después de la cirugía. También se utiliza un apósito in situ, que sirve para mantener inmovilizada la prótesis y / o para proteger la región en los primeros días, y se debe tener cuidado de no mojar el apósito, si no es impermeable.
Solo se requiere un día de descanso, a menos que el médico lo recomiende por más tiempo. En los primeros días, también es recomendable hacer una dieta con alimentos blandos, líquidos y / o pastosos, para no forzar demasiado el lugar que fue sometido al procedimiento.
También debe cepillarse los dientes con cuidado, utilizando un cepillo suave, que puede ser infantil, evitar los deportes intensos y evitar afeitarse y maquillarse dentro de los 5 días posteriores a la cirugía.
¿Es visible la cicatriz?
Cuando el procedimiento se realiza dentro de la boca, las cicatrices quedan ocultas y no son visibles, sin embargo, cuando la cirugía se realiza a través de la piel, se hace la incisión en la parte inferior del mentón, con una cicatriz rojiza que dura por primera vez. días, sin embargo, si se trata bien, es casi invisible.
Por lo tanto, se debe evitar tomar el sol, preferiblemente en el primer mes después de la cirugía y, en los meses siguientes, siempre se debe usar protección solar y aplicar los productos que recomiende el médico.
Posibles complicaciones
En casos raros, pueden surgir complicaciones en el postoperatorio, como infección, lesiones o hemorragia, y en tales casos, es necesario retirar la prótesis.
Además, aunque también es muy raro, puede producirse desplazamiento o exposición de la prótesis, endurecimiento de los tejidos de la región, sensibilidad en la zona o abscesos.