Merthiolate: que es, para que sirve y como usarlo
Contenido
El mertiolato es un fármaco con 0,5% de clorhexidina en su composición, que es una sustancia con acción antiséptica, indicada para la desinfección y limpieza de la piel y pequeñas heridas.
Este producto está disponible en forma de solución y solución en aerosol y se puede encontrar en farmacias.
Como funciona
El mertiolato tiene en su composición clorhexidina, que es un principio activo que tiene acción antiséptica, antifúngica y bactericida, eficaz para eliminar microorganismos, así como prevenir su proliferación.
Cómo usar
La solución debe usarse en el área afectada, de 3 a 4 veces al día. Si es necesario, puede cubrir el área con gasa u otros apósitos.
Si se va a utilizar la solución en spray, se debe aplicar a una distancia de unos 5 a 10 cm de la herida, presionando de 2 a 3 veces o dependiendo de la extensión de la herida.
Aprenda a hacer un apósito en casa sin riesgo de infección.
Quién no debería usar
La solución de mertiolato no debe usarse en personas hipersensibles a los componentes de la fórmula y debe usarse con cuidado en la región periocular y en los oídos. En caso de contacto con los ojos o los oídos, lavar a fondo con agua.
Este medicamento no debe ser utilizado por mujeres embarazadas sin consejo médico.
Posibles efectos secundarios
En general, el mertiolato se tolera bien, sin embargo, en casos raros, puede aparecer erupción cutánea, enrojecimiento, ardor, picazón o hinchazón en el lugar de aplicación.