La mesoterapia facial elimina las arrugas y la flacidez
Contenido
Realce de los contornos del rostro, reducción de arrugas y líneas de expresión y mayor luminosidad y firmeza para la piel son algunas de las indicaciones de Mesolift. Mesolift o Mesolifting, también conocido como mesoterapia en el rostro, es un tratamiento estético que hidrata la piel y favorece la producción natural de colágeno, siendo considerado una alternativa al lifting facial, sin necesidad de cirugía.
Esta técnica consiste en la aplicación de un cóctel de vitaminas mediante varias microinyecciones en el rostro, dando luminosidad, frescor y belleza a la piel.
Para que sirve
El tratamiento estético Mesolift estimula la renovación celular y la producción natural de colágeno por parte de la piel, y sus principales aplicaciones incluyen:
- Revitalización de pieles cansadas;
- Piel opaca hidratante;
- Reducción de la flacidez;
- Trata la piel debilitada por el humo, el sol, productos químicos, etc.;
- Atenúa arrugas y líneas de expresión.
Mesolift es apto para todas las edades, y es un tratamiento estético que se puede realizar en rostro, manos y cuello.
Como funciona
Esta técnica consiste en administrar múltiples microinyecciones en el rostro, en las que se liberan microgotas del cóctel que se utiliza debajo de la piel. La profundidad de cada inyección nunca supera 1 mm y las inyecciones se administran con un espaciamiento que varía entre 2 y 4 mm entre ellas.
Cada inyección consta de una mezcla de ingredientes con función anti-envejecimiento, que incluye la presencia de varias vitaminas como A, E, C, B o K y ácido hialurónico. Además, en algunos casos se pueden añadir algunos aminoácidos beneficiosos para la piel, así como minerales, coenzimas y ácidos nucleicos.
Generalmente, para que el tratamiento sea efectivo se recomienda realizar 1 tratamiento cada 15 días durante 2 meses, luego 1 tratamiento al mes durante 3 meses y finalmente el tratamiento se debe ajustar según las necesidades de la piel.
¿Cuándo no debo hacer este tratamiento?
Este tipo de tratamiento está contraindicado en las siguientes situaciones:
- En el tratamiento de los trastornos de la pigmentación;
- Problemas vasculares;
- Manchas en la cara;
- Telangiectasia.
En general, la Mesoterapia en el rostro está indicada para reafirmar y mejorar la elasticidad de la piel, aumentando su nutrición, y no se recomienda para tratar casos de enfermedades o alteraciones de la pigmentación. Además de Mesolift, la Mesoterapia también se puede utilizar en otras regiones del cuerpo, para tratar otro tipo de problemas como la celulitis, la grasa localizada o incluso para dar fuerza y grosor a cabellos finos, quebradizos y sin vida. Obtenga más información sobre esta técnica en Comprender para qué sirve la mesoterapia.