Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Tratamiento de la tiña inguinal: ungüentos, remedios y opciones caseras - Aptitud Física
Tratamiento de la tiña inguinal: ungüentos, remedios y opciones caseras - Aptitud Física

Contenido

La tiña es una infección micótica de la piel, siendo muy común en la ingle, ya que es una región que acumula calor y humedad con mayor facilidad. Ocurre principalmente en hombres, aunque también puede aparecer en mujeres, siendo frecuente en personas que practican deporte, que sudan mucho, obesas o personas con diabetes descompensada, ya que son situaciones que facilitan la proliferación de bacterias en los pliegues de la piel. .

Para tratar esta infección, el médico de cabecera o el dermatólogo pueden recomendar un remedio antimicótico en pomada, como miconazol, ketoconazol, clotrimazol o terbinafina. Sin embargo, los tratamientos caseros están indicados para facilitar la recuperación y prevenir la recontaminación, como usar talco en las lesiones húmedas, secarse bien después del baño, no usar ropa ajustada y nunca permanecer en ropa interior mojada.

El tipo más común de tiña de la ingle es la tiña o Tinea cruris, caracterizada por provocar una mancha rojiza o pardusca, que pica y puede presentar zonas de descamación o ampollas alrededor de la lesión.


Opciones de tratamiento

Las principales opciones que se pueden usar para tratar la tiña en la ingle incluyen:

1. Ungüentos

La principal forma de tratamiento para acabar con la tiña inguinal es el uso de ungüentos antifúngicos, como terbinafina, miconazol, imidazol, clotrimazol, fluconazol o ketoconazol, por ejemplo.

Estos medicamentos también pueden presentarse en forma de crema, loción o spray, para facilitar la aplicación en la zona afectada, según las necesidades de cada persona, y deben usarse durante 3 a 4 semanas, o según las indicaciones del médico.

2. Remedios

Además de los ungüentos, también existe la opción de comprimidos antifúngicos, como el Ketoconazol, Itraconazol, Fluconazol o Terbinafina, que solo están indicados por el médico en casos de lesiones muy grandes o cuando no hay mejoría tras el correcto uso de los ungüentos. , durante 1 a 4 semanas.


3. Tratamiento domiciliario

El tratamiento domiciliario de la tiña consiste en medidas que se pueden utilizar junto con el tratamiento guiado por el médico, nunca sustituyendo, ya que previenen o ayudan en la recuperación de la infección más rápidamente. Consiste en:

  • Usando talco, contengan o no antifúngicos, para ayudar a secar lesiones secretas y reducir la fricción de la piel;
  • No use ropa ajustada o que provoquen fricción de la piel afectada;
  • Evita el calor y humedad;
  • Lave la zona afectada con una solución de té de ajo., muchas veces al día;
  • Hacer compresas con solución de té de manzanilla., aproximadamente 3 veces al día, si la infección tiene humedad;
  • No te quedes en ropa interior mojada;
  • Cambia tu ropa a diario y siempre que te duches;
  • Sécate bien con la toalla después del baño., y no comparta toallas.

Además, si hay animales en la casa, es importante observarlos, ya que también deben ser tratados si tienen tiña, para evitar reinfecciones.


Síntomas principales

Los síntomas de la tiña en la ingle suelen ser los síntomas de la infección por Tinha cruris, caracterizada por:

  • Mancha rojiza o pardusca en la ingle, con apariencia de descamación;
  • Prurito en la ingle;
  • Aparecen burbujas al final de la mancha.

Además, si los síntomas se acompañan de secreción intensa, heridas o mal olor, puede ser tiña por Candida. Aprenda a identificar y tratar la candidiasis cutánea.

Cómo ocurre el contagio

La tiña inguinal suele aparecer por el uso de ropa interior ajustada, sudoración excesiva, mala higiene personal, uso prolongado de ropa interior húmeda, uso compartido de toallas, ropa interior o sábanas, o relaciones sexuales con una persona con tiña. También es común que una persona con pie de atleta tenga tiña en la ingle por tocar o mover los pies y luego en la ingle sin antes lavarse las manos.

Además, las personas más propensas a desarrollar esta infección son las personas obesas, ya que tienen pliegues más profundos, los deportistas, que están en contacto con el sudor y la humedad con frecuencia, así como los diabéticos descontrolados, que tienen más probabilidades de desarrollar infecciones y mayores dificultades. curación.

Interesante

¿En qué se diferencia el pulmón de un fumador de un pulmón sano?

¿En qué se diferencia el pulmón de un fumador de un pulmón sano?

Fumar 101Probablemente epa que fumar tabaco no e bueno para u alud. Un informe reciente del cirujano general de EE. UU. Atribuye cai medio millón de muerte anuale al tabaquimo. Lo pulmone on uno...
Lo que debe saber sobre la dificultad para respirar durante el esfuerzo

Lo que debe saber sobre la dificultad para respirar durante el esfuerzo

¿Qué e la dificultad para repirar durante el efuerzo?“Falta de aire al hacer ejercicio” e un término que e ua para decribir la dificultad para repirar cuando e realiza una actividad im...