Diferencias entre miopía, astigmatismo e hipermetropía
Contenido
La miopía, el astigmatismo y la hipermetropía son enfermedades oculares muy comunes en la población, que son diferentes entre sí y pueden ocurrir al mismo tiempo, en la misma persona.
Mientras que la miopía se caracteriza por la dificultad para ver los objetos a distancia, la hipermetropía consiste en la dificultad para verlos de cerca. El estigmatismo hace que los objetos se vean muy borrosos, provocando dolores de cabeza y fatiga visual.
1. Miopía
La miopía es una enfermedad hereditaria que provoca dificultad para ver objetos de lejos, provocando que la persona tenga visión borrosa. Generalmente, el grado de miopía aumenta hasta estabilizarse cerca de los 30 años, independientemente del uso de gafas o lentillas, que solo corrigen la visión borrosa y no curan la miopía.
Que hacer
La miopía es curable, en la mayoría de los casos, mediante cirugía láser, que puede corregir el grado por completo, pero que tiene como objetivo reducir la dependencia de la corrección, ya sea con gafas o lentes de contacto. Conoce todo sobre esta enfermedad.
2. Hipermetropía
En la hipermetropía existe una dificultad para ver los objetos de cerca y ocurre cuando el ojo es más corto de lo normal o cuando la córnea no tiene suficiente capacidad, provocando que se forme la imagen de un objeto en particular después de la retina.
La hipermetropía generalmente surge desde el nacimiento, pero es posible que no se diagnostique en la infancia y puede causar dificultades de aprendizaje. Por lo tanto, es importante hacerse un examen de la vista antes de que el niño ingrese a la escuela. Vea cómo saber si es hipermetropía.
Que hacer
La hipermetropía es curable cuando existe una indicación quirúrgica, pero el tratamiento más habitual y eficaz son las gafas y lentillas para solucionar el problema.
3. Astigmatismo
El astigmatismo hace que la visión de los objetos sea muy borrosa, provocando dolores de cabeza y fatiga ocular, especialmente cuando se asocia a otros problemas de visión como la miopía.
Generalmente, el astigmatismo surge desde el nacimiento, debido a una malformación de la curvatura corneal, que es redonda y no ovalada, lo que hace que los rayos de luz se enfoquen en varios lugares de la retina en lugar de enfocarse en uno solo, haciendo la imagen menos nítida. Vea cómo identificar el astigmatismo.
Que hacer
El astigmatismo se puede curar, y se puede realizar una cirugía ocular, que se permite a partir de los 21 años y que normalmente provoca que la persona deje de usar gafas o lentillas para poder ver correctamente.