¿Qué significa confundir a alguien?
Contenido
- ¿Por qué ocurre la falta de género?
- ¿Cómo afecta la discriminación de género a las personas transgénero?
- ¿Por qué importan los pronombres?
- ¿Qué puede hacer para evitar la discriminación de género?
- La línea de fondo
¿Qué es la discriminación de género?
Para las personas transgénero, no binarias o con inconformidad de género, llegar a su género auténtico puede ser un paso importante y afirmativo en la vida.
A veces, las personas continúan refiriéndose a una persona que es transgénero, no binaria o no conforme con el género utilizando términos relacionados con cómo se identificaron antes de la transición.
Esto se conoce como discriminación de género.
El error de género ocurre cuando, intencional o involuntariamente, se refiere a una persona, se relaciona con una persona o usa un lenguaje para describir a una persona que no se alinea con su género afirmado. Por ejemplo, referirse a una mujer como "él" o llamarla "chico" es un acto de discriminación de género.
¿Por qué ocurre la falta de género?
Hay una serie de razones por las que ocurre la discriminación de género.
Por ejemplo, las personas pueden notar que una persona tiene características sexuales primarias o secundarias y hacer suposiciones sobre el género de esa persona.
Esto incluye a una persona:
- vello facial o falta del mismo
- rango vocal alto o bajo
- pecho o tejido mamario o falta de él
- genitales
La discriminación de género también puede ocurrir en situaciones en las que se utilizan identificaciones gubernamentales. El informe del Transgender Law Center sobre el cambio de marcadores de género revela que en algunos estados no es posible cambiar su género en documentos como licencias de conducir y certificados de nacimiento. Y en algunos estados, debe haberse sometido a cirugías específicas para poder hacerlo.
Según la Encuesta Trans 2015 del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero en EE. UU., Solo el 11 por ciento de las personas encuestadas tenía su género en todas sus identificaciones gubernamentales. El 67 por ciento no tenía ninguna identificación con su género declarado en la lista.
En situaciones en las que es necesario presentar identificaciones gubernamentales, como en oficinas gubernamentales, escuelas y hospitales, las personas que no han cambiado sus marcadores de género pueden estar sujetas a errores de género. En muchos casos, las personas hacen suposiciones sobre su género basándose en lo que aparece en sus identificaciones.
Por supuesto, la discriminación de género también puede ser un acto deliberado. Las personas que tienen creencias e ideas discriminatorias sobre la comunidad trans pueden utilizar la discriminación de género como táctica de acoso e intimidación. Esto se evidencia en la Encuesta Trans de EE. UU. De 2015, que encontró que el 46 por ciento de los encuestados experimentaron acoso verbal debido a su identidad, y el 9 por ciento había sido agredido físicamente.
¿Cómo afecta la discriminación de género a las personas transgénero?
El abuso de género puede tener consecuencias negativas para la autoconfianza y la salud mental general de una persona transgénero.
Un estudio de 2014 en la revista Self and Identity, preguntó a las personas transgénero acerca de sus experiencias con el abuso de género.
Los investigadores encontraron que:
- El 32,8 por ciento de los participantes informaron que se sentían muy estigmatizados cuando se les maltrataba.
- Las personas de género queer, y las personas que habían dado menos pasos en el proceso de transición, tenían más probabilidades de ser confundidas.
- Aquellos que fueron maltratados con mayor frecuencia sintieron que su identidad era muy importante, pero experimentaron una menor autoestima en torno a su apariencia.
- También tenían un sentido reducido de fuerza y continuidad en su identidad.
“Donde estoy en la escuela ahora hay muchas menos personas trans y no binarias, no hay una comunidad trans visible, y aunque nuestra capacitación en equidad incluyó un video sobre pronombres, ninguno de mis profesores o colegas me ha preguntado nunca cuáles son mis pronombres”, N. , 27, dijo. "Cuando alguien me confunde el género en la escuela, simplemente siento este choque de tensión dolorosa en todo mi cuerpo".
Cuando confundes a alguien, también corres el riesgo de delatarlo a otras personas. Nadie tiene el derecho ni la responsabilidad de revelar a una persona transgénero sin su consentimiento expreso. Es un derecho de una persona trans y solo su derecho decirle a los demás que son transgénero, dependiendo de si desean salir o no.
Sacar a la luz a una persona trans no solo es una falta de respeto a sus límites, sino que también puede resultar en que esa persona experimente acoso y discriminación.
Y la discriminación es un problema importante para la comunidad trans. La Encuesta Trans de EE. UU. De 2015 encontró estas sorprendentes estadísticas:
- El 33 por ciento de las personas trans encuestadas tuvo al menos una experiencia de discriminación al buscar tratamiento médico.
- El 27 por ciento de los encuestados informó de alguna forma de discriminación laboral, ya sea que haya sido despedido, maltratado en el trabajo o no contratado debido a su identidad.
- El 77 por ciento de las personas que no estaban en K-12, y el 24 por ciento de las que estaban en la universidad o la escuela vocacional, experimentaron maltrato en esos entornos.
¿Por qué importan los pronombres?
Para muchas, aunque no todas, las personas transgénero, un cambio en los pronombres es una parte positiva del proceso de transición. Puede ayudar a una persona trans y a las personas en sus vidas a comenzar a verlos como su género afirmado. Equivocar los pronombres de una persona es un ejemplo bastante común de discriminación de género.
Los pronombres son términos que usamos para describirnos en tercera persona en lugar de nuestro nombre.
Estos pueden incluir:
- él / él / su
- ella / ella / ella
- ellos / ellos / ellos
- pronombres de género neutro, como ze / hir / hirs
Si bien ha habido cierta controversia en torno al uso de pronombres de género neutro, en particular el uso de ellos / ellos / ellos como un pronombre singular en oposición a uno plural, la aceptación pública del singular "ellos" ha aumentado en los últimos años.
Merriam-Webster apoyó el singular "ellos" en 2016, y la American Dialectic Society, un grupo de lingüistas profesionales, la votó como su "Palabra del año" de 2015.
Afortunadamente, ¡todo lo que necesita hacer para hacerlo bien es preguntar! Asegúrese de ofrecer sus propios pronombres cuando lo haga.
Nota del autorA menudo me resulta difícil pedirle a la gente que use los pronombres correctos para mí, especialmente porque yo uso ellos / ellos / ellos. La gente tiende a retroceder o luchar para adaptarse. Pero, cuando la gente lo hace bien, me siento realmente afirmado en mi identidad no binaria. Me siento visto.
¿Qué puede hacer para evitar la discriminación de género?
Detener sus propios comportamientos de género erróneo y alentar a otros a que lo hagan es una manera fácil y efectiva de apoyar a las personas trans en su vida.
A continuación, se indican algunas cosas que puede hacer para evitar la discriminación de género y afirmar la identidad de una persona:
1. No hagas suposiciones.
Puede pensar que sabe cómo se identifica alguien, pero nunca puede saberlo con certeza a menos que pregunte.
2. ¡Siempre pregunte qué palabras debe usar!
Puede preguntar a las personas específicamente o preguntar a las personas que conocen a una persona determinada. O simplemente puede adquirir el hábito de preguntar a todos los pronombres y términos que usan para sí mismos.
3. Usa el nombre y los pronombres correctospara las personas trans en tu vida.
Debes hacer esto todo el tiempo, no solo cuando están cerca. Esto indica la forma correcta de referir a tus amigos trans a otras personas. También le ayuda a acostumbrarse a decir lo correcto.
4. Evite el uso de un lenguaje de género para hablar o describir a las personas, a menos que sepa que es el idioma que prefiere una persona en particular.
Ejemplos de lenguaje de género incluyen:
- honoríficos como "señor" o "señora"
- términos como "damas", "chicos" o "damas y caballeros" para referirse a un grupo de personas
- adjetivos típicamente de género como "guapo" y "hermoso"
En su lugar, practique el uso de estos términos y formas de dirección neutrales al género. Puede decir cosas como "mi amigo" en lugar de "señor" o "señora" y referirse a grupos de personas como "amigos", "todos ustedes" o "invitados".
5. No utilice por defecto un lenguaje neutral en cuanto al género si sabe cómo desea que se dirija a una persona.
Puede parecer que usar el singular "ellos" para describir a todos es una apuesta segura y, en ocasiones, es una buena manera de navegar en una situación en la que no está seguro de cómo se identifica una persona. Pero es importante respetar los deseos de las personas que tienen un lenguaje específico de género que quieren que uses.
6. Evite el uso de lenguaje pasivo.
En lugar de decir: "X se identifica como mujer" o "Y prefiere él / él / sus pronombres", diga cosas como "X es una mujer" o "Los pronombres de Y son él / él / su"
Al final del día, sepa que está bien cometer un error aquí o allá, siempre y cuando no se convierta en un hábito. Si comete un error, discúlpese y siga adelante.
“Si necesita corregirse, hágalo y siga adelante”, dijo Louis, una persona no binaria de 29 años. "No te disculpes profusamente a menos que eso sea lo que la otra persona quiera. No es el trabajo de la persona trans el aceptar tus disculpas o hacerte sentir mejor por haberlas maltratado ".
La línea de fondo
La discriminación de género es un tema difícil para las personas trans. Puede mostrar apoyo y compasión por las personas transgénero en su vida y en su comunidad al ser consciente de su participación en ella y seguir estos sencillos pasos para evitarlo.
KC Clements es un escritor queer y no binario que vive en Brooklyn, NY. Su trabajo se ocupa de la identidad queer y trans, el sexo y la sexualidad, la salud y el bienestar desde un punto de vista corporal positivo y mucho más. Puede mantenerse al día con ellos visitando su sitio webo encontrarlos en Instagram y Gorjeo.