Mensaje inspirador de Miss Haití para las mujeres
Contenido
Carolyn Desert, coronada Miss Haití a principios de este mes, tiene una historia verdaderamente inspiradora. El año pasado, la escritora, modelo y aspirante a actriz abrió un restaurante en Haití cuando solo tenía 24 años. Ahora es una reina de belleza con peinado corto cuyo M.O. es empoderar a las mujeres: alcanzar sus metas, comprender la naturaleza de la belleza real y seguir sus sueños, sin importar dónde viva o cuál sea su origen. Nos pusimos al día con la pionera y nos enteramos de su victoria en el concurso, cómo se mantiene en forma y qué sigue.
Forma: ¿Cuándo decidiste competir en concursos de belleza?
Carolyn Desert (CD): ¡Este fue en realidad mi primer concurso! Nunca he sido la chica que sueña con estar en un concurso. Pero este año decidí que quería vender una nueva imagen, una sobre belleza interna y logro de metas. La belleza física no dura como la belleza interior. Muchas fuentes les dicen a las mujeres cómo lucir y vestirse; no hay muchas mujeres que adopten su cabello natural y sus curvas. Aquí en Haití, cuando una niña tiene 12 años, casi está programado, nos hacemos la permanente y relajamos el cabello. Las chicas no pueden imaginarse a sí mismas de otra manera. Quería ayudar a las mujeres a que comenzaran a amarse a sí mismas tal como vienen y a comprender la diferencia. No ha pasado una semana desde que gané, y las chicas de la calle se me han acercado y me han dicho que el año que viene quieren participar en el certamen y ser como yo. Este certamen ya ha marcado la diferencia.
Forma: ¿Qué te impulsó a dar el paso y abrir un restaurante?
CD: Soy una persona innovadora y siempre me he fijado mis propios objetivos. Estudié administración hotelera en Florida International University.El espíritu empresarial siempre ha sido una de mis pasiones junto con la actuación y el modelaje, así que me dije: "Para cuando tenga 25, abriré un restaurante". Así que lo hice. Fui bendecido porque mi abuela vendió su casa y nos dio a mi hermana ya mí dinero para comprar una casa propia. En cambio, usé el dinero para comenzar mi carrera. Lo hice desde cero y estoy orgulloso de mi origen y de cómo empecé.
Forma: ¿Cómo espera inspirar a las mujeres en su país y en todo el mundo?
CD: Quiero inspirar a las niñas a tener sueños, alcanzar sus metas y apreciar su valor. Somos muy poderosas como mujeres. Llevamos el mundo; somos las madres. Mi objetivo es solidificar y dar fuerza a la comunidad femenina en Haití y en todo el mundo. Si no somos fuertes, no podremos fortalecer a las generaciones venideras.
Forma: Bien, tenemos que preguntar: ¡Tienes un físico hermoso! ¿Qué haces para mantenerte en forma?
CD: De hecho, comencé a hacer mucho más ejercicio justo antes del concurso. Hacía ejercicio dos veces al día en el gimnasio y recorría kilómetros en la cinta de correr o al aire libre. También comí tres comidas saludables al día, sin carbohidratos simples, bocadillos como frutas y nueces, y perdí 20 libras. Necesitaba bajar de peso. En términos generales, no soy muy aficionado al gimnasio y prefiero hacer cosas al aire libre. Pero he estado boxeando estos días y haciendo yoga. También hice el entrenamiento de locura. ¡Intento hacer diferentes cosas para mantenerlo interesante!
Forma: ¿Qué sigue en tu agenda?
CD: Tengo la competencia de Miss Mundo en Londres y ya me he tomado muy en serio mi nuevo papel de embajadora. ¡Es interesante ver el progreso! Ayer fui a una escuela y les pregunté a las niñas: "¿Qué es la belleza?". Y luego les compartí cómo esto (mi negocio, metas, sueños y la decisión de abrazar mi belleza natural) es parte de eso. Así que, con suerte, volveré en un mes y lo recordarán. Quiero trabajar más con niños y abrir más restaurantes, uno en otra isla, uno en el lado norte de Haití, ¡y también quiero abrir un camión de comida! También quiero seguir actuando, modelando y escribiendo. Quiero escribir en criollo y que las niñas aprendan de él. Realmente quiero inspirar a las mujeres a crear y ser audaces.