Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Septiembre 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre CARNES ROJAS y BLANCAS?
Video: ¿Cuál es la diferencia entre CARNES ROJAS y BLANCAS?

Contenido

Las carnes rojas incluyen res, ternera, cerdo, cordero, cordero, caballo o cabra, además de los embutidos preparados con estas carnes, mientras que las carnes blancas son pollo, pato, pavo, oca y pescado.

En general, las aves son carnes blancas y los animales de 4 patas son carnes rojas, pero la clasificación de la carne depende del color, el origen del animal, el tipo de músculo y el pH de la carne, y no existe una simple y confiable forma de hacer esta diferenciación.

¿Cuál es el mejor tipo de carne?

La carne de ave blanca, como el pato, la codorniz o el pollo, tiene menos grasas y calorías y, por esta razón, generalmente se considera más saludable y se puede comer con más frecuencia. No obstante, la carne roja también puede considerarse una opción saludable, siempre que se consuma con moderación y dando preferencia a carnes y cortes con menos grasa, como patito, maminha, filete o pierna blanda, por ejemplo.


Además, el pescado también debe consumirse de forma habitual, especialmente pescados grasos y agua fría, como la sardina, el atún y el salmón, ya que son ricos en omega-3, que es un tipo de grasa que es buena para el organismo. al ser un excelente antiinflamatorio, ayuda a reducir el colesterol.

Independientemente de la elección de la carne, la recomendación es que la cantidad por comida no supere los 100 a 150 gramos de esta fuente proteica, pues el plato debe estar compuesto por otros alimentos, como verduras, legumbres y fuentes de carbohidratos, por ejemplo. Sin embargo, es importante que se consulte al nutricionista para verificar la cantidad de carne por comida que debe incluirse en la rutina diaria.

¿Qué carnes debo evitar?

Se recomienda evitar cortes de carne con mucha grasa, como bife, costillas y menudencias, como hígado, riñones, corazón e intestino. Además, toda la grasa visible debe ser removida de la carne antes de su preparación, ya que durante la cocción parte de la grasa termina ingresando al músculo de la carne, lo que impide su remoción al momento de comerla. También es importante recordar que las carnes con más grasa y las carnes procesadas, como el tocino, el tocino, la salchicha, la salchicha y el salami, son las más dañinas para la salud y deben evitarse. Vea algunas razones para no comer hígado.


Además, las personas con problemas de colesterol alto y gota también deben evitar consumir hígado y otros órganos animales, ya que favorecen el aumento de ácido úrico en el organismo.

Mitos y verdades sobre la carne.

Las siguientes son las preguntas más comunes sobre el consumo de carne:

1. La carne blanca es mejor que la roja

Verdad. Las carnes blancas, especialmente el pescado, son mejores para la salud que las carnes rojas porque, en general, tienen menos grasas y colesterol y además son más fáciles de digerir.

El consumo excesivo de carnes rojas puede causar daños a la salud, como acumulación de grasa en las arterias y el hígado, aumento del colesterol y aumento de la grasa abdominal.

Sin embargo, las carnes rojas son ricas en vitaminas B3, B12, B6, hierro, zinc y selenio, por lo que es posible consumirlas de 2 a 3 veces por semana, es importante elegir cortes de carne que no tengan mucha grasas, ya que lo ideal es tener una dieta equilibrada y variada que incluya todo tipo de carnes.


2. Comer carne roja por la noche es malo

Mito. A carne vermelha pode ser consumida à noite assim como qualquer outro alimento, no entanto não deve ser consumida em excesso, isso porque demora mais tempo para ser digerida no estômago, podendo causar acidez e sensação de peso no estômago, que pode ser pior na hora de dormir.

3. La carne blanca no engorda

Mentir. Aunque contiene menos grasa, la carne blanca también engorda cuando se consume en exceso, especialmente cuando se consume con salsas calóricas, como la salsa blanca y la salsa de 4 quesos.

4. La carne rara es mala

Depende del origen de la carne. El consumo de carnes raras solo es malo para la salud si está contaminado con parásitos como tenias o bacterias que causan infecciones intestinales. Por lo tanto, la carne siempre debe comprarse en lugares que garanticen su procesamiento y origen, ya que solo una cocción adecuada elimina la contaminación de la carne insegura.

5. El cerdo es malo

Mentir. Al igual que la carne de res, la carne de cerdo solo es mala si está contaminada y si no se cocina bien, pero cuando se cocina adecuadamente, esa carne también es segura para comer.

Interesante

Testículo no descendido

Testículo no descendido

El te tículo no de cendido ocurre cuando uno o ambo te tículo no e mueven hacia el e croto ante del nacimiento.La mayoría de la vece , lo te tículo de un niño de cienden cuand...
Piretrina y butóxido de piperonilo tópico

Piretrina y butóxido de piperonilo tópico

El champú de piretrina y butóxido de piperonilo e u a para tratar lo piojo (pequeño in ecto que e adhieren a la piel de la cabeza, el cuerpo o el área púbica ["cangrejo &...