Mamá arrestada después de alimentar a su hija con mantequilla de marihuana por convulsiones
Contenido
El mes pasado, la madre de Idaho, Kelsey Osborne, fue acusada de darle a su hija un batido con infusión de marihuana para ayudar a detener las convulsiones de su hijo. Como resultado, a la madre de dos niños se llevaron a sus dos hijos y desde entonces ha estado luchando para recuperarlos.
"Nunca pensé que se reduciría a esto, pero lo hizo", le dijo a KTVB en una entrevista. "Me destrozó".
Osborne explicó que su hija de 3 años ha tenido un historial de convulsiones, pero una mañana de octubre, su episodio fue peor que nunca. "Se detenían y volvían, se detenían y volvían con las alucinaciones y todo lo demás", dijo.
En ese momento, el niño estaba siendo tratado por violencia de ira y se estaba retirando de un medicamento llamado Risperdal. Incapaz de calmar a su hija, Osborne dijo que le dio a la niña un batido con una cucharada de mantequilla con infusión de marihuana.
"Todo se detuvo 30 minutos después", dijo.
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto.php%3Ffbid%3D316192665379320%26set%3Da.133526456979276.1073741826.100009657675730%26width%=3D3 500
Una vez que su hija tuvo la oportunidad de recuperarse, Osborne la llevó al médico, donde dio positivo por marihuana. Se llamó al Departamento de Salud y Bienestar de Idaho y Osborne fue acusado de un delito menor de lesión a un niño. Osborne se ha declarado inocente.
"Para mí, sentí que era mi último recurso", dijo. "Lo he visto con mis propios ojos con personas de fuera del estado que lo han usado, y les ha ayudado a ellos oa sus hijos".
Desafortunadamente, la marihuana es ilegal en el estado de Idaho, tanto para uso recreativo como medicinal. Y aunque Osborne cree que hizo lo correcto con su hija, el Departamento de Salud y Bienestar opina lo contrario. "La marihuana es ilegal, punto", dijo Tom Shanahan del DHW. "Incluso en los estados que lo han legalizado, no es legal dárselo a los niños".
Shanahan continúa explicando que el cannabis que se usa para ayudar a los niños con epilepsia es una versión sintética, diferente de la que se usa con fines recreativos. "Es una sustancia totalmente diferente, y creo que la gente confunde eso", dijo. "El cannabis que se usa para los niños con epilepsia se llama aceite de cannabidiol y se le ha eliminado el THC".
"[El THC] puede causar problemas de desarrollo cerebral en un niño, por lo que lo consideramos inseguro o ilegal. Queremos que los niños estén en un lugar seguro".
El aceite de cannabidiol (CBD) todavía es ilegal en Idaho, pero existen programas aprobados por la FDA en Boise que usan CBD como tratamiento experimental para tratar a niños con epilepsia severa (bajo pautas estrictas). Para calificar, las familias de los niños deben demostrar que han agotado todos los demás planes de tratamiento disponibles.
Osborne todavía está tratando de recuperar a sus hijos, que actualmente viven con su padre. "No voy a parar", dijo. Mientras tanto, creó una página de Facebook para ayudar a obtener apoyo.