Crear una rutina saludable de mañana y noche para el ojo seco crónico
Contenido
- Visión general
- 1. Evita usar un secador de pelo
- 2. Use gotas para los ojos antes de acostarse
- 3. Duerma con un humidificador junto a la cama.
- 4. Aplicar una compresa tibia
- 5. Lava tus párpados
- 6. Retire sus lentes de contacto antes
- 7. Practica la regla 20/20/20 si lees antes de acostarte
- 8. Masajea suavemente tus párpados
- 9. Comienza tu mañana con un vaso de agua.
- Para llevar
Visión general
El ojo seco crónico puede ser una condición frustrante para vivir, y puede afectar su rutina diaria normal.
Hacer algunos cambios básicos en el estilo de vida puede ayudar a aumentar la humedad de los ojos y reducir la irritación. Seguir una rutina por la mañana y antes de acostarse puede ayudarlo a asegurarse de que sus ojos permanezcan lubricados durante todo el día.
La sequedad persistente puede provocar complicaciones como visión borrosa, úlceras corneales y ansiedad. También puede hacer que sea más difícil trabajar, conducir o leer. Sin embargo, la sequedad no tiene que tener este efecto abrumador.
Aquí hay nueve ajustes simples que puede hacer por las mañanas y por la noche para mejorar sus síntomas.
1. Evita usar un secador de pelo
Usar un secador de cabello puede acelerar el tiempo de secado y reducir el tiempo de peinado. Pero si bien tiene un propósito útil, su secador de pelo también puede causar síntomas de sequedad ocular.
El aire caliente de un secador de pelo puede hacer que sus lágrimas se evaporen demasiado rápido, desencadenando sus síntomas. Además, los secadores de cabello pueden empeorar los síntomas de ojo seco existentes.
Seque el cabello con una toalla y déjelo secar al aire antes de peinarlo. Si debe usar un secador de pelo, aplique gotas para los ojos antes de usar para agregar humedad y vuelva a humedecer sus ojos a la mitad si es necesario.
2. Use gotas para los ojos antes de acostarse
Puede despertarse con síntomas de ojo seco como visión borrosa, enrojecimiento y una sensación arenosa en los ojos. A veces esto sucede si tus párpados no se cierran completamente mientras duermes.
Si con frecuencia tiene ojos secos por la mañana, aplique gotas para los ojos todas las noches antes de acostarse. Además, ciertos tipos de gotas o ungüentos lubricantes se usan mejor antes de acostarse porque son más gruesos y pueden nublar su visión.
3. Duerma con un humidificador junto a la cama.
El dolor, la picazón y la irritación pueden comenzar mal la mañana.
A veces, la baja humedad en el aire puede causar síntomas de ojo seco. Si sus ojos se sienten peor por las mañanas, duerma con un humidificador en su habitación.
La baja humedad puede hacer que sus lágrimas se evaporen demasiado rápido. Un humidificador agrega humedad al aire, lo que puede prevenir la sequedad de los ojos y reducir los síntomas.
4. Aplicar una compresa tibia
Aplique una compresa tibia en sus ojos durante aproximadamente 10 minutos por las mañanas y por la noche para aliviar los síntomas crónicos del ojo seco.
Este remedio no solo alivia la irritación, sino que también ayuda a liberar aceites en las glándulas de los párpados. Esto puede lubricar y aliviar la irritación en la superficie de los ojos.
5. Lava tus párpados
Lavarse los párpados con agua tibia y jabón o champú para bebés por las mañanas y por la noche también puede reducir sus síntomas crónicos de ojo seco.
Esta técnica elimina suavemente las bacterias que pueden causar blefaritis. Esta condición ocurre cuando las glándulas sebáceas se obstruyen, lo que lleva a la inflamación de los párpados. El ojo seco es un síntoma de inflamación de los párpados, junto con enrojecimiento y picazón.
6. Retire sus lentes de contacto antes
El uso a largo plazo de lentes de contacto es otro factor que puede conducir al ojo seco crónico. Usar lentes de contacto diseñados específicamente para ayudar a sus ojos a retener la humedad puede ayudar. También ayuda a eliminar sus lentes más temprano en la noche.
En lugar de usar sus lentes de contacto de 7 a.m. a 11 p.m., por ejemplo, quítese las lentes varias horas antes y use anteojos. Además, no duermas en tus lentes ya que reduce la cantidad de oxígeno que reciben tus ojos.
7. Practica la regla 20/20/20 si lees antes de acostarte
Leer antes de acostarse es uno de los rituales favoritos para dormir. Este podría ser el único momento que tiene para leer durante el día, y esta actividad relajante puede inducir el sueño.
Pero leer antes de acostarse también puede contribuir a resecar los ojos. Hay una tendencia a parpadear menos al leer, lo que resulta en una pobre lubricación ocular.
Para evitar la sequedad ocular mientras lee antes de acostarse, practique la regla 20/20/20. Cada 20 minutos, aleje su material de lectura durante 20 segundos de un objeto a 20 pies de distancia.
Además, haga un esfuerzo consciente para parpadear más mientras lee, o aplique gotas lubricantes para los ojos antes de levantar su libro.
8. Masajea suavemente tus párpados
La visión borrosa por las mañanas es otro signo de ojo seco crónico. Parpadear varias veces al despertar puede eliminar la borrosidad. También ayuda a masajear suavemente los párpados durante unos minutos.
Un masaje puede estimular las glándulas lagrimales y aliviar la sequedad. También puede masajear sus párpados antes de acostarse para reducir los síntomas del ojo seco por las mañanas.
9. Comienza tu mañana con un vaso de agua.
La mala lubricación ocular también es un signo de deshidratación leve. Si vive con ojo seco crónico, la deshidratación puede empeorar sus síntomas.
Esto puede suceder si come demasiada comida salada y no bebe suficientes líquidos. En lugar de comenzar el día con una taza de café, beba un vaso de agua y tome de 8 a 10 vasos durante todo el día.
El aumento de la ingesta de líquidos y el uso de lágrimas artificiales pueden ayudar a remediar la irritación, el enrojecimiento y otros síntomas del ojo seco crónico.
Para llevar
El ojo seco crónico puede dificultar las tareas simples, especialmente si la sequedad le impide trabajar, conducir o leer. Pero establecer una rutina saludable por la mañana y por la noche puede aliviar los síntomas.
Si sus síntomas no mejoran, consulte a su oftalmólogo, un oftalmólogo o un optometrista. Es posible que necesite un colirio recetado para tratar el ojo seco crónico y reducir el riesgo de complicaciones.