Por qué nuestros ojos estarán pegados a Naomi Osaka durante el Abierto de Estados Unidos de este año
Contenido
El comportamiento reservado de Naomi Osaka está tan en desacuerdo con sus actuaciones salvajes en la cancha que ha inspirado una nueva palabra. Naomi-bushi, que significa "Naomi-esque" en japonés, fue nominada a la palabra de moda japonesa del año 2018.
Incluso si no eres consciente de la personalidad fuera de la cancha de Osaka, su amor por los videojuegos y su cuenta de fotografía de Instagram, es probable que hayas oído hablar de cuando venció a Serena Williams el año pasado durante la final del US Open Femenino. Se convirtió en la primera tenista japonesa en ganar el Grand Slam. La histórica victoria atrajo aún más rumores debido a la controvertida llamada que resultó en la victoria de Osaka y la reacción de Williams. (Esto es lo que sucedió si te lo perdiste).
Desde entonces, Williams se ha sincerado sobre cómo se sintió durante las secuelas, y contó el bazar de Harper le envió un mensaje a Osaka para decirle que estaba "tan orgullosa" de ella y que "nunca jamás querría que la luz brille lejos de otra mujer, específicamente de otra atleta negra". (Por cierto, Osaka nació de una madre japonesa y un padre haitiano-estadounidense). Osaka describe cómo se sintió sobre el mensaje de Serena en una palabra: "Honrada".
Un año después, Osaka se está preparando para el Abierto de Estados Unidos de 2019. Es la cabeza de serie número uno en singles femeninos a pesar de que tuvo que retirarse de un partido en el Masters de Cincinnati debido a una lesión en la rodilla. Ha obtenido múltiples asociaciones, incluida una nueva con BODYARMOR. (Se sabe que se mantiene hidratada con BODYARMOR LYTE). La motivación es algo natural y nunca le importan especialmente los entrenamientos, dice, pero la recuperación es una historia diferente: "Definitivamente odio el baño de hielo después del partido. Mi fisioterapeuta hace que me quede 15 minutos y siempre son los peores minutos de mi día ". (Relacionado: Todo lo que debe saber sobre Cori Gauff, la estrella del tenis de 15 años que venció a Venus Williams)
Al entrar al Abierto de Estados Unidos este año, Osaka dice que se siente diferente con una victoria de Grand Slam en su haber. Ella espera divertirse más esta vez, algo sobre lo que se abrió el mes pasado antes de dirigirse a la Copa Rogers. "... Puedo reflexionar honestamente y decir que probablemente no me he divertido jugando al tenis desde Australia y finalmente estoy llegando a un acuerdo con eso mientras vuelvo a aprender ese sentimiento divertido", escribió en una publicación de Twitter en ese momento. Ella escribió que había pasado por algunos de los peores meses de su vida, pero ahora siente que está en un lugar mejor. "Tal vez exageré un poco [cuando escribí la publicación], pero cuando estás en el meollo de la temporada, tu estado de ánimo se refleja en tus resultados", dice. "No estaba contento con mi juego, así que eso se estaba infiltrando en mi vida diaria. Pero definitivamente estoy en un espacio mucho más positivo ahora y he vuelto a encontrar mi amor por el tenis".
Ciertamente se ha ganado la oportunidad de disfrutar cada segundo.