Cómo la tecnología ayuda a la comunidad con diabetes tipo 2
Contenido
Ilustración de Brittany England.
Cómo puede ayudar la aplicación T2D Healthline
Cuando a Mary Van Doorn le diagnosticaron diabetes tipo 2 hace más de 20 años (a la edad de 21), tardó mucho en tomarse en serio su enfermedad.
“No tuve ningún síntoma. De hecho, me diagnosticaron cuando fui a un examen físico de rutina y mi médico insistió en que me hiciera análisis de sangre, ya que había pasado mucho tiempo ”, dice.
Van Doorn finalmente tomó medidas para controlar su condición y ahora usa insulina de larga duración. También vigila lo que come y hace ejercicio a diario.
Sin embargo, desde el comienzo de su viaje, anhelaba el apoyo de otras mujeres que estaban pasando por lo mismo.
Después de participar en varios grupos de apoyo en línea, donde encontró críticas y actitudes negativas, Van Doorn se inspiró para crear su propia comunidad basada en la calidez, la compasión y la hermandad. Fue entonces cuando comenzó el blog Sugar Mama Strong y un grupo de Facebook solo para mujeres.
Ahora, también está usando la aplicación gratuita T2D Healthline para buscar ayuda.
“Hay muchos grupos que pueden generar divisiones”, dice Van Doorn. "Es genial tener un lugar específico para que las personas con diabetes tipo 2 se sientan seguras para compartir sus experiencias sin preocuparse por cómo sus experiencias serán juzgadas por otros en la comunidad diabética o por otras personas fuera de la comunidad diabética".
A ella le gusta especialmente la función de coincidencia de la aplicación que conecta a los usuarios con miembros similares, lo que les permite enviarse mensajes e incluso compartir fotos.
"Es difícil viajar por este camino solos, y con la aplicación que nos conecta, no tenemos que hacer eso", dice Van Doorn.
Mila Clarke Buckley, que bloguea sobre cómo vivir con diabetes tipo 2 en Hangry Woman y es una guía comunitaria en la aplicación T2D Healthline, puede relacionarse. Cuando fue diagnosticada a la edad de 26 años, se sintió abrumada y confundida, por lo que recurrió a las redes sociales en busca de ayuda.
“Inicialmente, busqué algunos grupos en Facebook, pero lo que encontré en ellos es que realmente se trataba de personas que verificaban sus cifras de presión arterial y estaba lleno de preguntas detalladas que un médico realmente debería responder, por lo que no fue así. siempre me siento como el lugar adecuado para tener una discusión ”, dice Buckley.
En su papel de guía de la aplicación T2D Healthline, Buckley ayuda a dirigir discusiones grupales diarias relevantes para la vida con diabetes tipo 2.
Los temas incluyen:
- dieta y nutricion
- ejercicio y fitness
- cuidado de la salud
- medicamentos y tratamientos
- complicaciones
- relaciones
- viajar
- salud mental
- salud sexual
- el embarazo
- mucho más
“Tengo la oportunidad de ayudar a las personas con diabetes tal como lo necesitaba al principio. Ojalá nadie más tenga que sentir soledad o confusión por haber sido diagnosticado con diabetes tipo 2 ”, dice Buckley.
La mejor parte de la aplicación, agrega, es que los usuarios pueden ser anónimos y usarla a su conveniencia.
“Le da a la gente la posibilidad de levantar sus teléfonos y registrarse”, dice ella. "En lugar de tener que iniciar sesión en un sitio web o salir de su camino para encontrar una comunidad, la comunidad está ahí al alcance de su mano".
Descarga la aplicación aquí.
Cathy Cassata es una escritora independiente que se especializa en historias sobre salud, salud mental y comportamiento humano. Tiene una habilidad especial para escribir con emoción y conectarse con los lectores de una manera perspicaz y atractiva. Leer más de su trabajo aquí.