Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
El descomunal tamaño de su cabeza tiene a este niño postrado en una cama
Video: El descomunal tamaño de su cabeza tiene a este niño postrado en una cama

Contenido

Las investigaciones revelan que toda mujer debería tomar medidas hoy para proteger su fertilidad, ya sea que tenga bebés en el cerebro ahora o no pueda imaginarse ser madre por un tiempo (o nunca). Este plan paso a paso no solo lo ayudará a tener una familia saludable, sino que lo mantendrá fuerte y en forma durante los próximos años.

Lo que toda mujer debería hacer ahora

Sí, la fertilidad disminuye con la edad, pero su estilo de vida y su entorno tienen un gran impacto en su potencial de embarazo. "Si eres proactivo en la protección de tu corazón y tu cerebro, también estás salvaguardando tu salud reproductiva. Es una buena ventaja", dice Pamela Madsen, fundadora y directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Fertilidad en Nueva York. "Lo llamamos 'Estilos de vida de las personas aptas y fértiles'. "Es posible que se sorprenda de la cantidad de pasos de esta lista que ya está tomando para mantenerse saludable.


Alcanza un peso saludable

Si tiene kilos de más, tiene un mayor riesgo de diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular; perder peso mejorará su salud y su capacidad para concebir. Un índice de masa corporal (IMC) de 18,5 a 24,9, el mejor indicador de un peso saludable, es más favorable para la fertilidad. (Calcule el suyo en shape.com/tools). Un estudio reciente publicado en la revista Reproducción humana descubrió que cuanto más peso ganaba una mujer entre embarazos, más tiempo tardaba en concebir. Tener sobrepeso o bajo peso puede alterar sus niveles hormonales, y un desequilibrio de estrógeno, la hormona clave para la ovulación, reducirá sus probabilidades de quedar embarazada. Una vez que concibe, un peso poco saludable también hace que llevar a un bebé sea más difícil y más peligroso. "Existe un vínculo claro entre la epidemia de obesidad y el aumento de las complicaciones del embarazo en este país, como la diabetes gestacional, la presión arterial alta y el parto prolongado", dice Mary Jane Minkin, MD, profesora clínica de obstetricia y ginecología en la Escuela de la Universidad de Yale. de Medicina. Por otro lado, es posible que el cuerpo de una mujer con bajo peso no esté preparado para hacer frente a las demandas nutricionales adicionales del embarazo.


Haga del ejercicio una prioridad

En la actualidad, menos del 14 por ciento de las mujeres estadounidenses realizan 30 minutos de actividad la mayoría de los días de la semana, según un estudio reciente de la revista. Medicina y ciencia en deportes y ejercicio; después de la concepción, ese número se desploma a alrededor del 6 por ciento. "El momento ideal para comenzar un plan de ejercicios es ahora, antes de quedar embarazada", dice Minkin. De esa manera, una vez que conciba, ya tendrá el hábito. El ejercicio cardiovascular regular durante el embarazo puede ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas matutinas y reducir la retención de agua, los calambres en las piernas y el aumento de peso excesivo, además de aumentar su energía y resistencia. "Para su segundo trimestre, su corazón estará trabajando un 50 por ciento más duro que ahora", dice Minkin. "Cuanto mejor se encuentre antes de concebir, mejor se sentirá en el futuro". Comience con una meta realista, como caminar unos días durante la hora del almuerzo.

Limpia el aire

Fumar solo de seis a 10 cigarrillos al día reduce las posibilidades de quedar embarazada durante un mes determinado en un 15 por ciento, según un estudio de la Revista estadounidense de epidemiología. Se ha demostrado que las más de 4.000 sustancias químicas presentes en el humo del cigarrillo reducen el estrógeno. "Fumar también parece reducir la calidad y cantidad del suministro de óvulos de una mujer, lo que significa que acelera el proceso natural de pérdida de óvulos que ocurre a medida que la mujer envejece", dice Daniel Potter, M.D., autor de Qué hacer cuando no puede quedar embarazada.


Deje de fumar antes de concebir y podrá aprovechar los productos de reemplazo de nicotina en el mercado (como el parche o el chicle de nicotina); liberan pequeñas cantidades de nicotina en el torrente sanguíneo, por lo que las mujeres embarazadas o lactantes no deben usarlas. Dese tiempo para adaptarse a la vida sin cigarrillos y será menos probable que sufra una recaída una vez que quede embarazada. Fumar durante el embarazo representa del 20 al 30 por ciento de los bebés con bajo peso al nacer y de aproximadamente el 10 por ciento de las muertes infantiles, según el Cirujano General de EE. UU.

Los no fumadores también deben tomar medidas para minimizar su exposición de segunda mano, ya que puede provocar una función pulmonar anormal en un feto en desarrollo y bajo peso al nacer. Y después del parto, un niño expuesto al humo del cigarrillo es especialmente vulnerable a infecciones de oído, alergias e infecciones de las vías respiratorias superiores.

Toma un multivitamínico todos los días.

"Incluso las mujeres que siguen una dieta saludable no siempre obtienen suficientes nutrientes para asegurar un embarazo saludable", dice Potter. "Un suplemento de vitaminas y minerales le ayuda a cubrir todas sus bases". El hierro, en particular, parece reforzar la fertilidad: un estudio reciente de más de 18,000 mujeres publicado en la revista Obstetrics & Gynecology encontró que las mujeres que tomaron suplementos de hierro redujeron sus probabilidades de infertilidad en un 40 por ciento. Potter recomienda que opte por un multi con hierro, especialmente si es vegetariano o no come mucha carne roja.

Otro nutriente clave, el ácido fólico, no mejorará sus posibilidades de concebir, pero la vitamina B reducirá drásticamente el riesgo de defectos del tubo neural de un bebé en desarrollo, a menudo defectos congénitos fatales del cerebro y la médula espinal como anencefalia o espina bífida. Tomar ácido fólico ahora es clave porque estos sistemas se desarrollan durante las primeras semanas después de la concepción, antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas, y si tiene una deficiencia, puede causar daños irreversibles. Los expertos recomiendan que comience a tomar 400 microgramos de ácido fólico al día durante al menos cuatro meses antes de quedar embarazada.

Practica sexo seguro

Usar condones cada vez que tenga relaciones sexuales le ayudará a evitar embarazos no deseados y reducirá drásticamente el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual que pueden afectar su salud reproductiva. "Enfermedades como la clamidia y la gonorrea pueden dañar las trompas de Falopio y dificultar la concepción. Tienen pocos síntomas y, a menudo, pasan desapercibidas durante años", dice Tommaso Falcone, M.D., presidente del departamento de obstetricia y ginecología de la Clínica Cleveland. "Muchas mujeres simplemente toleran el dolor abdominal o los períodos difíciles y luego se enteran de que en realidad eran síntomas de una ETS y que les será difícil quedar embarazadas". La píldora, el parche y otros tipos de anticonceptivos hormonales no la protegen de las ETS, pero pueden protegerla de la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), los quistes ováricos y el cáncer de útero y ovario, que pueden interferir con la concepción.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos De Portal

Shape Studio: Entrenamiento de boxeo de peso corporal de Gloveworx

Shape Studio: Entrenamiento de boxeo de peso corporal de Gloveworx

El cardio e el mejor refuerzo del e tado de ánimo, tanto para el ubidón in tantáneo del entrenamiento como para tu e tado mental general. (Ver: Todo lo beneficio para la alud mental del...
La solicitud de exención de salud denegada de Elena Delle Donne habla mucho sobre cómo se trata a las atletas

La solicitud de exención de salud denegada de Elena Delle Donne habla mucho sobre cómo se trata a las atletas

Ante el COVID-19, Elena Delle Donne tuvo que hacer e una pregunta que cambió la vida con la que mucho trabajadore en rie go han tenido que aceptar: ¿Debería arrie gar u vida para ganar ...