Este nuevo gadget dice que puede apagar el dolor menstrual
Contenido
"Tía Flo" puede sonar bastante inocente, pero cualquier chica que haya tenido calambres menstruales sabe que puede ser un pariente vicioso. Ese dolor desgarrador puede provocarle náuseas, cansancio, mal humor y hacer estallar antiinflamatorios como un caramelo. Un nuevo dispositivo tiene como objetivo romper para siempre con el hábito de las pastillas para el dolor prometiendo, literalmente, apagar los cólicos menstruales.
Livia, que solicita el apoyo de los inversores en Indiegogo, se autodenomina "el interruptor de apagado para el dolor menstrual". Es un dispositivo eléctrico que se coloca en el abdomen con pegatinas de gel; cuando se enciende, envía pequeños pulsos a través de su piel para "interrumpir" los nervios que envían señales de dolor desde su cerebro. Bari Kaplan, Ph.D., del Women's Hospital Beilinson, asesor médico del equipo de producción de Livia, explica que se basa en una ciencia llamada "teoría del control de puertas".
“La idea es cerrar las 'puertas del dolor'. El dispositivo estimula los nervios, lo que hace imposible que pase el dolor ", dice Kaplan en la página de financiación colectiva de la marca, y agrega que los estudios clínicos de Livia muestran que el dispositivo realmente ayuda. Y hace su magia sin ningún medicamento ni efectos secundarios, según Kaplan. (¿Por qué todo el mundo está tan obsesionado con la menstruación en este momento?) Los primeros usuarios se entusiasman con lo pequeño y discreto que es, y dicen que se puede usar para aliviar el dolor en cualquier lugar.
La campaña de Livia ha cumplido con creces su objetivo monetario, y la compañía comenzará a enviar el producto en octubre de 2016. El costo minorista es de $ 149, pero si realiza un pedido por adelantado a través de su sitio, es de solo $ 85. ¿Nunca más calambres? Esa es bien vale la pena el dinero.