Autor: John Webb
Fecha De Creación: 14 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Hipertensión arterial, riesgo de valores de tensión alta
Video: Hipertensión arterial, riesgo de valores de tensión alta

Contenido

¿Qué pasaría si pudiera determinar su riesgo de enfermedades en el futuro, simplemente orinando en una taza? Eso puede ser pronto una realidad, gracias a una nueva prueba desarrollada por un equipo de investigadores de la obesidad que encontró que ciertos marcadores en la orina, llamados metabolitos, pueden ayudar a predecir su riesgo de obesidad en el futuro. Según los científicos, esta prueba podría ser un mejor indicador del riesgo de enfermedad que sus genes, que solo representan un 1,4 por ciento de su salud potencial. Si bien, por supuesto, hay muchos factores que intervienen en el aumento de peso, incluidos la genética, el metabolismo, las bacterias intestinales y las opciones de estilo de vida como la dieta y el ejercicio, dicen que esta prueba está diseñada para observar principalmente la influencia de la dieta en las bacterias intestinales y peso. (¿Son los genes gordos los culpables de su peso?)


El estudio, publicado esta semana en Medicina traslacional de la ciencia, siguió a más de 2.300 adultos sanos durante tres semanas. Los investigadores rastrearon su dieta, ejercicio, presión arterial e índice de masa corporal (IMC) y tomaron muestras de orina de cada uno de los participantes. Al analizar su orina, encontraron 29 metabolitos diferentes, o subproductos de los procesos metabólicos del cuerpo, que se correlacionaban fuertemente con el peso de una persona, nueve de los cuales estaban relacionados con un IMC alto. Al determinar qué marcadores aparecen en las personas obesas, dijeron que pueden buscar patrones similares en personas de peso normal que pueden estar consumiendo una dieta poco saludable pero que aún no están viendo los efectos. (¿Puedes ser obeso y estar en forma?)

"Eso significa que los insectos en nuestro intestino, y la forma en que interactúan con los alimentos que ingerimos, juegan un papel de tres a cuatro veces más importante en el riesgo de obesidad que nuestros antecedentes genéticos", dijo Jeremy Nicholson, MD, coautor de el estudio y director del Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College de Londres.


Entonces, ¿cómo se refleja su riesgo de aumento de peso en los desechos corporales? Cuando ingieres alimentos, los microbios del intestino ayudan a digerirlos. Los metabolitos son los productos de desecho de esos microbios y se excretan en la orina. Con el tiempo, su dieta cambia el microbioma en su intestino a medida que las bacterias se ajustan para digerir su dieta normal. (Además, ¿podría su sistema digestivo ser el secreto de la salud y la felicidad?) Esta investigación sugiere que al observar qué metabolitos y cuántos hay en la orina, es posible que puedan determinar su riesgo de aumento de peso en el futuro y síndrome metabólico. Por ejemplo, encontraron que un metabolito producido después de comer carne roja se correlaciona con la obesidad, mientras que un metabolito producido después de comer frutas cítricas está relacionado con la pérdida de peso.

"Mucha gente ignora lo que realmente está pasando y niega lo que realmente está comiendo", dice Peter LePort, M.D., director médico del MemorialCare Center for Obesity en Orange Coast Memorial Medical Center en California. Mostrar a las personas la evidencia de lo que realmente están comiendo y los posibles efectos de su dieta podría ser una gran herramienta de motivación para ayudar a las personas en riesgo a perder peso y dejar los malos hábitos antes de que generen kilos de más y potencialmente mortales, dice. . "Puede olvidar lo que comió o subestimar su ingesta de alimentos en un diario de alimentos y sentirse frustrado por la razón por la que está aumentando de peso, pero las bacterias intestinales no mienten", agrega. (Y recomendamos estos 15 pequeños cambios en la dieta para bajar de peso).


Al proporcionar más información sobre por qué exactamente si alguien está aumentando de peso, esto podría ser de gran ayuda no solo para los investigadores y médicos de la obesidad, sino también para las personas, dice LePort. Agrega que la mejor parte es que los resultados se individualizan según el metabolismo único y las bacterias intestinales de cada persona, en lugar de las recomendaciones generales. "Cualquier cosa que le dé a las personas una idea de lo que están haciendo bien o mal en lo que respecta a la dieta sería de gran ayuda", dice.

Tener recomendaciones de salud basadas en nuestro metabolismo único suena como un sueño. Desafortunadamente, la prueba no está disponible actualmente para el público, pero los científicos esperan tenerla pronto. ¡Y cuando se lance, será la razón más beneficiosa para orinar en una taza de la que hemos oído hablar!

Revisión para

Anuncio publicitario

Nosotros Recomendamos

Comida kosher: todo lo que necesita saber

Comida kosher: todo lo que necesita saber

“Koher” e un término que e ua para decribir alimento que cumplen con lo etricto etándare dietético de la ley judía tradicional. Para mucho judío, el koher e má que olo al...
¿Puede el lipo-flavonoide detener el zumbido en mis oídos?

¿Puede el lipo-flavonoide detener el zumbido en mis oídos?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.i ecuc...