El mejor cuidado posterior para una perforación del pezón
Contenido
- Mejores prácticas
- Hacer
- No
- Proceso curativo
- Dolor esperado
- Cómo aliviar el dolor
- Efectos secundarios
- Cuando ver a un doctor
- La línea de fondo
Como cualquier perforación, las perforaciones en los pezones necesitan un poco de cariño para que se curen y se asienten correctamente.
Mientras que otras áreas comúnmente perforadas, como las orejas, son densas en tejido y sanan sin mucho cuidado, el tejido del pezón es delicado y está adyacente a varios conductos y vasos sanguíneos importantes.
Los piercings atraviesan la piel, su principal defensa contra las infecciones.
Tener un objeto extraño como una perforación de metal debajo de la piel puede aumentar sus posibilidades de contraer una infección.
Las perforaciones en los pezones también tardan mucho en sanar por completo. La perforación promedio tarda entre 9 y 12 meses en sanar. El tiempo de curación depende de tu cuerpo y de lo bien que cuides el piercing.
Veamos las mejores prácticas para el cuidado de un piercing en el pezón; algunas cosas que se deben y no se deben tener en cuenta, qué tipo de dolor esperar y cuándo los síntomas deben alertarlo para buscar ayuda médica.
Mejores prácticas
Los primeros días y semanas después de la perforación del pezón son cruciales para el cuidado posterior. La perforación está fresca y puede permanecer abierta durante algún tiempo, lo que hace que el área sea susceptible a las bacterias infecciosas introducidas a través del aire o por contacto con la piel u otros objetos.
Su perforador le dará instrucciones detalladas sobre el cuidado posterior después de la perforación. Siga todas estas instrucciones tan de cerca como pueda.
Aquí hay una guía paso a paso para cuidar la perforación del pezón para ayudar a prevenir infecciones y complicaciones:
Hacer
- Enjuaga tu piercing varias veces al día. Use agua tibia y limpia, un jabón suave sin perfume y una toalla o toalla de papel limpia y seca, especialmente si aún nota sangrado. Trate de enjuagar el piercing cada vez que se bañe o se duche.
- Remoja el piercing en sal marina al menos dos veces al día. Haga esto durante unos meses después de la perforación. Ponga un poquito de sal marina no yodada o una solución salina en un vaso pequeño (piense en un vaso de chupito). Luego, presione el vaso contra su pezón para sumergirlo en la solución. Mantenga el vaso allí durante 5 minutos, luego drene la solución. Repita este proceso para el otro pezón. También puede sumergir bolas de algodón limpias en la solución y aplicarlas en los pezones.
- Use ropa holgada de algodón durante los primeros meses. La ropa ajustada puede evitar que la perforación reciba aire fresco, lo que puede aumentar la probabilidad de que se acumulen bacterias. La ropa ajustada también puede frotar e irritar la perforación, lo cual puede ser doloroso y dañar la perforación.
- Use ropa gruesa de algodón o sujetadores deportivos / acolchados por la noche o durante la actividad física. Esto puede ayudar a mantener el piercing quieto y evitar que se enganche en las mantas o telas en la cama. Esto también lo protege cuando realiza actividades como hacer ejercicio o practicar deportes, cuando el piercing puede recibir golpes o moverse con fuerza.
- Tenga cuidado cuando se esté vistiendo. La tela puede engancharse en la perforación, tirar de ella o rasgar las joyas. Esto puede ser doloroso y aumentar su riesgo de infección.
No
- No use ningún medicamento o sustancia que pueda diluir su sangre durante las primeras semanas después de la perforación. Esto incluye aspirina, alcohol o mucha cafeína. Todos estos pueden dificultar la coagulación y la curación de la perforación, lo que aumenta la probabilidad de sangrado.
- No fume. La nicotina puede ralentizar el proceso de curación. Deje de fumar o intente usar un parche de nicotina o un cigarrillo electrónico con menos nicotina si no está listo para dejar de fumar.
- No sumerjas tu piercing en piscinas, spas o baños. Estos cuerpos de agua pueden generar grandes cantidades de bacterias.
- No use jabón en barra ni líquidos de limpieza fuertes. Estos pueden dañar su perforación o hacer que su piel se agriete y seque. Esto aumenta las probabilidades de una infección. Esto incluye alcohol isopropílico, peróxido de hidrógeno y cualquier tipo de jabón antibacteriano.
- No toque el piercing con las manos. Tus manos transportan muchas bacterias de los diversos objetos que tocas a lo largo del día. Esto es especialmente cierto cuando usa dispositivos como su teléfono o computadora con frecuencia. De hecho, se encontró que casi la mitad de todos los teléfonos móviles llevan colonias de bacterias infecciosas.
- No te muevas ni te metas con las joyas mientras se están curando. Esto puede resultar en pequeños desgarros en la piel que pueden dañar el área y aumentar la probabilidad de infección.
- No mueva las joyas alrededor de la perforación para romper las costras. En su lugar, use agua y solución salina para ablandar las costras y límpielas.
- No use cremas o ungüentos de venta libre antes de consultar con su médico. Estos pueden atrapar bacterias en la perforación y hacer que sea más probable que se infecte.
Proceso curativo
Un piercing en el pezón puede tardar hasta un año en sanar por completo.
Durante las primeras semanas y meses, puede esperar ver lo siguiente:
- Sangrado. La piel de su pezón es delgada, por lo que el sangrado es algo común durante los primeros días. Enjuague y seque la perforación con regularidad para limpiar la sangre y mantener el área limpia. Consulte a su perforador si el sangrado continúa después de las primeras semanas sin una causa aparente.
- Hinchazón. La hinchazón es casi un hecho con casi cualquier perforación. Esta es la razón por la que muchos perforadores recomendarán barras largas en el pezón, ya que permite que el tejido del pezón se hinche sin ninguna obstrucción. Consulte a su perforador si la hinchazón es especialmente notable o dolorosa. La hinchazón incontrolada en realidad puede hacer que su tejido muera y aumentar sus posibilidades de infección.
- Malestar durante su período. Las personas con vulvas pueden experimentar una sensibilidad adicional alrededor del pezón durante la menstruación, especialmente en los primeros meses después de la perforación. La incomodidad tiende a ser menos severa cuanto más tiempo tienes la perforación. Usar una compresa fría y tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) puede ayudar a reducir su malestar.
- Formación de costras. Esta costra es totalmente normal: es el resultado del líquido linfático que su cuerpo produce para ayudar a curar las heridas. Simplemente enjuáguelo y séquelo cuando se acumule.
Dolor esperado
El dolor de un piercing es diferente para todos. Tiende a doler más que un piercing en la oreja o la nariz, donde el tejido es más grueso y no está tan lleno de nervios.
Muchas personas con piercings en los pezones dicen que al principio es un dolor agudo e intenso porque el tejido es muy delgado y delicado. El dolor también desaparecerá rápidamente.
Cómo aliviar el dolor
Aquí hay algunos consejos para aliviar el dolor de la perforación del pezón:
- Tomar analgésicos, como ibuprofeno (Advil), para reducir las molestias.
- Aplicar una bolsa de hielo o una compresa fría. al área para reducir la hinchazón.
- Use su remojo de sal marina para promover la curación.
- Prueba el aceite de árbol de té para reducir la hinchazón y el dolor.
Efectos secundarios
Estos son algunos de los posibles efectos secundarios que pueden ocurrir después de una perforación del pezón:
- Hipergranulación. Este es un anillo de tejido grueso lleno de líquido alrededor de los orificios de perforación.
- Cicatrices. Se puede formar una acumulación gruesa y dura de tejido cicatricial alrededor de la perforación, incluidas las cicatrices queloides que pueden crecer mucho más que el área perforada.
- Infección. Las bacterias pueden acumularse alrededor del área perforada e infectar el tejido, causando dolor, hinchazón y pus. Las infecciones no tratadas pueden dañar o destruir permanentemente el tejido del pezón y extenderse a otras partes de su cuerpo.
Cuando ver a un doctor
Consulte a su médico si cree que su perforación no se está curando correctamente o si tiene una infección.
Busque los siguientes síntomas:
- sangrado que no para
- piel caliente alrededor del piercing
- olor inusual o desagradable proveniente de la perforación
- dolor o hinchazón severo e insoportable
- secreción o pus turbia o descolorida de color verde, amarillo o marrón alrededor de la perforación
- tejidos excesivos que crecen alrededor de la perforación
- erupción
- dolor de cuerpo
- sentirse cansado
- fiebre
La línea de fondo
Las perforaciones en los pezones pueden agregar una apariencia fresca y el cuidado posterior adecuado asegurará que sane bien y se mantenga con un aspecto fresco.
Vea a su perforador si la joya se cae o si no está seguro de que esté sanando correctamente.
Busque ayuda médica de inmediato si nota algún síntoma de infección.