Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
3 tracciones para descomprimir la espalda y aliviar el dolor
Video: 3 tracciones para descomprimir la espalda y aliviar el dolor

Contenido

Al entrar en la temporada de cambio de balanza conocida como Acción de Gracias a Año Nuevo, la mentalidad típica es aumentar los entrenamientos, reducir las calorías y ceñirse a las crudités en las fiestas para esquivar esos kilos de más en las fiestas. Pero quien en realidad lo hace ¿ese?

Este año, atrévete a ser diferente: en lugar de asumir demandas poco realistas durante un momento ya estresante, céntrate solo en una cosa eso le ayudará a verse mejor, sentirse menos tentado por la comida de fiesta, tener más energía y mejorar su estado de ánimo. La respuesta es tan simple como beber más agua.

"Beber agua es la solución milagrosa para muchos de los desafíos que enfrentamos durante las vacaciones", dice la nutricionista Kate Geagan, experta en hidratación de CamelBak y autora de Vuélvase ecológico Get Lean. El hecho es que no le damos suficiente crédito al H2O y puede tener un impacto dramático en su bienestar general. Cuando los niveles de agua en su cuerpo bajan, incluso tan solo un 2%, puede comenzar a ver algunos efectos secundarios, como comer en exceso y aumentar de peso (puede confundir la sed con el hambre), hinchazón (la deshidratación aumenta la retención de líquidos en su cuerpo), problemas con digestión (puede provocar estreñimiento), poca energía, estado de ánimo negativo, dolor de cabeza y sequedad de boca.


Incluso si ya conoce bien los beneficios del agua potable, es probable que su ingesta sea insuficiente. Durante los meses de clima frío, es más probable que se deshidrate porque su cuerpo no libera sudor como lo hace en clima caluroso. En otoño e invierno, la exigencia de mantenerse hidratado sigue presente, pero un poco más sutil. Sin sudor para desencadenar la respuesta de la sed, es posible que no busque agua, dice Ivy Branin, un médico naturópata con una práctica en la ciudad de Nueva York.

El estrés de las vacaciones también contribuye a la deshidratación y viceversa. "Si estás en [modo] de lucha o huida y tu corazón late más rápido, estás perdiendo agua más rápidamente", dice Geagan. Por lo tanto, el estrés puede conducir a la deshidratación, explica, lo que a su vez puede hacer que el volumen de sangre disminuya y permitir que la hormona del estrés, el cortisol, tenga un mayor impacto en su sistema.

En ese momento, su cuerpo está lidiando con tantas demandas en competencia que ignora las señales de sed, lo que empeora las cosas. Entonces aparece un dolor de cabeza como resultado de la disminución de su volumen de sangre. Eso significa que fluye menos sangre y oxígeno al cerebro, dice Branin.


Además, tan solo un 1% de deshidratación puede afectar negativamente su estado de ánimo y concentración, especialmente durante o después de un entrenamiento moderado, según un estudio de mujeres publicado en el Revista de nutrición. Y la investigación sobre hombres impresos en el Revista Británica de Nutrición descubrió que la deshidratación leve disminuía la memoria de trabajo y aumentaba la tensión, la ansiedad y la fatiga.

La ventaja es que beber H2O puede reponerlo mentalmente tanto como físicamente. "El agua mejora el procesamiento de sustancias químicas cerebrales, como la serotonina y la dopamina. Sabemos que la serotonina baja puede provocar ansiedad, preocupación, depresión, insomnio y también antojos por la tarde y la noche, mientras que la reducción de la dopamina se asocia con poca energía y falta de concentración". dice la experta en alimentos y nutricionista certificada Trudy Scott, autora de La solución alimentaria contra la ansiedad. "Por lo tanto, beber agua podría darle un impulso muy necesario y hacer que coma menos en exceso para un estímulo", agrega. Afronte estos días exigentes manteniéndose hidratado y no necesitará sus 3 p.m. café con leche de vainilla (bonificación: 200 calorías, eliminadas como ese!).


Si bien el agua no es una poción mágica, un flujo constante de ella podría ayudarlo a evitar que se infle durante los atracones navideños. Varios estudios han apoyado durante mucho tiempo los efectos adelgazantes del H2O.Uno en particular encontró que aquellos que tomaron dos vasos antes de una comida perdieron hasta cuatro libras en comparación con aquellos que no bebieron el agua extra antes de comer. "El agua nos llena al agregar volumen extra a nuestro estómago; puede ayudarnos a sentir menos hambre para que comamos menos", dice Branin.

El agua no solo te hace dejar el ponche de huevo alto en calorías, sino que también puede ayudarte a sentirte satisfecho. "La distensión del estómago es registrada por el cerebro como una señal de saciedad a corto plazo", dice Branin, quien confirma que esta estrategia funciona mejor cuando tienes algo de comida en tu sistema (el agua sola se vaciará y absorberá en el intestino delgado en aproximadamente 5 minutos). . De diez a 15 minutos antes de dirigirse a la fiesta de la oficina, donde sabe que comerá un pastel y un pan de jengibre, Branin sugiere arrojar alrededor de 16 onzas de agua a temperatura ambiente para mantener su consumo bajo control.

Los increíbles beneficios del agua no terminan ahí. Beber agua es la forma más fácil y económica de lograr una piel más firme y de aspecto más joven. El aire frío succiona la humedad directamente de tu piel. Entrar y salir de edificios con calefacción (su casa, oficina o el centro comercial) no le está haciendo ningún favor a su capa exterior permanente.

"Las áreas calientes pueden empeorar la deshidratación porque básicamente están creando ambientes desérticos secos, lo que hace que el líquido de nuestro cuerpo se evapore rápidamente", dice Branin. "Para contrarrestar el efecto, beba agua para reponer los tejidos de la piel y aumentar la elasticidad de la piel y, cuando sea posible, use un humidificador para bombear más humedad al aire. También es importante usar manteca de karité o aceite de coco para sellar la humedad en el piel ", añade.

Sin embargo, antes de tomar ocho vasos al día, sepa que no existe una ciencia real que respalde ese número específico. (Haga clic aquí para averiguar si está bebiendo la cantidad correcta de agua). La mejor manera de medir si está bebiendo lo suficiente para su cuerpo es asegurarse de que el color de su orina se parezca más a limonada que a jugo de manzana en todo el día, dice Douglas J. Casa, Ph.D., director de operaciones y director de educación de entrenamiento atlético en el Instituto Korey Stringer de la Universidad de Connecticut.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular Hoy

¿Qué medicamentos ayudan a tratar la depresión?

¿Qué medicamentos ayudan a tratar la depresión?

La depreión e un problema de alud mental que comienza con mayor frecuencia en la edad adulta temprana. También e má común en mujere. in embargo, cualquier perona de cualquier edad ...
Cirugía para la enfermedad de Crohn

Cirugía para la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn e una enfermedad inflamatoria intetinal que caua inflamación crónica del tracto intetinal. La inflamación generalmente afecta el final del intetino delgado o ...