¿Qué comer durante el parto?
Contenido
El trabajo de parto puede tardar muchas horas antes de que las contracciones se vuelvan más frecuentes y regulares y la mujer pueda ir al hospital. Lo que se puede comer en este período, mientras la mujer aún está en casa, y las contracciones aún no son muy regulares son alimentos ligeros como pan integral, fruta o yogur, porque facilitan la digestión y liberan energía de manera controlada.
Durante el parto, también se recomienda beber mucha agua, pues además de saciar la sed que es característica de ese momento, hace que la mujer vaya con frecuencia al baño, manteniéndose activa, facilitando el nacimiento del bebé.
Alimentos permitidosComidas que se deben evitarAlimentos permitidos durante el trabajo de parto
Algunos alimentos de fácil digestión que se pueden consumir durante el trabajo de parto son:
- Arroz, tostadas integrales;
- Pera, manzana, plátano;
- Pescado, pavo o pollo;
- Zanahoria y calabaza al horno.
Se recomienda comer algo antes de acudir al hospital porque al entrar en la sala de partos no es posible comer nada más y la mujer probablemente debería permanecer en el suero por vía venosa.
Alimentos que se deben evitar durante el parto
Algunos alimentos como dulces, chocolate, tortas o helados se desaconsejan durante el parto, así como las carnes rojas, embutidos, frituras u otros alimentos ricos en grasas, ya que pueden provocar indigestión y aumentar el malestar de la mujer.
Descubra cuáles son los signos del trabajo de parto: Signos de parto.