Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Hábitos Saludables | Aula chachi - Vídeos educativos para niños
Video: Hábitos Saludables | Aula chachi - Vídeos educativos para niños

Contenido

Durante una cuarentena es normal que una persona se sienta aislada, ansiosa y frustrada, sobre todo si no tiene amigos o familiares a su alrededor, lo que finalmente afecta su salud mental.

Crear rutinas, probar nuevas actividades, llevar una dieta saludable o practicar actividades físicas con regularidad son algunos de los hábitos que se pueden realizar en el día a día para asegurar una mejor salud mental. Además, la realización de estas actividades da la sensación de que el tiempo pasa más rápido, lo que también ayuda a disminuir los sentimientos negativos habituales de la cuarentena.

1. Crea rutinas

Crear una rutina similar a la que se hacía antes, especialmente cuando en cuarentena aún es necesario estudiar o trabajar, es fundamental. Esto se debe a que, debido al hecho de estar constantemente en casa, es común que la persona termine sin tener tantas ganas de realizar estas actividades.


Así, es interesante programar el despertador para la hora en que solía levantarse y vestirse como si fuera a trabajar o estudiar. También es importante que el entorno en el que se desarrolla esta actividad esté organizado y no tenga demasiadas distracciones, ya que esto facilita la concentración en la tarea.

Además, si en la rutina anterior hubo tiempo dedicado a la práctica de actividad física o al descanso, por ejemplo, también es interesante continuar con esta rutina en casa. Por tanto, a la hora de "salir" del trabajo o de los estudios, se puede ponerse ropa deportiva y realizar actividad física, preferiblemente en un entorno diferente al que se realizó el trabajo o estudio.

2. Pon tus planes en papel

Es común que haya planes e ideas que nunca se pasaron de la cabeza y, por tanto, la cuarentena puede ser un buen momento para que estos planes se plasmen en papel y, si es posible, también se pongan en práctica. Esto se debe a que incluso si la persona tiene que trabajar durante el día, no hay tiempo para viajar, por ejemplo, y este tiempo "extra" se puede utilizar para iniciar un nuevo proyecto o reanudar uno que está parado.


Esto mantiene a la persona ocupada y entretenida con nuevos proyectos, además de estimular la creatividad y aportar una sensación de bienestar.

3. Prueba nuevas actividades

La cuarentena también es un buen momento para probar actividades que siempre has querido hacer pero que nunca tuviste disponibilidad, como aprender un nuevo idioma, hacer un curso online, aprender a tocar un instrumento, escribir, pintar y jardinería, por ejemplo.

Además, probar nuevas recetas en la cocina es una oportunidad para, además de estimular la creatividad, unir a la familia, haciendo que la cocina también sea divertida. Por otro lado, si en la cuarentena la persona está sola, puedes hacer una videollamada con familiares o amigos y sugerirles que también hagan la misma receta, para que sea posible mantener la comunicación y relación y hacer que la cocina también sea divertida. .

4. Mantenga una dieta saludable

La alimentación sana y equilibrada es fundamental en cuarentena, ya que ayuda a estar más dispuesto a realizar las actividades diarias y fortalecer el sistema inmunológico. Entonces, aunque parezca más fácil, es importante evitar los alimentos preparados y el exceso de dulces durante este período, invirtiendo en alimentos integrales que ayuden a fortalecer la inmunidad como el salmón, las sardinas, las castañas, la carne de res y pollo, las semillas, las espinacas y las zanahorias. por ejemplo. Vea otros alimentos que ayudan al sistema inmunológico.


Además, como la recomendación en la cuarentena es evitar en lo posible salir de casa, es importante contar con alimentos que se puedan conservar por mucho tiempo en casa, como conservas, pastas, arroz, garbanzos, frijoles, cacahuetes, nueces, leche UHT, verduras congeladas y frutas deshidratadas, por ejemplo. También se recomienda que antes de salir de casa, se haga una lista de lo que realmente se necesitará para evitar desperdiciar alimentos y asegurarse de que todos tengan acceso a los alimentos.

Consulte más consejos sobre la alimentación en cuarentena:

5. Practica ejercicio físico a diario

La práctica de actividad física es muy importante durante la cuarentena, ya que estimula la producción de serotonina, que es la hormona responsable de la sensación de bienestar, además de ayudar a combatir los pensamientos negativos sobre el período que estamos viviendo, manteniendo el cuerpo activo, aumenta el estado de ánimo, disminuye el estrés y fortalece el sistema inmunológico.

Aunque existen restricciones en cuarentena a la práctica de ejercicio en el gimnasio, es posible realizar actividad física en casa y tener los mismos beneficios. Una opción de entrenamiento en casa es:

  • Corriendo en el sitio Calentar: en este ejercicio la persona debe simular una carrera, pero en el mismo lugar y levantando las rodillas. Puede hacer esta carrera 3 veces durante unos 30 segundos, siempre tratando de mantener el ritmo;
  • Sentadilla con salto: haz 3 series de 10 a 12 sentadillas con salto. La diferencia entre esta sentadilla y la sentadilla simple es que al volver a la posición inicial, de pie, la persona realiza un pequeño salto e inmediatamente después vuelve a agacharse;
  • Estocada alternativa: haz 3 series de 10 a 12 repeticiones. En este ejercicio, la persona debe dar un paso hacia adelante y flexionar las rodillas de manera que el muslo quede paralelo al piso y la rodilla esté doblada en un ángulo de 90º. Luego, regrese a la posición inicial con los pies juntos y avance con la otra pierna;
  • Flexión: haz 3 series de 10 a 12 flexiones;
  • Burpee: haz 3 series de 10 a 12 repeticiones o realiza el movimiento durante unos 30 segundos. Este ejercicio corresponde al movimiento de acostarse y levantarse rápidamente y, para ello, la persona debe levantarse primero y luego acostarse, apoyando las manos en el suelo y echando los pies hacia atrás. Para levantarte debes hacer el movimiento inverso, atravesando la tabla antes de levantarte del suelo.
  • Sit-up y plancha: haz 3 series de 10 a 12 repeticiones de abdominales y luego permanece en la tabla de 15 a 30 segundos.

Además, también puedes optar por tomar clases de baile, pilates y zumba, por ejemplo. En el caso de las personas mayores, también es interesante realizar ejercicios de estiramiento para mantener la movilidad articular y también favorecer la salud. Consulte más consejos para el cuidado del cuerpo en cuarentena.

6. Realiza actividades relajantes

Si bien la cuarentena se considera un momento de aislamiento e introspección, también es necesario incluir actividades que te ayuden a relajarte en tu vida diaria, especialmente si el trabajo que realizas está directamente relacionado con la información. Por eso es interesante al final del día practicar meditación o yoga, por ejemplo, para ayudar a relajar y calmar la mente. Vea un paso a paso para realizar la meditación.

Otras opciones de actividades relajantes son ver una película o serie, escuchar música, hacer un ritual de belleza, tomar un baño relajante, leer, completar un rompecabezas, hacer juegos de mesa o simplemente dormir, que también es fundamental para disminuir el estrés, mejorar. su estado de ánimo, recargue las pilas y asegúrese de estar listo para realizar las actividades del día siguiente.

Vea otros consejos para mantener la salud mental viendo el siguiente video:

Artículos Para Usted

Niveles hormonales

Niveles hormonales

Lo análi i de angre u orina pueden determinar lo nivele de varia hormona en el cuerpo. E to incluye hormona reproductiva , hormona tiroidea , hormona uprarrenale , hormona pituitaria y mucha otra...
Ingenol Mebutate tópico

Ingenol Mebutate tópico

El gel de mebutato de ingenol e u a para tratar la querato i actínica (crecimiento plano y e camo o en la piel cau ado ​​por una expo ición exce iva al ol). El mebutato de ingenol pertenece ...