7 pasos para aprender a gustar las verduras
Contenido
- 1. Persiste, no te rindas
- 2. Varíe las recetas
- 3. Empiece con pequeñas cantidades
- 4. Mezclar con alimentos que le gusten
- 5. Preparar platos bonitos
- 6. Ponga hierbas aromáticas
- 7. Evite el exceso de alimentos dulces y grasos.
Para aprender a comer de todo y cambiar los hábitos alimenticios lo más importante es no darse por vencido y saber que se necesita un tiempo para que el gusto cambie y acepte nuevos alimentos como el chayote, la calabaza, el jiló y el brócoli, por ejemplo. .
Es fundamental aprender a variar la dieta y arriesgarnos a nuevos sabores, porque incluso alimentos aparentemente malos como el jiló y el brócoli son ricos en nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.
Los consejos para aprender a comer de todo son:
1. Persiste, no te rindas
Para poder gustar una comida, puede ser necesario persistir al menos de 10 a 15 veces, para que el paladar se acostumbre y pierda la aversión por la comida. Incluso si a la persona no le gusta la comida las primeras veces que la prueba, no necesita excluirla de la dieta. Es recomendable volver a intentarlo después de unos días.
2. Varíe las recetas
Otro consejo es variar la forma en que se prepara la comida, cambiando el sabor y las combinaciones con especias y otras guarniciones del plato, ya que hay más posibilidades de acertar y complacer el paladar. Por ejemplo, si a la persona no le gustó el chayote cocido, puede intentar agregar trozos de chayote al hacer carne de cacerola, por ejemplo. Si no le gustaron las remolachas crudas en la ensalada, puede intentar comer las remolachas cocidas y frías en la ensalada o cocinarlas con los frijoles.
3. Empiece con pequeñas cantidades
Para probar nuevos alimentos o intentar que te guste algo a lo que normalmente sientes aversión, debes comenzar por intentar comer en pequeñas cantidades. Poner una cucharada de remolacha o brócoli en el plato es suficiente para los primeros días de intentarlo, ya que insistir en grandes cantidades puede aumentar aún más el rechazo.Otro buen consejo es poner un trozo de verdura y batir la batidora con zumo de naranja, por ejemplo. Luego solo cuela y bebe a continuación.
4. Mezclar con alimentos que le gusten
Mezclar una mala comida con una buena es un gran consejo para aprender a gustarle el nuevo sabor. La comida sabrosa ayudará a modificar el sabor de la preparación, aumentando la aceptación de la mala comida. Por ejemplo, si a una persona no le gusta la berenjena cocida porque encuentra extraña la consistencia, puede intentar poner unas rodajas de berenjena dentro de una lasaña.
5. Preparar platos bonitos
Preparar alimentos con buen aspecto estimula el deseo y las ganas de comer. Por eso, un consejo para mejorar el aspecto de los platos, es preparar alimentos coloridos, con detalles en el formato y añadir salsas para aumentar el apetito. Por ejemplo, si es difícil que le gusten las ensaladas, puede intentar preparar un plato con lechuga, tomate, cebolla, rúcula y luego agregarle los trozos de fruta que le gusten a la persona, espolvoreando con una salsa de su elección. Poco a poco, se recomienda reducir la cantidad de salsa para disminuir las calorías del plato y acostumbrarse al sabor de las verduras.
6. Ponga hierbas aromáticas
Además de lucir bien, es importante intentar hacer preparaciones con buen aroma, agregando hierbas y especias que aumenten el apetito, como limón, jengibre, curry, perejil, cebollino o cilantro. Lo ideal es tener estas hierbas en casa, para cosechar en el acto, ya que el aroma será aún mejor. Sin embargo, si la persona huele muy fuerte mientras cocina, debes intentar reducir la cantidad que estás usando, porque lo que importa es el resultado final.
Vea los beneficios de las hierbas aromáticas y cómo cultivarlas.
7. Evite el exceso de alimentos dulces y grasos.
Los alimentos dulces y grasos son fáciles de agradar y añadir al sabor, provocando el rechazo de nuevos sabores. Entonces, se debe evitar el consumo de refrescos, Comida rápida y dulces para que el paladar aprenda a gustar los alimentos con sabores menos intensos.
Es fácil hacer que a un niño le gusten las galletas y las patatas fritas y puede parecer difícil lograr que coma frutas y verduras. Sin embargo, todos estos consejos pueden utilizarse para ayudar a los niños a comer de forma más saludable y nutritiva, adaptando su gusto.
Sin embargo, si incluso después de persistir lo suficiente, la comida sigue siendo rechazada y causa molestias durante la comida, puedes invertir en otros alimentos saludables que también sean nutritivos, porque el secreto de una alimentación saludable está en la variedad, y no solo en cualquiera de los productos. .
Mire el video a continuación y vea algunos consejos para hacer que los niños y adultos coman lo que no les gusta y tengan una dieta variada.