Que es el empaste de dientes, cuando esta indicado y como se hace
Contenido
El empaste dental es un procedimiento odontológico que se utiliza con frecuencia para tratar las caries, que tiene como objetivo tapar las perforaciones que se han formado en los dientes debido al exceso de microorganismos en la boca y los malos hábitos de higiene, provocando dolor e incomodidad.
A obturação é um procedimento relativamente simples e que deve ser feito no consultório do dentista sob anestesia local, sendo colocado um material conhecido como obturador no dente a ser tratado para evitar comprometimento da raiz do dente e surgimento de complicações, como a perda do dente, por ejemplo.
Para que sirve
El empaste suele ser indicado por el odontólogo en el tratamiento de la caries, pues es capaz de cerrar la perforación del diente y prevenir el compromiso de la raíz, además de poder evitar que los microorganismos vuelvan a proliferar en el lugar, dando volver a sufrir caries.
Así, el relleno sirve para devolver la función al diente sin dolor ni molestias y, por tanto, también puede estar indicado en el caso de dientes rotos o agrietados y en el tratamiento del bruxismo, por ejemplo.
Como se hace el relleno
El empaste lo indica el odontólogo tras la observación del diente, es decir, se comprueba si el diente presenta alguna mancha oscura, si hay dolor y sensibilidad en ese diente y si se pueden identificar caries. En algunos casos, el médico puede ordenar una radiografía para verificar si ha habido afectación de los nervios y si hay signos de más dientes con caries.
Así, luego de la evaluación del odontólogo se puede indicar el empaste con el objetivo de reconstruir el diente afectado y se realiza a partir de la aplicación de un material, generalmente con amalgama, en el sitio del diente afectado para cubrir la perforación que pueda existir.
El relleno es uno de los últimos pasos para el tratamiento de la caries y, por tanto, se realiza bajo anestesia local. Después de retirar el tejido con caries, se aplica el obturador para tapar el "pequeño orificio" y, así, prevenir el desarrollo de caries nuevamente. Vea más detalles sobre el tratamiento de la caries.
Después del relleno, es importante que la persona siga algunas recomendaciones del dentista para que el relleno se vuelva rígido y no haya riesgo de complicaciones. Así, es importante que la persona mastique bien todos los alimentos, evite el consumo de chicle o alimentos muy calientes o fríos, y se cepille bien los dientes prestando atención al diente de obturación.
Vea en el siguiente video cómo prevenir las caries y, así, prevenir el llenado: