5 formas de usar aceite mineral
Contenido
- 1. Hidrata la piel
- 2. Calma la piel en caso de quemaduras
- 3. Agente de secado de esmalte
- 4. Actúa como desmaquillante
- 5. Hidrata el cabello seco
La hidratación de la piel, el desmaquillante o el esmalte secante son algunas de las posibles aplicaciones del aceite mineral, un producto muy versátil y de bajo coste.
El Aceite Mineral, también conocido como vaselina o parafina líquida, es una sustancia grasa incolora obtenida del refinado del petróleo, que tiene propiedades hidratantes para la piel. En las farmacias este aceite también se puede vender para uso médico, ya que tiene propiedades laxantes que ayudan en la limpieza del intestino, ayudando en el tratamiento del estreñimiento.
1. Hidrata la piel
Por sus propiedades hidratantes, el aceite mineral es ideal para hidratar la piel seca o sensibilizada al frío. Es especialmente eficaz en el tratamiento de pieles muy secas, debido a su capacidad para retener agua y nutrir la piel de forma rápida y eficaz.
El aceite mineral entra en la base de la gran mayoría de productos de belleza, como maquillajes, cremas o productos para hidratar la piel, debido a su alto poder hidratante.
- Cómo usar: el aceite se puede aplicar directamente sobre la piel, sin embargo, si produce demasiado aceite se puede mezclar con una crema hidratante, por ejemplo, para aumentar su absorción.
2. Calma la piel en caso de quemaduras
En los casos de quemaduras solares, el aceite mineral es un gran recurso para hidratar y calmar la piel, ayudando a aliviar los síntomas de malestar, enrojecimiento, sequedad y ardor que surgen tras una exposición excesiva al sol.
Además, el aceite mineral también es ideal para calmar la dermatitis del pañal, que es común en los bebés. En estos casos, se recomienda buscar aceite mineral para bebé sin perfumes, para evitar la aparición de reacciones alérgicas en la piel.
- Cómo usar: aplicar sobre la quemadura de 2 a 3 veces al día y dejar secar al aire.
3. Agente de secado de esmalte
El aceite mineral también se puede utilizar como secador de esmalte, evitando que la suciedad se adhiera al esmalte que se está secando, al tiempo que promueve una buena hidratación para las cutículas secas. Además, este aceite suele estar presente en la composición de los aceites convencionales para el secado de uñas de algunas marcas conocidas.
- Cómo usar: ponga el aceite mineral en un recipiente de spray y luego rocíe suavemente sobre las uñas pintadas.
4. Actúa como desmaquillante
Otra excelente aplicación del Aceite Mineral es que tiene el poder de desmaquillar, eliminando eficazmente las impurezas del rostro y los ojos, dejando la piel bien hidratada.
- Cómo usar: simplemente vierta unas gotas en un algodón y limpie todo el rostro, luego lave toda la región con abundante agua. Para quitar todo el maquillaje, es posible que deba usar más de un algodón.
5. Hidrata el cabello seco
El aceite mineral también sirve para hidratar el cabello seco y quebradizo, aportando brillo y suavidad al cabello. Sin embargo, si se usa muchos días seguidos puede dejar tu cabello muy graso, por lo que es importante usar aceite mineral solo una o dos veces por semana.
- Cómo usar: debe aplicarse unas gotas sobre el cabello húmedo después del baño, y debe aplicarse como aceite o crema para peinar.