Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Abril 2025
Anonim
Lagrimeo: ¿por qué se produce y a qué se debe? - Descúbrelo AQUÍ | Clínica Baviera
Video: Lagrimeo: ¿por qué se produce y a qué se debe? - Descúbrelo AQUÍ | Clínica Baviera

Contenido

Existen varias enfermedades que pueden provocar lagrimeo del ojo, en bebés, niños y adultos, como conjuntivitis, resfriado, alergias o sinusitis, lesiones en el ojo o orzuelo por ejemplo, que se pueden identificar evaluando otros síntomas característicos de la enfermedad. .

El tratamiento del lagrimeo, depende de la causa que esté en su origen, y siempre debe ser recomendado por el médico.

1. Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación del ojo, que puede ser causada por una reacción alérgica, una reacción a una sustancia irritante o una infección por virus y bacterias. Los síntomas que pueden ocurrir durante la conjuntivitis son enrojecimiento de los ojos, picazón, lagrimeo claro o acuoso e irritación, por ejemplo. Aprenda a identificar los tipos de conjuntivitis.

Que hacer


El tratamiento de la conjuntivitis depende de la causa de su origen. Si se trata de una conjuntivitis alérgica, generalmente se utilizan colirios con antihistamínicos y si es tóxico, puede ser recomendable lavar con suero fisiológico estéril y utilizar colirios para calmar la irritación. En caso de infección, puede ser necesario un colirio antibiótico, que, según los síntomas, puede estar asociado a un antiinflamatorio. Vea qué remedios se utilizan para tratar la conjuntivitis.

2. Gripe y resfriado

Durante un resfriado o gripe, pueden aparecer síntomas como ojos llorosos, tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, secreción nasal y cansancio, y durante la gripe, los síntomas son más intensos y duran más. Aprenda a distinguir entre gripe y resfriado.

Que hacer

El tratamiento de la gripe y el resfriado consiste únicamente en aliviar los síntomas alérgicos y el dolor, utilizando fármacos analgésicos y antipiréticos, como dipirona o paracetamol, antihistamínicos como la desloratadina o antiinflamatorios como el ibuprofeno. Además, también puede estimular su sistema inmunológico con vitamina C, por ejemplo. Obtenga más información sobre el tratamiento.


3. Úlcera corneal

La úlcera corneal es una herida inflamada que aparece en la córnea del ojo, generando síntomas como dolor, sensación de algo atascado en el ojo o visión borrosa, por ejemplo. Suele ser causada por una infección en el ojo, pero también puede ocurrir por pequeños cortes, ojo seco, contacto con sustancias irritantes o problemas con el sistema inmunológico, como artritis reumatoide o lupus.

Por lo tanto, quienes tienen mayor riesgo de tener una úlcera corneal son las personas que usan lentes de contacto, gotas oculares con esteroides o que tienen lesiones o quemaduras en la córnea.

Que hacer

El tratamiento debe realizarse de forma urgente, con el fin de evitar daños más graves en la córnea y consiste en la administración de colirio antibiótico, antifúngico y / o antiinflamatorio, en caso de que se trate de una infección. Si la úlcera es causada por una enfermedad, debe tratarse o controlarse. Obtenga más información sobre el tratamiento.


4. Alergias

La alergia respiratoria puede surgir cuando las vías respiratorias entran en contacto con sustancias como polen, polvo, moho, pelo de gatos u otros animales, u otras sustancias alergénicas, provocando síntomas como congestión o moqueo, picor de nariz, estornudos constantes, tos seca, enrojecimiento y ojos llorosos y dolores de cabeza.

Que hacer

El tratamiento consiste en la administración de antihistamínicos como desloratadina, cetirizina o ebastina, por ejemplo, y si las alergias dificultan mucho la respiración, puede ser necesario utilizar fármacos broncodilatadores como salbutamol o fenoterol.

5. Cefalea en racimo

La cefalea en racimo es un dolor de cabeza en un solo lado de la cara, generalmente muy fuerte, punzante y que surge durante el sueño, siendo una enfermedad rara, mucho más fuerte e incapacitante que la migraña, conocida como el peor dolor que podemos sentir, siendo más fuerte que un riñón , crisis pancreática o dolor de parto. También pueden ocurrir otros síntomas, como enrojecimiento, lagrimeo del ojo en el mismo lado del dolor, hinchazón del párpado o secreción nasal. Obtenga más información sobre esta enfermedad.

En comparación con la migraña, la persona con este tipo de dolor de cabeza no descansa, prefiriendo caminar o sentarse durante la crisis.

Que hacer

La enfermedad no tiene cura, pero se puede tratar con antiinflamatorios no esteroideos, opioides y el uso de una máscara de oxígeno al 100% en tiempos de crisis. Obtenga más información sobre el tratamiento de la cefalea en racimos.

6. Sinusitis

También conocida como rinosinusitis, es una enfermedad que se presenta cuando existe una inflamación de la mucosa de los senos nasales, que son estructuras alrededor de las fosas nasales, siendo desencadenada por sustancias irritantes del ambiente, infecciones fúngicas y alergias, por ejemplo.

Los síntomas más comunes son dolor en la región de la cara, secreción nasal, ojos llorosos y dolor de cabeza, aunque los síntomas pueden variar levemente según la causa de la enfermedad y la persona. Vea cómo diferenciar los principales tipos de sinusitis.

Que hacer

El tratamiento depende del tipo de sinusitis que padezca la persona pero generalmente se realiza con analgésicos y antiinflamatorios, corticoides, antibióticos y descongestionantes nasales. Conoce el tratamiento de la sinusitis en detalle.

El ojo lloroso también puede ser causado por medicamentos, ojos secos, fiebre, inflamación de la córnea, blefaritis, chalazión o rinitis alérgica.

Te Recomendamos

Explorando los músculos paraespinales

Explorando los músculos paraespinales

Lo múculo paraepinale, a vece llamado erectore de la columna, on tre grupo muculare que otienen la epalda. Lo ua cada vez que e inclina hacia un lado, arquea la epalda, e inclina hacia adelante o...
Masturbarse durante el embarazo: ¿es seguro?

Masturbarse durante el embarazo: ¿es seguro?

El embarazo e un momento emocionante. Pero para la madre primeriza, también puede er etreante. Hay tanto mito obre el embarazo. Lo que lee en línea o en lo libro puede er confuo. Durante u p...