Para qué sirve y cómo tomar Boswellia Serrata

Contenido
Boswellia Serrata es un excelente antiinflamatorio natural para combatir el dolor articular debido a la artritis reumatoide y para acelerar la recuperación después del ejercicio porque contiene propiedades que ayudan a combatir el proceso inflamatorio, incluso inflamaciones crónicas como el asma y la osteoartritis.
Esta planta medicinal también es conocida con el nombre de Incienso, se usa popularmente en la medicina ayurvédica, común en la India. Se puede comprar en algunas tiendas naturistas y farmacias en forma de cápsulas, extracto o aceite esencial. La parte del incienso que se utiliza con fines medicinales es la resina del árbol.


Cuando esta indicado
Boswellia serrata puede usarse para tratar dolores articulares, recuperarse de lesiones musculares después de la actividad física, combatir asma, colitis, enfermedad de Crohn, hinchazón, artritis reumatoide, osteoartritis, heridas, forúnculos y retrasar la menstruación ya que la mujer no está embarazada.
Entre sus propiedades destacan la acción antiinflamatoria, astringente, aromática, antiséptica, estimulante, tónica y rejuvenecedora.
Cómo usar
Boswellia serrata debe tomarse según las indicaciones del médico o herbolario, pero generalmente está indicado:
- En cápsulas: Tomar unos 300 mg, 3 veces al día para el tratamiento del asma, colitis, edema, artritis reumatoide u osteoartritis;
- En aceite esencial: Se puede utilizar como cataplasma para heridas, basta con añadir aceite esencial en una compresa y aplicar sobre la zona afectada.
En forma de cápsulas, la dosis recomendada de boswellia serrata varía entre 450 mg a 1,2 g al día, dividida siempre en 3 tomas diarias, que deben tomarse cada 8 horas pero el médico puede indicarle otra dosis, si cree que es mejor para usted. .
Efectos colaterales
Boswellia serrata generalmente se tolera bien y el único efecto secundario es un malestar abdominal leve y diarrea, y si estos se manifiestan, se debe reducir la dosis tomada. Sin embargo, no se recomienda tomar este complemento alimenticio sin el conocimiento del médico o como sustituto de los medicamentos indicados por el médico.
Cuando no usar
Boswellia serrata no debe usarse durante el embarazo porque puede promover la contracción uterina, lo que puede provocar un aborto espontáneo. Tampoco se ha establecido la seguridad de esta planta en niños y mujeres en período de lactancia, por lo que lo más seguro es no utilizar esta planta en niños menores de 12 años y durante la lactancia.