Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
La ortosomnia es el nuevo trastorno del sueño del que no ha oído hablar - Estilo De Vida
La ortosomnia es el nuevo trastorno del sueño del que no ha oído hablar - Estilo De Vida

Contenido

Los rastreadores de actividad física son excelentes para monitorear su actividad y hacerlo más consciente de sus hábitos, incluido cuánto (o qué tan poco) duerme. Para los que están verdaderamente obsesionados con el sueño, hay rastreadores de sueño dedicados, como el Emfit QS, que rastrea su frecuencia cardíaca durante toda la noche para brindarle información sobre el calidad de tu sueño. En general, eso es algo bueno: el sueño de alta calidad se ha relacionado con una función cerebral saludable, bienestar emocional y un sistema inmunológico más fuerte, según los Institutos Nacionales de Salud. Pero como todas las cosas buenas (ejercicio, col rizada), es posible llevar demasiado lejos el seguimiento del sueño.

Algunas personas se preocupan por sus datos de sueño, según un estudio de caso publicado en el Revista de Medicina Clínica del Sueño que analizó a varios pacientes que tenían problemas de sueño y estaban usando rastreadores de sueño para recopilar información sobre su sueño. Los investigadores involucrados en el estudio propusieron un nombre para el fenómeno: ortosomnia. Básicamente, eso significa estar demasiado preocupado por conseguir un sueño "perfecto". ¿Por que eso es un problema? Curiosamente, tener demasiado estrés y ansiedad alrededor del sueño en realidad puede hacer que sea más difícil dormir el HQ que está buscando.


Parte del problema es que los rastreadores del sueño no son 100 por ciento confiables, lo que significa que las personas a veces caen en picada emocional por información incorrecta. "Si siente que ha tenido una mala noche de sueño, las interrupciones en el rastreador de sueño pueden confirmar su opinión", explica Mark J. Muehlbach, Ph.D., director de CSI Clinics y CSI Insomnia Center. Por otro lado, si siente que ha tenido una buena noche de sueño, pero su rastreador muestra interrupciones, puede comenzar a cuestionar qué tan bien fue su sueño en realidad, en lugar de cuestionar si su rastreador fue preciso, señala. "Algunas personas informan que no sabían lo mal que dormían hasta que obtuvieron un rastreador de sueño", dice Muehlbach. De esta manera, los datos de seguimiento del sueño pueden convertirse en una profecía autocumplida. "Si te preocupas demasiado por tu sueño, esto puede provocar ansiedad, lo que sin duda te hará dormir peor", añade.

En el estudio de caso, los autores mencionan que la razón por la que eligieron el término "ortosomnia" para la afección se debió en parte a la afección ya existente llamada "ortorexia". La ortorexia es un trastorno alimentario que implica preocuparse mucho por la calidad y la salubridad de los alimentos. Y, lamentablemente, va en aumento.


Ahora, todos estamos a favor de tener acceso a datos de salud útiles (¡el conocimiento es poder!), Pero la creciente prevalencia de afecciones como la ortorexia y la ortosomnia plantea esta pregunta: ¿existe tal cosa como tener demasiado información sobre su salud? De la misma manera que no existe una "dieta perfecta", tampoco existe un "sueño perfecto", según Muehlbach. Y mientras rastreadores pueden hacer cosas buenas, como ayudar a las personas a aumentar la cantidad de horas de sueño que registran, para algunas personas, la ansiedad causada por el rastreador simplemente no vale la pena, dice.

Si esto le suena familiar, Muehlbach tiene un consejo simple: tome las cosas de forma analógica. "Intente quitarse el dispositivo por la noche y controlar su sueño con un diario de sueño en papel", sugiere. Cuando se levante por la mañana, escriba a qué hora se fue a la cama, a qué hora se levantó, cuánto tiempo cree que tardó en conciliar el sueño y qué tan renovado se siente al despertar (puede hacer esto con un sistema numérico , Siendo 1 muy malo y 5 muy bueno). "Haga esto durante una o dos semanas, luego vuelva a poner el rastreador (y continúe monitoreando en papel) durante una semana más", sugiere. "Asegúrese de anotar su sueño en un papel antes de mirar los datos del rastreador. Puede encontrar algunas diferencias sorprendentes entre lo que escribe y lo que indica el rastreador".


Por supuesto, si los problemas persisten y está notando síntomas como somnolencia diurna, dificultad para concentrarse, ansiedad o irritabilidad a pesar de pasar de siete a ocho horas, es una buena idea consultar con su médico para obtener un posible estudio del sueño. De esa manera, puede saber con certeza qué está pasando con su sueño y finalmente estar tranquilo.

Revisión para

Anuncio publicitario

Seleccione Administración

Electrolitos

Electrolitos

Lo electrolito on minerale en la angre y otro fluido corporale que llevan una carga eléctrica.Lo electrolito afectan el funcionamiento de u cuerpo de mucha manera , que incluyen:La cantidad de ag...
Venlafaxina

Venlafaxina

Un pequeño número de niño , adole cente y adulto jóvene (ha ta lo 24 año de edad) que tomaron antidepre ivo ('elevadore del e tado de ánimo') como venlafaxina dur...