¿Dolor durante el sexo? Esta crema puede ayudar
Contenido
Los sofocos y los cambios de humor pueden recibir toda la atención cuando se trata de los síntomas de la menopausia, pero hay otro culpable común del que no estamos hablando lo suficiente. El dolor durante las relaciones sexuales debido a la sequedad vaginal afecta del 50 al 60 por ciento de las mujeres que atraviesan el cambio, y es tan terrible como parece. Pero un nuevo estudio de la Universidad de Columbia encontró que las mujeres que usaron una crema de estrógeno vaginal informaron significativamente menos sequedad, un mayor impulso sexual y (obviamente, según esos resultados) una mayor felicidad general con su vida sexual.
Si bien la sequedad vaginal ciertamente no es un ataque cardíaco tan grave, puede afectar seriamente la vida y el bienestar de una mujer al interferir con su vida sexual. A medida que una mujer envejece, su estrógeno disminuye naturalmente, lo que hace que el revestimiento mucoso de la vagina se adelgace y pierda humedad. Esto no solo hace que la vagina sea más vulnerable a las infecciones, sino que también puede hacer que el sexo sea muy doloroso, disminuyendo el placer y aumentando el riesgo de desgarros, sangrado y abrasiones (¡ay!). Y aunque la menopausia es la razón más común de sequedad vaginal, la Clínica Mayo señala que los cambios hormonales asociados con los ciclos menstruales, el parto y la lactancia también pueden reducir el estrógeno, lo que causa la condición dolorosa. (Obtenga más información sobre las 20 hormonas más importantes para su salud).
Hace un par de décadas, los médicos pensaron que habían encontrado una solución para la sequedad vaginal y la mayoría de los síntomas de la menopausia en la terapia de reemplazo hormonal (TRH). Los estudios encontraron que solo el 13 por ciento de las mujeres menopáusicas que tomaban una píldora hormonal diaria reportaron sequedad en el fondo. Desafortunadamente, el estudio de Women's Health Initiative mostró que las hormonas artificiales utilizadas en la TRH tenían algunos efectos secundarios graves, incluido un mayor riesgo de cáncer de mama y ataques cardíacos, por lo que en 2002 los médicos dejaron de recetarlo.
Ahora, sin embargo, las mujeres no tienen que decidirse a vivir la última mitad de sus vidas soportando el sexo en lugar de disfrutarlo, ya que la crema de estrógeno parece ser una alternativa segura, señalan los investigadores de Columbia. Cuando se aplica directamente en la vagina, la crema de estrógeno reconstruye el revestimiento mucoso y repone la humedad. Pero debido a que muy poco estrógeno ingresa al torrente sanguíneo, los médicos dijeron que minimiza los riesgos asociados con la terapia hormonal.
Y como la mayoría de las mujeres saben, ¡una vagina húmeda es una vagina feliz! (¿Necesita ayuda en ese campo? Aquí está el mejor lubricante para cualquier situación sexual). Por lo tanto, no es de extrañar que las mujeres que usan la crema también hayan reportado mayores impulsos sexuales.
¿Mejor sexo en todas las fases de nuestra vida? ¡Sí, por favor!