El método de alivio del dolor por el que Lady Gaga jura
Contenido
Según los Institutos Nacionales de Salud, el dolor crónico es la causa número uno de discapacidad a largo plazo en los EE. UU., Lo que significa que está afectando a una gran cantidad de personas, 100 millones para ser exactos, dice un informe de 2015. Tampoco son solo los estadounidenses mayores los que se ven afectados por ella. Incluso las celebridades jóvenes, en forma y saludables se enfrentan a este debilitante problema de salud. Después de publicar en su Instagram sobre tener un mal día lidiando con el dolor crónico, Lady Gaga estaba tan abrumada por los comentarios que le dejaron sus fans que decidió compartir un poco más sobre su experiencia con él. Si bien no revela la causa específica de su dolor crónico, les dio a sus seguidores una explicación de una de las formas en que lo trata. (Gaga ha hablado de una variedad de cuestiones importantes, incluida la agresión sexual).
En su pie de foto, Gaga dice: "Cuando mi cuerpo sufre un espasmo, una cosa que realmente me ayuda es la sauna de infrarrojos. He invertido en una. Vienen en forma de caja grande, así como en forma de ataúd bajo e incluso ¡a algunos les gustan las mantas eléctricas! También puede buscar en su comunidad un salón de sauna de infrarrojos o un centro homeopático que tenga uno ".
Bien, entonces, ¿qué es exactamente una sauna de infrarrojos? Bueno, es básicamente una habitación o cápsula donde estás expuesto a la luz en una frecuencia infrarroja (esa es la que se encuentra entre la luz visible y las ondas de radio en caso de que hayas olvidado lo que aprendiste en la clase de ciencias de la escuela secundaria). También puede obtener tratamiento con luz infrarroja de envolturas y otros productos que requieren menos compromiso general. Incluso hemos visto aparecer estudios de sauna de infrarrojos, como HigherDOSE en Nueva York. Además de ayudar a las personas a lidiar con el dolor, se supone que estas saunas reducen la hinchazón y la inflamación, promueven una piel sana y ayudan a curar las heridas. Si bien estas afirmaciones aún no han sido investigadas a fondo por los investigadores médicos, ha habido algunos estudios preliminares que son prometedores y no concluyentes.
Para conocer el verdadero problema de esta nueva terapia, decidimos hablar con un experto en manejo del dolor. "La realidad es que es como muchas otras terapias para el dolor que tienen una base anecdótica", dice Neel Mehta, M.D., director médico de manejo del dolor en New York-Presbyterian / Weill Cornell. "La gente dirá que funciona, la gente dirá que no funciona, la gente dirá que empeora su dolor, etc. Cuando recomendamos terapias como médicos, recurrimos a la evidencia para tratar de demostrar si hay mejoría o no , y no tenemos estudios sólidos para la terapia de infrarrojos que proporcionen esa evidencia ".
Eso no significa que deba descartar la terapia por completo, solo que no hay mucha ciencia sólida disponible para respaldar esa afirmación de que funciona para el dolor, o cualquier otra cosa. Sin embargo, los médicos tienen una idea de cómo los infrarrojos pueden funcionar para reducir la hinchazón y la inflamación, lo que a su vez podría reducir el dolor. "Creemos que hay un aumento en la circulación sanguínea cuando se expone a la luz infrarroja. Un compuesto llamado óxido nítrico está presente cuando hay inflamación, y cuando un paciente recibe terapia infrarroja, el aumento en el flujo sanguíneo aleja el óxido nítrico que se está acumulando en el área." (Para su información, estos 10 alimentos pueden causar inflamación).
Al igual que con cualquier tratamiento médico no estudiado, también existen algunos riesgos para la terapia con luz infrarroja. Básicamente, "si lo usa repetidamente, puede causar daño a la piel debido a la energía térmica", dice Mehta. "Las personas que tienen piel sensible pueden querer usarlo con precaución. Hay una variedad de longitudes de onda dentro del infrarrojo, por lo que nadie sabe exactamente cuál es la mejor". Esto resalta otro problema importante con la tecnología infrarroja actual: debido a que la luz infrarroja se produce en un espectro, nadie sabe qué punto del rango es más útil o más dañino. Además, las personas con ciertas afecciones de la piel, como la esclerodermia, pueden desear tener más precaución al usar la terapia de infrarrojos, ya que es más probable que su piel se dañe.
La conclusión aquí es que, dado que aún no sabemos mucho sobre cómo funciona la luz infrarroja en el cuerpo, realmente no se pueden esperar resultados específicos. "Lo que siempre les digo a mis pacientes es que lo utilicen con precaución porque no se han realizado estudios a largo plazo", dice Mehta. "Es posible que aún no se conozca el daño o que el beneficio aún no se conozca".