¿Es seguro comer papaya durante el embarazo?
Contenido
- ¿Debo evitar la papaya durante el embarazo?
- Papaya madura (piel amarilla)
- Papaya verde (piel verde)
- Por qué debes evitar el látex en la papaya
- La comida para llevar
Visión de conjunto
La dieta y la nutrición son importantes para las mujeres embarazadas. Durante todo el embarazo, las mujeres reciben recomendaciones de alimentos que deben comer durante el embarazo y alimentos que deben evitar.
Aunque la fruta es parte de una buena dieta balanceada, ciertas frutas -incluida la papaya- que se recomienda a las mujeres embarazadas que eviten incluyen:
- Uvas. Hay varias opiniones sobre la uva y el embarazo basadas en el resveratrol en la uva y la dificultad para digerir la piel de la uva.
- Piña. Existe la opinión de que la piña puede causar un aborto espontáneo, pero esto no está respaldado por evidencia científica.
¿Debo evitar la papaya durante el embarazo?
Si y no. Hay confusión sobre comer papaya durante el embarazo porque la papaya madura es buena para las mujeres embarazadas, mientras que la papaya verde no lo es.
Papaya madura (piel amarilla)
La papaya madura es una fuente natural y saludable de:
- betacaroteno
- colina
- fibra
- folato
- potasio
- vitaminas A, B y C
Papaya verde (piel verde)
La papaya verde es una rica fuente de:
- látex
- papaína
Por qué debes evitar el látex en la papaya
El tipo de látex de la papaya verde debe ser utilizado por mujeres embarazadas porque:
- Puede desencadenar contracciones uterinas marcadas, lo que lleva a un parto prematuro.
- Contiene papaína que su cuerpo puede confundir con las prostaglandinas que a veces se usan para inducir el parto. También puede debilitar las membranas vitales que sostienen al feto.
- Es un alérgeno común que podría desencadenar una reacción peligrosa.
La comida para llevar
Aunque la papaya madura puede ser una parte beneficiosa de la nutrición de las mujeres embarazadas, la papaya verde puede ser muy peligrosa. Algunas mujeres embarazadas continúan comiendo papaya madura durante todo el embarazo. Sin embargo, algunas mujeres deciden eliminar toda la papaya de su dieta hasta después del parto, ya que existen muchas otras fuentes de nutrición para disfrutar de forma segura durante el embarazo.
Si está embarazada o planea quedar embarazada, hable con su médico sobre la nutrición adecuada, incluidos los alimentos que debe evitar.