Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 6 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
Exploro TUBO de DRENAJE Abandonado / Diki Duki Terrorifico
Video: Exploro TUBO de DRENAJE Abandonado / Diki Duki Terrorifico

Contenido

Advertencia: este artículo puede hacerle sensación que produce picor. Eso es porque cubre información sobre una gran cantidad de insectos que causan picazón, especialmente ácaros. Los ácaros son organismos pequeños, parecidos a insectos, que crecen en muchas cosas, pero no generalmente en papel, contrariamente a la creencia popular.

Este artículo hablará sobre los ácaros del papel y por qué no existen, así como sobre los ácaros que sí existen. También aprenderá acerca de los bichos raros que puede ver en sus productos de papel (llamados "piojos") y cómo deshacerse de ellos.

La mitología de los ácaros del papel

El monstruo del lago Ness, el Yeti, el ... ¿ácaro del papel? Los tres son en realidad criaturas míticas. El rumor de que existen los ácaros del papel se originó en personas que trabajan en oficinas con mucho papel. Informaron experimentar tasas más altas de picazón. Asumieron que los ácaros (pequeños insectos microscópicos) deben ser los culpables.


Si bien así es como comenzó el mito, los investigadores no han confirmado la existencia de ácaros del papel (y tienen microscopios de alta potencia que deberían poder detectarlos). Por eso los hemos agregado a la lista de criaturas míticas.

Como nuestro propio episodio de "Mythbusters", estamos aquí para decirles que los ácaros del papel no existen. Sin embargo, existen otros ácaros que pueden vivir en su casa, su piel y en sus productos de papel. Un ejemplo es el "piojo", que es un tipo de insecto conocido por prosperar en el moho y los hongos, especialmente los que crecen en los libros mohosos.

Los piojos son visibles a simple vista, mientras que muchos ácaros no lo son. Si bien estos insectos no son exactamente agradables de ver, la buena noticia es que no intentarán vivir en tu cabello como lo hacen otros piojos. En cambio, prefieren comerse sus libros, papel tapiz y otros productos de papel en su hogar (como cajas de cartón de cereales).

Los muchos tipos de ácaros

Si bien los investigadores han descrito más de 48,000 especies diferentes de ácaros, eso representa solo del 5 al 10 por ciento del número total de especies de ácaros, por lo que podría haber más de un millón de tipos diferentes. Algunos ácaros y plagas comunes en su hogar incluyen los siguientes:


  • Chiggers. Las niguas son un tipo de ácaro que comúnmente vive en el suelo o en las plantas. En realidad, no chupan la sangre de una persona, pero ellos (prepárense para ello) comen piel que licuan con su saliva. Las picaduras de niguas pueden causar enrojecimiento de la piel, picazón e incluso sentirse duras al tacto. Son muy pequeños y pueden aparecer como una mota de polvo en su piel.
  • Ácaros del trébol. Los ácaros del trébol son un ácaro rojo, verde o marrón que les encanta aparecer en el otoño y dejar un rastro rojo sobre las áreas que infestan, incluidas las alfombras y cortinas.
  • Demodex folliculorum. El nombre de estos ácaros puede revelar dónde viven: en el vello corporal, incluidas las pestañas de algunas personas. Mientras D. folliculorum Los ácaros no suelen causar problemas, algunas personas pueden acumular cantidades excesivas y causar problemas como picazón, sensibilidad cutánea y enrojecimiento.
  • Ácaros del polvo. Alerta grave: los ácaros del polvo viven de las células muertas de la piel presentes en su colchón, almohadas y alfombras. Desafortunadamente, las heces que producen después de alimentarse de las células de la piel pueden causar reacciones alérgicas como estornudos y problemas respiratorios en adultos.
  • Ácaros de roedores / pájaros. Estos ácaros pueden picar a un humano si pierden a su rata o ave como huésped. La picadura puede causar una pequeña erupción que irrita la piel y provoca picazón.
  • Sarna. Los ácaros de la sarna se transfieren por contacto de persona a persona o por contacto de persona a animal (como un perro). Estos ácaros excavan en la piel, creando áreas de túneles en la piel. Pueden causar irritación y picazón severas de la piel. Uno de los signos reveladores de las infecciones por sarna es que la picazón empeora por la noche.
  • Ácaros del picor de la paja. Estos ácaros viven en la paja, la hierba, las hojas y las semillas. Cuando entra en contacto con ellos, pueden producir picaduras microscópicas que provocan picazón y enrojecimiento de la piel. Si bien estos ácaros no viven en humanos, pueden dejar una marca si te muerden.
  • Garrapatas. Las garrapatas son un "primo" del ácaro y pueden vivir en su piel o en el pelaje de su animal. Viven de su sangre y pueden transmitir enfermedades, como la enfermedad de Lyme.

Tener ácaros no significa su casa o no está limpio. Los ácaros están literalmente en todas partes. Si cree que tiene una infestación, se sentirá mucho mejor si toma medidas para deshacerse de ella.


Signos de picadura de ácaro

Suele encontrar ácaros en el tronco del cuerpo y los brazos. Si tiene picaduras o enrojecimiento sin causa conocida de la picadura (como ver un mosquito en su brazo), un ácaro podría ser el culpable.

Dado que son tan pequeños, es difícil saber que un ácaro es el culpable sin ir al dermatólogo. A veces, un dermatólogo puede ver una picadura y saber que se trata de un ácaro determinado (este suele ser el caso de la sarna). Otras veces, es posible que tengan que raspar la piel y tomar una muestra o mirarla con un microscopio en busca de ácaros.

Saber qué tipo de ácaro es lo ayuda a tratarlo, deshacerse de él en su hogar y prevenirlo siempre que sea posible.

Cómo tratar una picadura de ácaro

Si identifica que tiene una picadura de ácaro, algunos de los pasos para reducir el enrojecimiento y la picazón pueden incluir:

  • Lave la zona afectada con agua y jabón. Mantenlo limpio y seco.
  • Aplique una crema de hidrocortisona contra la picazón en el área afectada. Resista la tentación de picar; solo empeorará el área.
  • Tome un antihistamínico oral, como difenhidramina (Benadryl). Este medicamento puede ayudar a reducir la sensación de picazón.
  • Consulte a su dermatólogo si cree que tiene sarna. Su dermatólogo le recetará medicamentos tópicos para matar la sarna y reducir los síntomas.

Si le preocupa que una picadura de ácaro parezca infectada (está caliente al tacto o gotea pus), consulte a su médico. Es posible que necesite antibióticos para tratar el área.

Cómo deshacerse de los ácaros

Si tiene una infestación de ácaros o piojos de libro en su casa, no se asuste. Hay varias cosas que puede hacer para deshacerse de ellos. Éstas incluyen:

  • Retire y deseche cualquier artículo infestado. Si tiene un artículo que no quiere tirar, colóquelo en una bolsa de plástico en el congelador. Deje el artículo allí durante al menos 2 días; esto eliminará la mayoría de las plagas. Aspire el artículo y tire la bolsa de la aspiradora después de haberlo sacado del congelador.
  • Use un deshumidificador en su hogar. Esto ayuda a reducir el exceso de humedad en el que a las plagas les encanta vivir.
  • Llame a un especialista en eliminación de moho profesional o elimine el moho usted mismo con productos de limpieza domésticos como lejía o vinagre. Asegúrese de usar una máscara protectora para no inhalar moho, hongos o productos químicos de limpieza.
  • Tome medidas para reducir el agua estancada, especialmente en su sótano o baño; a las plagas les encanta vivir allí.
  • Limpie con frecuencia las áreas previamente infectadas con la aspiradora y otros métodos de limpieza para evitar que regresen.

También puede llamar a una empresa de plagas profesional. Si tiene un artículo valioso que ha sido infestado por piojos de libros u otros ácaros, es posible que necesite que la compañía lo ayude a deshacerse de las plagas para siempre. Desafortunadamente, una vez que los ácaros entran en un artículo, es más probable que vuelvan a entrar.

Cómo evitar que los ácaros entren en su hogar

Los siguientes pasos pueden ayudar a reducir los ácaros en su hogar:

  • Coloque fundas protectoras sobre fundas de almohada y colchones. Estas fundas aptas para alérgicos evitan que los ácaros del polvo entren en áreas clave de su hogar.
  • Aspire y lave con champú los artículos tapizados (alfombras y almohadas) con frecuencia para eliminar el exceso de suciedad.
  • Mantenga el exceso de humedad fuera de su hogar usando un deshumidificador.
  • Bañe a su mascota con frecuencia e inspeccione su pelaje en busca de garrapatas u otros insectos para evitar que entren en su hogar.

Conclusiones clave

Si bien hay millones de ácaros, los científicos no cuentan los ácaros del papel como uno de ellos. Si tiene una picadura, es probable que sea de otro tipo de ácaro o insecto. La única forma de estar seguro es visitar a un médico para que pueda examinar la picadura.

Nosotros Recomendamos

¿La masturbación causa acné?

¿La masturbación causa acné?

Exiten mucho mito y concepto erróneo obre la maturbación, incluida la forma en que el acto afecta u piel. Alguna perona creen que maturbare puede provocar brote de grano, pero eo etá le...
Comprender los tratamientos de enfisema

Comprender los tratamientos de enfisema

El enfiema e una de la do condicione agrupada bajo el término má general de enfermedad pulmonar obtructiva crónica (EPOC). El otro e la bronquiti crónica.El enfiema hace que lo aco...