Teniente de palo: para que sirve, beneficios y como hacer té
Contenido
Pau-teniente es una planta medicinal, también conocida como Pau bitter, Quassia o Quina, muy utilizada como tratamiento natural para problemas de estómago, infecciones e inflamaciones. Su nombre científico es Quassia amara L. y se puede utilizar en forma de hojas secas, astillas de madera, polvo o aceite esencial, para su consumo en forma de infusiones o para aplicar sobre la piel.
Los beneficios del Teniente Pau incluyen acción contra cambios en el apetito, dificultades digestivas, dispepsia, infestaciones causadas por gusanos. Esta planta se encuentra en tiendas naturistas y algunas farmacias.
Para que sirve
El teniente Pau tiene varios beneficios para la salud, entre ellos:
- Tratamiento de las úlceras de estómago, ya que mejora el revestimiento del estómago;
- Reducción del estreñimiento, debido al movimiento peristáltico del intestino;
- Facilita la digestión y estimula el apetito, debido a su efecto tónico sobre el estómago;
- Control glucémico, mejorando los perfiles glucémicos en diabetes;
- Tratamiento de infecciones como malaria y leishmaniasis, facilitando la recuperación;
- Vermífugo, con acción contra parásitos como giardiasis y oxiuriasis;
- Acción antibacteriana;
- La actividad del cáncer parece ser prometedora, especialmente con los efectos contra la leucemia;
- Efecto energético y anti-térmico.
El extracto elaborado con tallos y cortezas del Teniente Pau también tiene una acción insecticida contra ciertos insectos y ácaros, y también puede usarse en el cuero cabelludo para tratar los piojos.
Además, muchas personas usan el té Pau Lieutenant como una forma de ayudar con la pérdida de peso, debido a sus efectos digestivos y antioxidantes. Consulte también los mejores tés para estimular la pérdida de peso.
Cómo hacer té Lieutenant Stick
Las hojas del palo de teniente son las partes más utilizadas en la elaboración de tés, sin embargo, las astillas de madera o las raíces también se pueden utilizar, principalmente para hacer extractos y compresas.
- Té de teniente palo: agregue 2 cucharadas de palo teniente a un litro de agua y cocine por 10 minutos. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y dejar reposar durante 10 minutos. Bebe 2 o 3 tazas al día.
Además, las farmacias de compuestos también pueden fabricar extractos, polvos o aceites esenciales que faciliten el consumo de las propiedades de la planta.
Posibles efectos secundarios
Aunque el palo teniente no es una planta tóxica, es posible que un consumo excesivo pueda provocar irritabilidad estomacal, náuseas y vómitos.
Además, su uso constante puede alterar la fertilidad, debido a su acción reductora de espermatozoides en hombres y hormonas estrógeno en mujeres.
Quién no debería usar
No existen contraindicaciones formales conocidas para el palo, sin embargo, deben evitarlo las personas con cambios en las hormonas sexuales o las mujeres en la menopausia, ya que puede causar un ligero empeoramiento de los síntomas.
Tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes.