Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Selena Samuela, de Peloton, sobre la recuperación y el florecimiento después de una angustia inconcebible - Estilo De Vida
Selena Samuela, de Peloton, sobre la recuperación y el florecimiento después de una angustia inconcebible - Estilo De Vida

Contenido

Una de las primeras cosas que aprenderá sobre Selena Samuela cuando comience a tomar sus clases de Peloton es que ha vivido un millón de vidas. Bueno, para ser justos, lo primero que harás Realmente aprender es que probablemente pueda patear tu trasero en la cinta y en la alfombra, pero te encantará por eso. Y mientras te ejercitas con los sonidos de su lista de reproducción de pop-country cuidadosamente seleccionada, Samuela también puede agregar chismes sobre su vida aquí y allá, lo que quizás te lleve a preguntarte: "¿Cómo ha hecho tanto este instructor de fitness en un breve ¿toda la vida?"

"Mi historia es tan divertida cuando se cuenta en pequeños borradores", dice Samuela. Forma con una risa. "Como, 'oh, has vivido un millón de vidas', y realmente lo he hecho. Pero cuando escuchas la historia de cómo sucedió todo, todo tiene sentido".

En las sesiones de Peloton, Samuela menciona con frecuencia que pasó los primeros años de su vida en Italia (su familia emigró a los Estados Unidos cuando ella tenía 11 años). Samuela también se vuelve poética sobre su tiempo en Hawai, donde se mudó para asistir a la universidad. También hubo un negocio de pasear perros que Samuela comenzó entre su paso por la escuela de conducción de acrobacias y su carrera como boxeadora aficionada. Es mucho para asimilar, pero como explica Samuela, todo salió como debería, dadas las circunstancias de su viaje.


En los tres años desde que se unió a Peloton como entrenadora de carrera y fuerza, Samuela se ha hecho un nombre como una potencia multifacética (oh, e ICYDK, también es una maratonista amante del golf que no solo habla cuatro idiomas, sino que también es una apasionada del medio ambiente. defensor). Pero hay más en el viaje de Samuela que muchos quizás no sepan.De hecho, el entrenador recién contratado es un sobreviviente de una angustia impensable, pero también es un verdadero creyente en la resiliencia.

"No me avergüenzo de mi viaje y más que eso, estoy muy orgulloso de mi arduo trabajo", dice Samuela. Esta es su historia.

Creciendo entre múltiples identidades

Aunque los fanáticos acérrimos de Samuela conocen su vida en fragmentos, no han escuchado la historia completa. Si bien Samuela tiene buenos recuerdos de sus primeros años en Italia, no fueron perfectos. "Mi infancia, aunque todavía maravillosa, también fue muy difícil", dice. "Nos movíamos de un lado a otro entre los Estados Unidos e Italia y finalmente llegamos a los Estados Unidos cuando estaba en quinto grado y realmente luché por entender mi identidad. Era tan joven, como, '¿Soy italiano? ¿Soy estadounidense?' Hice lo mejor que pude cuando llegamos a los Estados Unidos para perder mi acento muy rápido porque no quería que me vieran como un extraño o diferente ".


Una vez que su familia se instaló en Elmira, Nueva York, (que, en automóvil, está a unas 371 millas de la ciudad de Nueva York), Samuela dice que hubo "una parte decente de drama" que ocurrió en casa. Aunque Samuela se abstiene de ahondar en los detalles, dice que la experiencia le inspiró una "aguda desconfianza en la autoridad" y un carácter rebelde. "Yo también era un niño súper nerd y leía muchos libros", dice Samuela. "Leía hasta altas horas de la noche y escondía la luz debajo de mis sábanas. Era un nerd absoluto y también me intimidaban un poco en la escuela. No era muy social. Definitivamente estaba en contra del sistema desde el principio y tenía vibraciones rebeldes. " (Relacionado: Los beneficios de los libros que necesita leer para creer)

Samuela también era ferozmente independiente y estaba desesperada por salir de Elmira. Cuando tuvo la oportunidad de asistir a la universidad en Hawái, aprovechó la oportunidad. "Trabajaba a tiempo completo fuera del campus y vivía con la gente local en un hogar compartido", dice. "Navegaba todos los días. Estaba viviendo este sueño y esos fueron algunos de los mejores años de mi vida, pero siempre tuve esta picazón de que quería ser un intérprete. Tenía este sueño de ser un escritor, director, productor," actor."


Samuela finalmente dejó la escuela y se dirigió a la ciudad de Nueva York para asistir a clases en el prestigioso Stella Adler Studio of Acting, que cuenta con Bryce Dallas Howard y Salma Hayek entre sus ex alumnos. "Ahí es donde conocí a Lexi".

Encontrar el primer amor y una pérdida devastadora

Lexi era el nombre de la fresca y misteriosa nativa de Nueva York de la que se enamoró Samuela, y la persona con la que cuenta como su primera relación adulta real. Un actor talentoso y un cantante talentoso, Lexi, al igual que Samuela, hablaba varios idiomas, cinco para ser exactos. "Hablé cuatro, así que estaba súper impresionado", dice Samuela con una sonrisa. Pero Lexi también luchó contra la depresión y la adicción, y su bienestar disminuyó constantemente en el transcurso de la relación de cuatro años de la pareja. "Él realmente luchó con una enfermedad mental", dice ella. "Había asumido ese papel de cuidador y me perdí tratando de cuidar de él cuando lo que necesitaba era cuidarme a mí misma. Yo era solo un bebé; los dos éramos solo niños, era como cuando teníamos veintitantos años cuando tenía esta relación ".

Lexi murió en 2014. Estaba viviendo en un centro de rehabilitación en Los Ángeles cuando Samuela recibió la noticia. En ese momento, ella todavía vivía en el pintoresco apartamento de la ciudad de Nueva York que compartieron durante cuatro años. "Recuerdo estar tan enojada con Dios en ese momento", dice. "Como, '¿en serio? ¿Así es como me vas a enseñar esta lección?' No había una solución rápida o sencilla para aliviar la devastación que sentía Samuela. "Fue tan difícil", dice. "Durante todo el año después de la muerte de Lexi, fue como, '¿En qué pesadilla me despierto todos los días? ¿Haré que exista mi pesadilla? ¿Qué diablos está pasando?'"

A lo largo de ese año, Samuela sintió cada vez más que había perdido por completo el sentido de sí misma. Pero después de 12 meses de entrar y salir de cada día, un interruptor dentro de ella se activó. "Llegó un momento en mi viaje con dolor en el que tuve que decir: 'No estoy cayendo en la trampa de la autocompasión'", dice. "Pensé, ya es suficiente, necesito un cambio de ritmo y un poco de centrarme. Me estaba sintiendo realmente en el fondo de mi pozo, pero no me iba a permitir rendirme. Terminé de revolcarme y sabía Tuve que levantar mi trasero y moverme. Fue uno de esos momentos aha, como, aquí no hay nada para mí. Esto está estancado. Esto no es progreso, esto no es vida, esto es existir. Quería vivir. "

Recogiendo las piezas y encontrando la forma física

Samuela literalmente se puso en movimiento y reservó un boleto para el sudeste asiático. Se reunió con su mejor amiga de Hawái en Bali y pasó sus días surfeando, meditando y leyendo tantos libros como pudo. A partir de ahí, Samuela comenzó a recalibrarse y sintió que volvía a ser la persona que era antes de que el dolor la consumiera. Pronto, Samuela estaba ansiosa por regresar a Nueva York para perseguir su sueño de actuar. Pero al regresar a la ciudad, cambió los trabajos anteriores de servidor por un ajetreo secundario que se alineaba más con los hábitos saludables que cultivaba durante sus viajes. (Relacionado: Cómo usar Travel para generar un avance personal)

"¡Empecé un negocio de pasear perros porque me encantan los animales!" ella dice. "Y traté de poner mi pie en la puerta de Hollywood haciendo acrobacias; fui a la escuela de manejo de acrobacias y trabajé en perfeccionar mi técnica de lucha porque eso es lo que me dijeron que era importante hacer. Siempre había sido tan bueno siendo físico, eso es lo que me llevó al mundo del fitness ". (Relacionado: Cómo Lily Rabe se entrenó para ser su propio doble de acción en su nueva serie de suspenso)

Samuela siguió asistiendo a las audiciones con la esperanza de conseguir un papel actoral, pero la rutina de ejercicios que había adquirido para complementar las habilidades de interpretación pronto se convirtió en su enfoque central. Entró al gimnasio de Gleason en Brooklyn para entrenar en peleas y, en cambio, forjó una familia inesperada. "Lo estaba haciendo para avanzar en mi carrera como intérprete, pero hizo mucho más por mí", dice. "Encontré esta comunidad increíble, como una hermandad dura".

La entrenadora de Samuela, Ronica Jeffrey, era campeona mundial de boxeo, así como otros habituales de Gleason, como Heather Hardy, Alicia "Slick" Ashley, Alicia "The Empress" Napoleon y Keisher "Fire" McLeod. "Se estaban animando mutuamente y acabas de ver esta asombrosa camaradería de mujeres rudas aplastándola", dice Samuela. "También existe esta feroz independencia en el deporte: estás ahí y estás solo y no hay nadie en quien puedas confiar y no puedes renunciar. La única forma de salir de una pelea es pelear. La única la salida es completa. Es una locura porque dicen eso en terapia, pero también se aplica al deporte. Así que puedes perder, pero tienes que tomar la derrota como una lección y volver más fuerte para la próxima pelea ". (Relacionado: Por qué necesitas comenzar a boxear lo antes posible)

Los nuevos amigos de Samuela la convencieron de competir. "Y así es como me convertí en boxeadora amateur", se ríe. "Sentí que reflejaba muchas de mis experiencias, tal vez incluso inconscientemente solo dándome una validación interna. Como, 'sí, puedes hacer estas cosas difíciles. Siempre has hecho estas cosas difíciles, esto es lo que eres". (Lea también: Cómo mi carrera en el boxeo me dio la fuerza para luchar en el frente como enfermera de COVID-19)

El entrenamiento regular y la competencia no solo ayudaron a Samuela a redescubrir la chispa que perdió por el luto por Lexi, sino que también cambiaron la trayectoria de su carrera y su vida. "Comencé a trabajar en un gimnasio boutique después de eso y a hacer entrenamiento personal uno a uno y así fue como terminé siendo reclutada para trabajar en Peloton", dice ella. La instructora de Peloton, Rebecca Kennedy, había sido una ávida asistente de las clases de fitness de Samuela y la animó a hacer una audición para la compañía. "Fue como un momento de Cenicienta total como, '¡el zapato de cristal encaja!' Tenía mucho sentido. Y supe que me encantó esa audición. Fue como, demonios, sí, sé cómo trabajar con una cámara, he pasado por algunas lecciones de vida serias, sé cómo motivar, he estado abajo y afuera, me he levantado de las cenizas del incendio del basurero que fue mi vida. Sé cómo hablar con las personas e inspirarlas porque he estado allí ". (Relacionado: Para Jess Sims, su ascenso a la fama del pelotón fue todo sobre el momento adecuado)

Redescubriendo el amor

Samuela se sumergió por completo en el nuevo papel en Peloton y dice que no necesariamente estaba buscando el amor en los años posteriores a la muerte de Lexi. Y cuando un amigo la puso en contacto con el director ejecutivo de tecnología Matt Virtue en 2018, Samuela no estaba exactamente entusiasmada. De hecho, dice que "hizo suposiciones antes de reunirse" con él. "Esperaba que probablemente no me agradaría", recuerda Samuela. Avance rápido tres años después y los dos están felizmente comprometidos.

"Casi voy a llorar, por lo alegre que es [mi historia de amor]", dice Samuela. "Estoy muy agradecida por mi viaje y estoy muy agradecida de tener a este hombre en mi vida y estoy comprometida para casarme con el hombre que será mi compañero de vida. Lo que pasé me permitió convertirme en mi versión favorita de mí mismo y creo que se necesita tener una muy buena relación contigo mismo para tener una buena relación con cualquier otra persona. Tienes que confiar en ti mismo y tener gracia para ti mismo para tener gracia para alguien más. Tienes que sostener espacio para ti mismo en orden si realmente quieres tener espacio para otra persona o te perderás a ti mismo, lo cual tuve que aprender de la manera más difícil ". (Relacionado: esta mujer explicó perfectamente la diferencia entre el amor propio y la positividad corporal)

Samuela no es tímida para admitir que el proceso de duelo fue agotador y que el dolor no necesariamente desaparece. Durante años, Samuela dice que guardó "estrellitas y recuerdos" de Lexi como "una forma de mantenerlo vivo en mi memoria un poco más". Samuela tampoco se atrevió a eliminar su nombre de su cuenta bancaria conjunta o eliminar su número de su teléfono durante cinco años. Pero con el tiempo y el esfuerzo despiadado, el dolor disminuyó y dio lugar a una alegría abrumadora. Basándose en su propia experiencia de amor, pérdida e inmensa capacidad de recuperación, Samuela ofrece tres estrategias para cualquiera que atraviese una temporada de la vida particularmente difícil:

  • Vuelve a tus raíces: "Encuentra algo que una vez te haya traído alegría y que sea saludable para ti", dice Samuela. "¿Qué fue algo que realmente, incluso si fue en tu infancia, que te hizo sentir como tu versión favorita de ti mismo? Utilizo 'tu versión favorita de ti mismo en lugar de' mejor yo 'porque' mejor 'es muy arbitrario. ¿Qué es 'mejor yo?' ¿Mejor para quién? 'Favorito' es tu favorito. ¿Qué es algo que amas? "
  • Cultivar una comunidad arraigada en el movimiento: "Mudarse es muy importante", dice Samuela. "Tal vez eres alguien a quien no le gusta el acondicionamiento físico o nunca has tomado una clase, así que tal vez no sea eso, pero está dando una caminata de poder. Y tal vez no puedas hacerlo tú mismo, así que encuentras un compañero responsable. Encontrar una comunidad o un compañero de responsabilidad que te dé un máximo de cinco por hacer ese trote o salir a correr, eso es enorme ". (Ver: Por qué tener un compañero de ejercicios es lo mejor que hay)
  • Prueba algo nuevo, incluso si te asusta: "Quizás vuelves a lo familiar y dices 'ugh'", dice Samuela. "Entonces es como, está bien, prueba algo nuevo. Simplemente hazlo, porque nunca sabes lo que vas a encontrar. No dejes que el miedo a lo desconocido te impida hacer algo por lo que podrías tener curiosidad".

A medida que la propia Samuela continúa evolucionando, todavía recurre a esas tres estrategias con regularidad. (El golf, por ejemplo, es su "nueva" aventura; su prometido incluso le propuso matrimonio en la calle). Pero incluso mientras avanza en su viaje, Samuela todavía comprende las lecciones del pasado. Y para aquellos que enfrentan una tragedia o una situación desafiante, Samuela les implora que sigan adelante. (Relacionado: El poder curativo del yoga: cómo la práctica me ayudó a sobrellevar el dolor)

"Si estás pasando por alguna mierda, tu historia aún no ha terminado", dice. "Tu historia aún no ha terminado. Hay un nuevo comienzo si lo deseas. Hay una manera de cambiar el guión. Es posible que te sientas impotente en el momento y, honestamente, tal vez de alguna manera lo estés. Pero nunca estás desesperado. Esperanza vive dentro de ti que siempre es un fuego que vale la pena alimentar ".

Revisión para

Anuncio publicitario

La Mayor Lectura

Enfermedades vaginales: varios idiomas

Enfermedades vaginales: varios idiomas

Árabe (العربية) Chino, implificado (dialecto mandarín) (简体 中文) Chino, tradicional (dialecto cantoné ) (繁體 中文) Francé (françai ) Hindi (हिन्दी) Japoné (日本語) Coreano (한국어)...
Inhalación oral de budesonida

Inhalación oral de budesonida

La bude onida e u a para prevenir la dificultad para re pirar, opre ión en el pecho, ibilancia y to cau ada por el a ma. El polvo de bude onida para inhalación oral (Pulmicort Flexhaler) e u...