11 cosas que debe saber sobre la bisección del pene (división del pene)
Contenido
- ¿Existen diferentes tipos de split?
- Cabeza dividida
- División de todo el eje
- Inversión
- Superincisión
- Subincisión
- Cómo se ve?
- ¿Por qué se hace?
- ¿Tiene algún significado cultural?
- ¿Es seguro este procedimiento?
- ¿Este procedimiento duele?
- ¿La bisección afecta su capacidad para orinar?
- ¿La bisección afecta su capacidad para masturbarse o tener sexo con penetración?
- ¿La bisección afecta tu fertilidad?
- Cómo encontrar un proveedor
- Que esperar durante el procedimiento
- Meatotomía
- Cabeza dividida
- División de todo el eje
- Inversión
- Super o subincisión
- ¿Cómo es el proceso de curación?
- La línea de fondo
¿Qué es la bisección del pene?
La división del pene, conocida clínicamente como bisección del pene o bifurcación genital, es un tipo de modificación corporal. Se hace partiendo quirúrgicamente el pene por la mitad.
La bisección tradicional implica la apertura de la cabeza o glande del pene. Se puede dividir una vez por la mitad o a lo largo de cada lado del eje.
¿Existen diferentes tipos de split?
La división del pene se usa a menudo como un término genérico. Hay muchas formas diferentes de dividir el pene y cada procedimiento tiene su propio nombre.
Cabeza dividida
Esto se hace cortando la cabeza del pene por la mitad, dejando el resto del eje intacto. Es posible que su cirujano le recomiende que primero se realice una meatotomía. Una meatotomía expande el orificio por el que sale la orina.
División de todo el eje
Esto se hace partiendo todo el pene por la mitad, desde la punta de la cabeza hasta la parte inferior del eje. Una vez hecho esto, su pene puede parecer que se encrespa hacia adentro cuando tiene una erección.
Inversión
Esto se hace cortando el eje del pene por la mitad dejando la cabeza entera.
Superincisión
La parte superior del pene se abre con un corte, pero no hasta el otro lado. Esto se puede hacer desde la cabeza hacia el eje y la base del pene, o solo en un área de la parte superior del pene, como la cabeza o el eje solamente.
Subincisión
El pene se corta desde el meato hasta el comienzo del eje.
Cómo se ve?
¿Por qué se hace?
La división del pene es una modificación muy personal. Hay varias razones por las que usted o alguien que conoce puede someterse a este procedimiento estético.
Durante un AMA anónimo de Reddit, una persona dijo que eligieron hacerse una meatotomía y una subincisión porque permite que la uretra reciba estimulación sexual.
Para algunas personas, la separación se puede hacer como parte de un acto BDSM, ya sea para uno mismo o para otro adulto que consienta.
Es posible que desee dividir su pene simplemente porque le gusta cómo se ve.
Ningún motivo es inválido. Lo importante es encontrar una comunidad que acepte y apoye tu elección para modificar tu cuerpo.
¿Tiene algún significado cultural?
Varias culturas practican la división del pene.
Por ejemplo, la gente Arrernte en la Australia moderna practica una forma de división del pene que ellos llaman arilta. Se realiza como una especie de rito de iniciación para los adolescentes. Se cree que el acto de crear un pene partido representa a un niño que se convierte en un hombre.
En algunas culturas de Papúa y Hawai contemporáneas, la subincisión se utiliza para ayudar a los varones jóvenes a pasar a la adolescencia y la edad adulta.
En estas culturas, los niños que completan el ritual sin mostrar signos de dolor o miedo son bienvenidos en la comunidad en general y se les permite asumir más responsabilidades.
Si el niño llora o revela su malestar, es posible que no se le permita asumir las mismas responsabilidades. Por ejemplo, es posible que no se les permita viajar fuera de su comunidad.
Algunas comunidades que alguna vez realizaron la división ritual del pene ya no siguen las mismas prácticas.
Por ejemplo, la gente de Lardil en Queensland, Australia, una vez utilizó la división del pene como puerta de entrada para aprender un idioma especial llamado Damin. Creían que este idioma solo estaba disponible para quienes pasaron por este procedimiento.
¿Es seguro este procedimiento?
La división del pene se considera segura si la realiza un profesional en un entorno quirúrgico estéril.
Sin embargo, realizar este procedimiento usted mismo o hacerlo en una instalación sin licencia puede ser peligroso y puede resultar en una o más de las siguientes complicaciones:
- pérdida de sensibilidad debido a daños en los nervios o tejidos
- sangrado excesivo
- infección de tejidos o anatomía interna, como la uretra o los riñones
- muerte de los tejidos de la piel
- desfiguración debido a costuras o cicatrización inadecuadas
- no poder orinar
- septicemia
- mayor riesgo de infecciones de transmisión sexual (7STI)
¿Este procedimiento duele?
Si lo realiza un profesional médico mientras está bajo anestesia, este procedimiento no debería doler en absoluto. Pero si se hace sin el uso de anestesia, dolerá, ya que la piel sensible, los nervios y los vasos sanguíneos se abren.
En cualquier circunstancia, es probable que experimente un leve dolor e incomodidad mientras se recupera. Es posible que pueda aliviar algunas molestias tomando medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno (Advil).
¿La bisección afecta su capacidad para orinar?
La bisección no afectará su capacidad para orinar a menos que su uretra esté dividida o modificada. Cuanto más abra la uretra, más orina se puede rociar hacia afuera.
Por ejemplo, es posible que le resulte más difícil liberar y dirigir la orina después de someterse a una meatotomía o subincisión.
Puede terminar necesitando sentarse cuando orine para asegurarse de que su orina vaya al baño.
¿La bisección afecta su capacidad para masturbarse o tener sexo con penetración?
Aún puede ponerse duro y eyacular después de haber tenido un procedimiento de división del pene.
Este es el motivo: hay tres piezas de tejido esponjoso en forma de cilindro, el cuerpo esponjoso y dos cuerpos cavernosos, en el pene. Estos tejidos se llenan de sangre para provocar una erección.
Con la bisección, estos tejidos esponjosos se dividen entre dos o más apéndices del pene independientes. Aunque cada apéndice tiene capacidad para la erección, esta división del tejido puede dificultar su firmeza constante.
Es posible que deba cambiar la forma en que ingresa o usar un lubricante a base de agua para que sea más fácil deslizarse.
En cuanto a los condones, deberá cubrir completamente ambos lados de su pene. Esta es la única forma de prevenir la transmisión de ITS o embarazos no deseados.
Según el tipo de división, puede resultarle útil:
- poner un condón separado a cada lado del pene dividido en dos
- coloque un condón sobre el lado donde se encuentra la abertura uretral
- coloque un solo condón en ambos lados para una cobertura completa
¿La bisección afecta tu fertilidad?
No hay una investigación clara sobre si la división del pene afecta su fertilidad.
Los cambios estéticos suelen tener poco o ningún efecto sobre los mecanismos internos del pene. El recuento, la calidad y el volumen de los espermatozoides generalmente no se ven afectados.
Pero las complicaciones, como la infección del pene o de los testículos, pueden afectar su fertilidad. Uno sugiere que la inflamación por infección puede dañar el ADN del esperma y afectar la calidad del esperma.
Se necesita más investigación para comprender realmente cómo esta modificación y cualquier complicación relacionada afectan la fertilidad.
Cómo encontrar un proveedor
Puede resultar difícil encontrar un profesional que realice este procedimiento.
Puede que le resulte útil comunicarse con alguien que se especialice en cirugía plástica o reconstructiva genital o incluso en cirugía de confirmación de género.
Es más probable que estos cirujanos tengan instalaciones equipadas para procedimientos seguros de modificación genital. Es posible que puedan indicarle la dirección correcta.
También puede resultarle útil navegar por sitios web, como BME, dirigidos a la comunidad de body mod.
Una persona sugiere comunicarse con un médico autorizado que inserta implantes de arte corporal o realiza una escarificación. Es posible que puedan conectarlo con alguien que realice procedimientos de división.
Que esperar durante el procedimiento
Su cirujano le inyectará un anestésico local para adormecer el área o le administrará anestesia general para mantenerlo dormido durante el procedimiento. Luego, el trámite se realiza de acuerdo a su solicitud.
Meatotomía
Su cirujano cortará una forma de V desde la uretra hacia abajo para abrir el meato. Luego, unirán los tejidos hasta que su uretra tenga el aspecto deseado: más grande, completamente abierta o de otro tipo.
Cabeza dividida
Su cirujano usará un bisturí para cortar suave y gradualmente la cabeza del pene en dos mitades iguales. Cauterizarán el tejido expuesto para detener el sangrado y permitir la curación.
División de todo el eje
Su cirujano usará un bisturí para cortar el pene por la mitad desde la cabeza hasta la base. Luego, cauterizarán el tejido expuesto en cada lado.
Inversión
Su cirujano cortará a través del cuerpo del pene, ya sea desde arriba o desde abajo, y ampliará la incisión hasta que su tamaño cumpla con sus expectativas. Luego, cauterizarán el tejido expuesto dentro de la abertura.
Super o subincisión
Su cirujano hará una incisión a lo largo de la parte superior (super) o inferior (sub) de su pene. Si la subincisión expondrá su uretra, su cirujano también puede realizar una meatotomía para que la abertura cumpla con sus expectativas.
¿Cómo es el proceso de curación?
El tiempo de recuperación varía según la extensión del procedimiento. Una meatotomía puede sanar en unos días. Un procedimiento complejo puede tardar semanas. Asegúrese de seguir todas las instrucciones de cuidados posteriores que le proporcione su cirujano.
Algunas sugerencias de las pautas generales son:
- Cambie sus vendajes quirúrgicos cada pocas horas después de llegar a casa.
- Lave el sitio quirúrgico con agua tibia y un jabón suave.
- Use AINE para aliviar el dolor.
- Siéntese en un baño tibio para reducir el dolor después de que se retiren los vendajes quirúrgicos y las incisiones comiencen a sanar.
- No levante nada que pese más de 10 libras ni haga ejercicio durante una semana.
- No tenga relaciones sexuales hasta que su cirujano le diga que puede hacerlo.
La línea de fondo
Al igual que con cualquier modificación corporal, hay algunos riesgos involucrados en la realización del procedimiento y el cuidado posterior de su pene.
Investigue y elija el que funcione mejor para usted, y consulte con algunos profesionales antes de seguir adelante con el procedimiento.
Por último, siga todas las instrucciones de su médico para asegurarse de que se recupera adecuadamente y de que conoce los cuidados especiales que debe tener con su pene partido.