¿Puede el jugo de pepinillo curar la resaca?
Contenido
El jugo de pepinillo es un remedio natural que a menudo se recomienda para ayudar a combatir los síntomas de la resaca.
Los defensores del jugo de pepinillo afirman que la salmuera contiene minerales importantes que pueden reponer los niveles de electrolitos después de una noche de consumo excesivo de alcohol.
Sin embargo, la eficacia del jugo de pepinillos sigue sin estar clara, ya que la mayor parte de la evidencia detrás de sus supuestos beneficios es puramente anecdótica.
Este artículo revisa la investigación para determinar si el jugo de pepinillos puede curar la resaca.
Contiene electrolitos
El alcohol actúa como diurético, lo que significa que aumenta la producción de orina y acelera la pérdida de líquidos y electrolitos ().
Por esta razón, beber cantidades excesivas de alcohol puede provocar deshidratación y desequilibrios electrolíticos, lo que puede contribuir a los síntomas de la resaca.
El jugo de pepinillo contiene sodio y potasio, los cuales son electrolitos importantes que pueden perderse debido a la ingesta excesiva de alcohol.
Por lo tanto, beber jugo de pepinillos teóricamente podría ayudar a tratar y corregir los desequilibrios de electrolitos, que pueden disminuir los síntomas de la resaca.
Sin embargo, la investigación sobre los efectos del jugo de pepinillos sugiere que puede no tener mucho efecto sobre los niveles de electrolitos.
Por ejemplo, un estudio en 9 personas encontró que beber 3 onzas (86 ml) de jugo de pepinillo no alteró significativamente las concentraciones de electrolitos en la sangre ().
Otro pequeño estudio mostró que beber jugo de pepinillos después de hacer ejercicio no aumentaba los niveles de sodio en sangre. Aún así, fomentó la ingesta de líquidos, lo que podría ser beneficioso para la deshidratación ().
Se necesitan más estudios de alta calidad y a gran escala para evaluar cómo beber jugo de pepinillos puede afectar los niveles de electrolitos, la deshidratación y los síntomas de la resaca.
ResumenEl jugo de pepinillo contiene electrolitos como el sodio y el potasio, cuyos niveles podrían agotarse debido a los efectos diuréticos del alcohol. Sin embargo, los estudios muestran que es poco probable que beber jugo de pepinillos afecte los niveles de electrolitos en la sangre.
Demasiado puede ser dañino
Aunque la investigación sugiere que beber jugo de pepinillos puede no beneficiar significativamente los niveles de electrolitos, consumir demasiado puede dañar su salud.
Para empezar, el jugo de pepinillos tiene un alto contenido de sodio y contiene la friolera de 230 mg de sodio en solo 2 cucharadas (30 ml) ().
El consumo de grandes cantidades de sodio puede aumentar la retención de líquidos, lo que puede causar problemas como hinchazón, distensión abdominal e hinchazón ().
También se recomienda disminuir la ingesta de sodio para ayudar a reducir la presión arterial en personas con presión arterial alta ().
Además, el ácido acético en el jugo de pepinillos puede empeorar ciertos problemas digestivos, como gases, hinchazón, dolor de estómago y diarrea ().
Si decide beber jugo de pepinillos para tratar la resaca, limítese a una pequeña cantidad de alrededor de 2 a 3 cucharadas (30 a 45 ml) y deje de usarlo si experimenta algún efecto adverso.
resumenEl jugo de pepinillo tiene un alto contenido de sodio, lo que puede causar retención de líquidos y debe limitarse en personas con presión arterial alta. El ácido acético en el jugo de pepinillos también puede empeorar los problemas digestivos, como gases, hinchazón, dolor de estómago y diarrea.
Otros remedios para la resaca
Aunque la investigación muestra que el jugo de pepinillos puede no tener mucho efecto sobre los síntomas de la resaca, muchos otros remedios naturales pueden ser beneficiosos.
Aquí hay algunos otros remedios para la resaca que puede probar en su lugar:
- Mantente hidratado. Beber mucha agua puede mejorar la hidratación, lo que puede aliviar varios síntomas de deshidratación.
- Come un buen desayuno. Los niveles bajos de azúcar en sangre pueden empeorar los síntomas de la resaca como dolor de cabeza, mareos y fatiga. Comer un buen desayuno a primera hora de la mañana puede calmar el estómago y equilibrar los niveles de azúcar en sangre ().
- Duerme un poco. La ingesta de alcohol puede interrumpir el sueño, lo que puede contribuir a los síntomas de la resaca. Dormir lo suficiente puede ayudar a su cuerpo a recuperarse para que pueda volver a sentirse mejor ().
- Prueba los suplementos. Ciertos suplementos como el jengibre, el ginseng rojo y la tuna pueden ser eficaces contra los síntomas de la resaca. Asegúrese de hablar con un profesional de la salud antes de comenzar a tomar un nuevo suplemento ().
Además de beber jugo de pepinillos, hay muchas otras formas de disminuir los síntomas de la resaca de forma natural.
La línea de fondo
El jugo de pepinillo contiene minerales importantes como sodio y potasio, que pueden agotarse con el consumo excesivo de alcohol.
Sin embargo, aunque el jugo de pepinillos puede fomentar una mayor ingesta de agua, los estudios muestran que es poco probable que tenga un efecto importante sobre los niveles de electrolitos y que incluso podría ser perjudicial en grandes cantidades.
Si bien la mayoría de las investigaciones sugieren que el jugo de encurtidos puede no ser efectivo contra los síntomas de la resaca, existen muchos otros remedios naturales disponibles que pueden ayudar a brindar alivio.
Para ayudar a prevenir una resaca en primer lugar, recuerde mantenerse hidratado con agua mientras bebe.