Picosulfato de sodio (Guttalax)
Contenido
- Precio del picosulfato de sodio
- Indicaciones de picosulfato de sodio
- Instrucciones de uso de picosulfato de sodio
- Efectos secundarios del picosulfato de sodio
- Contraindicaciones para el picosulfato de sodio.
El Picosulfato de Sodio es un remedio laxante que facilita el funcionamiento del intestino, estimulando las contracciones y favoreciendo la acumulación de agua en el intestino. De esta forma, la eliminación de las heces se vuelve más fácil y, por tanto, se utiliza mucho en casos de estreñimiento.
El picosulfato de sodio se puede comprar en farmacias convencionales en forma de viales para ingestión, bajo el nombre comercial de Guttalax, Diltin o Agarol, por ejemplo.
Precio del picosulfato de sodio
El precio del picosulfato de sodio es de aproximadamente 15 reales, sin embargo, el valor puede variar según la marca comercial y la dosis del medicamento.
Indicaciones de picosulfato de sodio
El picosulfato de sodio está indicado para el tratamiento del estreñimiento y para facilitar la evacuación cuando sea necesario.
Instrucciones de uso de picosulfato de sodio
El uso de picosulfato de sodio varía según el nombre comercial del producto y, por tanto, se recomienda consultar la caja o el folleto informativo. Sin embargo, las pautas generales son:
- Adultos y niños mayores de 10 años: 10 a 20 gotas;
- Niños entre 4 y 10 años: 5 a 10 gotas;
- Niños menores de 4 años: 0,25 mg de medicamento por cada kilogramo de peso.
Normalmente, el picosulfato de sodio tarda de 6 a 12 horas en surtir efecto, y se recomienda ingerir el medicamento durante la noche para presentar una evacuación intestinal por la mañana.
Efectos secundarios del picosulfato de sodio
Los principales efectos secundarios del picosulfato de sodio incluyen diarrea, calambres abdominales, malestar abdominal, mareos, vómitos y náuseas.
Contraindicaciones para el picosulfato de sodio.
El picosulfato de sodio está contraindicado para pacientes con íleo paralítico, obstrucción intestinal, problemas graves como apendicitis y otras inflamaciones agudas, dolor en el vientre acompañado de náuseas y vómitos, deshidratación severa, intolerancia a la fructosa o hipersensibilidad al picosulfato. Además, el picosulfato de sodio solo debe usarse durante el embarazo bajo la supervisión del obstetra.