Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Febrero 2025
Anonim
Increíbles tips caseros para tener una cara mas limpia y sana
Video: Increíbles tips caseros para tener una cara mas limpia y sana

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.

Cómo llegó tu grano allí

Las espinillas ocurren cuando los poros están obstruidos con aceite y células muertas de la piel. Se supone que las células muertas de la piel suben a la superficie de los poros y se desprenden. Cuando se produce demasiado aceite, las células muertas de la piel pueden atascarse. Estas pequeñas gotas de aceite y piel se forman en un tapón que bloquea los poros.

A veces, las bacterias que viven naturalmente en su piel quedan atrapadas detrás de estos tapones. A medida que las bacterias crecen dentro de su poro, causan el enrojecimiento y la inflamación típicos de los granos. Dependiendo de la cantidad de inflamación y bacterias, su grano puede desarrollar un punto blanco o volverse quístico.

Las espinillas en el mentón son muy comunes. Si ha oído hablar del mapeo facial, es posible que sepa que los granos en ciertas áreas de su rostro pueden tener diferentes causas. Las investigaciones sugieren que el acné en la barbilla y la mandíbula es frecuente, especialmente en las mujeres.


Las hormonas llamadas andrógenos estimulan la producción de sebo, que es el aceite responsable de tapar los poros. El acné es muy común entre los adolescentes porque la producción de hormonas aumenta durante este tiempo. Pero los niveles hormonales fluctúan durante la edad adulta.

El acné de la barbilla o la línea de la mandíbula puede fluctuar con sus períodos mensuales. Algunas mujeres producen más andrógenos que otras. El aumento de la producción de andrógenos puede ser el resultado de una afección como el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Cuando una espinilla en el mentón no es acné

A veces, lo que parece acné es en realidad otra cosa. Si tiene muchos granos pequeños en la barbilla y la cara, podría ser rosácea. La rosácea es común y causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles. Las personas a menudo experimentan brotes de protuberancias llenas de pus que parecen granos.

Otra causa de las espinillas del mentón son los pelos encarnados. Si bien son más comunes entre los hombres que se afeitan, los pelos encarnados le pueden pasar a cualquiera. Un vello encarnado ocurre cuando un mechón de cabello vuelve a crecer en la piel, lo que provoca enrojecimiento e inflamación. Un cabello encarnado puede desarrollar una pústula similar a un grano y volverse sensible o picar.


Tratamientos para el acné del mentón

Hay muchas opciones de tratamiento del acné para elegir. No todos los tratamientos funcionan para todos, pero la mayoría de los granos se pueden eliminar con un poco de trabajo. Los casos leves de pequeños granos o pústulas generalmente se pueden tratar con cremas para el acné de venta libre.

Los productos que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico generalmente ayudan a secar las espinillas en unos pocos días o semanas.

Compra productos para el tratamiento del acné.

Mancha tratar esa espinilla

  • Lavar. Empiece por lavarse la cara o al menos la línea de la mandíbula con un limpiador suave.
  • Hielo. Para reducir el enrojecimiento o tratar el dolor, aplique hielo envuelto en un paño limpio alrededor del área afectada durante no más de cinco minutos a la vez con muy poca presión.
  • Aplica una pomada para el acné. Muchas personas encuentran que los productos de venta libre que contienen un 10 por ciento de peróxido de benzoilo funcionan bien.
  • No lo escoja. Cuanto menos te toques la cara, más pronto sanará tu piel.

Los casos más rebeldes de acné requieren la ayuda de un dermatólogo. Según el tipo y la gravedad de su acné, su dermatólogo puede recomendar una o más de las siguientes opciones de tratamiento:


  • Tratamientos tópicos. Los geles, cremas y ungüentos tópicos ayudan a eliminar las bacterias de la piel, reducen la grasa y destapan los poros. Los tratamientos recetados pueden contener retinoides, peróxido de benzoilo o antibióticos.
  • Antibióticos. Su dermatólogo puede recetarle un curso de antibióticos orales para ayudar a reducir las bacterias en su piel.
  • Control de la natalidad. Su médico puede recetarle píldoras anticonceptivas hormonales para ayudar a regular las hormonas que causan el acné.
  • Isotretinoína (Accutane). Es posible que reciba este medicamento para el acné severo que no ha respondido a otros tratamientos.
  • Terapia con láser. Las terapias con láser y luz pueden ayudar a reducir la cantidad de bacterias que causan el acné en su piel.
  • Exfoliaciones químicas. Una exfoliación química realizada en el consultorio de su dermatólogo puede reducir la aparición de granos y puntos negros.
  • Extracción. Un quiste o nódulo de acné grande puede ser drenado y extraído quirúrgicamente por su dermatólogo.

Tratar el acné con éxito también significa saber qué evitar. Hay muchas prácticas que pueden sentirse bien, pero que en realidad podrían empeorar su acné. Aquí hay algunos consejos:

  • Lávate la cara solo dos veces al día. Lavarse con demasiada frecuencia puede irritar el acné.
  • Evite los limpiadores fuertes, las esponjas y los exfoliantes. Frotar demasiado puede empeorar el acné.
  • Nunca revientes tus granos. Esto puede causar más inflamación y dejar cicatrices.
  • No seque su piel. El aceite puede ser un problema, pero también la sequedad. Evite los astringentes a base de alcohol y recuerde hidratarlos.
  • Nunca duermas con tu maquillaje. Lávese siempre la cara antes de irse a dormir.
  • No intente un nuevo tratamiento cada semana. Dé medicamentos para el acné o nuevas rutinas de cuidado de la piel unas semanas para que funcionen.

La rosácea y los pelos encarnados también pueden beneficiarse de estos consejos para el cuidado de la piel. El tratamiento de la rosácea se centra principalmente en reducir el enrojecimiento mediante tratamientos tópicos y, a veces, requiere medicación. Consulte a su médico para hablar sobre la rutina adecuada para usted.

Prevenir las espinillas del mentón

Puede reducir el riesgo de brotes si realiza algunos cuidados preventivos básicos.

  • Lávese la cara dos veces al día, especialmente después de sudar.
  • Lávese el cabello con champú con regularidad o manténgalo alejado de la línea de la mandíbula.
  • Use productos para el cuidado de la piel que no obstruyan sus poros.
  • Evite el estrés, que puede afectar sus hormonas.
  • Consuma una dieta saludable.
  • Use un protector solar sin aceite a diario.
  • Limpia tus sábanas y fundas de almohada con frecuencia.
  • Mantenga las manos alejadas de la barbilla y la mandíbula.
  • Utilice técnicas de depilación suave.

La comida para llevar

Las espinillas del mentón son un problema muy común con muchas opciones de tratamiento disponibles. Concierte una cita con su dermatólogo para averiguar qué tratamientos para el acné pueden funcionar mejor para usted.

Te Aconsejamos Que Veas

Intoxicación por tetrahidrozolina

Intoxicación por tetrahidrozolina

La tetrahidrozolina e una forma de un medicamento llamado imidazolina, que e encuentra en gota para lo ojo y aero ole na ale de venta libre. La intoxicación por tetrahidrozolina ocurre cuando alg...
Prueba de microalbuminuria

Prueba de microalbuminuria

E ta prueba bu ca una proteína llamada albúmina en una mue tra de orina.La albúmina también e puede medir mediante un análi i de angre u otro análi i de orina, llamado an...